¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook
    Formato: Ebook | En esta nueva edición, denominada Diseño Curricular a partir de Competencias, se incluye el enfoque por competencias en la elaboración de planes curriculares. Se formula perfiles específicos del egresado partiendo de los campos ocupacionales, puestos de trabajo y dominios de desempeño laboral. Asimismo, se ejemplifica la programación de planes de estudios a partir de competencias, con asignaturas nacidas directamente de los contenidos que están implícitos en cada competencia y despeño específico del perfil profesional del egresado. Es decir, en este libro se ejemplifica todo el proceso que se sigue para demostrar cómo los contenidos de cada asignatura, que conforman el plan de estudios, sólo emergen del interior del perfil específico del egresado.
  • Sin stock
    Complemento web
    Formato: Ebook | Actualmente son muchas la razones existentes para que las empresas privadas, el gobierno y las personas naturales acudan a este mercado buscando alternativas de inversión que les permitan obtener unos atractivos niveles de rentabilidad sobre sus excedentes de liquidez, y que, a la vez, les brinden ciertos niveles de seguridad sobre sus inversiones, seguridad que otros mercados no ofrecen. Para que un agente pueda entrar a participar conscientemente en un mercado, necesita saber cómo es su funcionamiento, sus instrumentos y reglas básicas, y el mercado bursátil no es la excepción.
  • Contabilidad general

    COP$ 26.000 COP$ 20.800
    Formato: Ebook | Contabilidad general es un libro escrito con la finalidad de guiar paso a paso a los estudiantes y personas interesadas sobre los conocimientos básicos de la contabilidad. Se trata de un texto que puede utilizarse en cursos básicos y seminario de contabilidad, dado que contiene aplicaciones y ejemplos que lo hacen útil en el campo de la enseñanza de las ciencias económicas administrativas, además de otras disciplinas del conocimiento que requieran el estudio básico de contabilidad. El texto trata los diferentes procesos de la contabilidad y aborda temáticas como: la contabilidad, un marco conceptual, un marco su relación con la empresa: la ecuación contable y concepto de partida doble; el proceso contable, entre otros, se trata, por tanto, de un análisis sistémico, controlado y empírico sobre la contabilidad y sus relaciones con el entorno económico y empresarial. En resumen, el manual busca de manera objetiva presentar la contabilidad básica eliminando las preferencias personales y los juicios de valor. Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.El texto trata los diferentes procesos de la contabilidad y aborda temáticas como: la contabilidad, un marco conceptual, un marco su relación con la empresa: la ecuación contable y concepto de partida doble; el proceso contable, entre otros, se trata, por tanto, de un análisis sistémico, controlado y empírico sobre la contabilidad y sus relaciones con el entorno económico y empresarial. En resumen, el manual busca de manera objetiva presentar la contabilidad básica eliminando las preferencias personales y los juicios de valor. Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.
  • Constelaciones familiares

    COP$ 49.000 COP$ 39.200
    Formato: Libro | Autor: Varios autores  | Descripción: Este libro fue diseñado con el propósito de dar a conocer al lector las teorías que sobre el Orden y el Amor nos plantea Bert Hellinger con el fin de facilitar su aplicación a quienes deseen hacer una revisión de ellas en sus vidas y así lograr más armonía y fluidez. Está dirigido a las personas que deseen conocer y profundizar sobre sus planteamientos acerca de la sistémica familiar, su dinámica y ordenamiento. A quienes deseen introducirse en los principios fundamentales que se manifiestan en los Movimientos Sistémicos y las Constelaciones Familiares y a quienes deseen realizar un trabajo comprometido con su desarrollo y crecimiento inte
  • Programación

    COP$ 44.000 COP$ 35.200
    Formato: Ebook | En este texto se utilizará el lenguaje de programación MatLab. Es una necesidad sentida en la Universidad de Medellín contar con un lenguaje que permita, de manera rápida, poner en práctica los conceptos teóricos tratados en las clases de Fundamentos de Programación y Programación Orientada a Objetos (para estudiantes de Ingeniera de Sistemas), lo que ha motivado la redacción de este texto. Su propósito es acercar a los estudiantes a una herramienta potente y fácil de utilizar en un tiempo reducido, con el fin de probar los algoritmos diseñados en clase y validarlos de acuerdo con los requerimientos impuestos. Se pretende con este texto servir de guía a los estudiantes de Fundamentos de Programación de la Universidad de Medellín y de otras universidades para que puedan poner en práctica los conceptos tratados en la clase teórica.En cada capítulo se presentan conceptos de los diferentes temas con ejemplos y problemas resueltos que le ayudarán a visualizar diversas maneras de construir algoritmos. Los problemas propuestos están pensados de tal manera que sirvan como base y ejercitación para otras asignaturas relacionadas con la programación de computadoras, como: Lenguajes de Programación, Estructuras de Datos, entre otras. De ahí la gran importancia de desarrollarlos, de tal manera, el estudiante conocerá las teorías y técnicas mediante las cuales podrá adquirir destrezas lógico-abstractas que le permitan conceptualizar e implementar algoritmos computacionales que solucionen problemas matemáticos mediante la estrategia de aprendizaje por ejemplos.En cada capítulo se presentan conceptos de los diferentes temas con ejemplos y problemas resueltos que le ayudarán a visualizar diversas maneras de construir algoritmos. Los problemas propuestos están pensados de tal manera que sirvan como base y ejercitación para otras asignaturas relacionadas con la programación de computadoras, como: Lenguajes de Programación, Estructuras de Datos, entre otras. De ahí la gran importancia de desarrollarlos, de tal manera, el estudiante conocerá las teorías y técnicas mediante las cuales podrá adquirir destrezas lógico-abstractas que le permitan conceptualizar e implementar algoritmos computacionales que solucionen problemas matemáticos mediante la estrategia de aprendizaje por ejemplos.
  • Gestión de inventarios

    COP$ 30.000 COP$ 24.000
    Formato: Ebook | Se pretende a través de esta obra aprender las distintas formas de administrar el stock, y la importancia que una buena gestión tiene para el funcionamiento de la empresa. También, se estudiará los distintos tipos de materiales y cómo controlar y organizar un almacén. Toda la explicación vendrá combinada con ejercicios prácticos para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos y hacer más dinámico el proceso de aprendizaje.
  • Formato: Ebook | ¿Le gustaría tener su propia web corporativa, profesional o personal? Con ayuda de este libro aprenderá a programar aplicaciones web desde cero en PHP y a utilizar la base de datos MySOL. Combinando estas dos potentes herramientas -y sin ningún conocimiento previo de programación ni de manejo de bases de datos-, en poco tiempo, usted será capaz de programar sus páginas web y desarrollar aplicaciones hoy empleadas en muchos portales, como formularios, foros, contadores de visitas, rotadores de banner, etc. En esta quinta edición se han incluido contenidos para manejar la última versión del paquete de programas XAMPp, el cual nos permitirá desarrollar aplicaciones web completas de forma sencilla y rápida. Para ello contaremos con el servidor web Apache, el intérprete de PHP y el gestor de bases de datos MySOL. Además se han añadido dos nuevos capítulos en los que analizaremos las últimas características del lenguaje PHp, así como AJAX, una de las tecnologías utilizadas actualmente para crear páginas de Internet más dinámicas y rápidas. Gracias a esta obra le resultará muy sencillo aprender a crear su propio sitio web; incluso proyectos profesionales, ya que está desarrollada de manera que todos los capítulos incluyen ejemplos con el código necesario para hacerlos funcionar.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Pablo Navajo Gómez  | Descripción: La planificación estratégica se ha convertido en algo vital dentro de las organizaciones. ¿Debemos utilizar los mismos enfoques, estilos y herramientas para planificar en una entidad sin ánimo de lucro que en cualquier otra organización ¿Tiene la misma utilidad ¿Cómo debemos hacerlo ¿Quién debe participar ¿Quién nos puede ayudar ¿Cómo debe reflexionar nuestra organización para saber el camino que debe seguir ¿Cómo podemos ser más fuertes en la organización para poder responder a las demandas del entorno En esta Guía participativa basada en valores se recogen buenas propuestas metodológicas para la realización de una planificación estratégica cuya principal característica diferencial son los valores. Nada en una organización sin animo de lucro tiene sentido si no se hace en torno a sus valores.
  • Ética organizacional

    COP$ 21.000 COP$ 16.800
    Formato: Libro | Autor: Miguel David Rojas López  | Descripción: Esta obra desarrolla las definiciones básicas de la ética en diferentes contextos, el individual, el organizacional y el de la administración pública; además de identificar algunos problemas y dilemas éticos que se pueden encontrar en este camino, con el propósito de identificar los criterios del comportamiento a partir de valores morales y desarrollos éticos que generan valor agregado dentro de las organizaciones, se desarrolla una herramienta guía del perfil profesional de cada individuo, con base en modelos y avances construidos desde la ética para actuar adecuadamente y en función a la creación de valor, que es el fin último de toda organización. Lo anterior, se logra mediante la investigación de diferentes autores y la recopilación de información relevante de artículos académicos; todos enfocados al propósito de entregar herramientas organizacionales que contribuyan a la ética profesional.
  • Sin stock

    Planeación estratégica

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    Formato: Libro | Autor: Miguel David Rojas López  | Descripción: Este texto le orienta sobre cómo se debe iniciar un proceso de planeación estratégica paso a paso, sin ser una fórmula mágica ni una receta, ayuda a los directivos a organizar sus ideas respecto al proceso. Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo. No se pretende juzgar, ni calificar, ni evaluar el proceso es un documento académico elaborado para ilustrar el proceso de planeación y las estrategias de las organizaciones de diferentes sectores y su evolución en el complejo mundo corporativo.
  • Salud ocupacional

    COP$ 35.000 COP$ 28.000
    Formato: Libro | Autor: Francisco Álvarez Heredia  | Descripción: Con el objeto de fomentar la cultura preventiva se introducen en este texto capítulos dedicados a conceptos en prevencion, técnicas de prevención, calidad y medidas prioritarias a adoptar por el emrpesario para controlar o eliminar los riesgos.Coloca en manos de los profesionales de Salud ocupacional, trabajadores y empresarios un instrumento que sirve para conocer los riesgos y las principales medidas preventivas que se pueden implementar en los puestos de trabajo.
  • Ebook

    Gestión de inventarios

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    Se pretende a través de esta obra aprender las distintas formas de administrar el stock, y la importancia que una buena gestión tiene para el funcionamiento de la empresa. También, se estudiará los distintos tipos de materiales y cómo controlar y organizar un almacén. Toda la explicación vendrá combinada con ejercicios prácticos para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos y hacer más dinámico el proceso de aprendizaje.
  • Investigar con mapas conceptuales

    COP$ 42.000 COP$ 33.600
    Formato: Libro | Autor: José Arellano  | Descripción: Las nuevas tecnologías y el papel que actual-mente tienen en la sociedad han comenzado a transformar, de manera significativa, los entornos clásicos y tradicionales, no sólo de la comunicación, sino también del conocimiento, de los procesos de enseñanza y de la investigación. Este trabajo está referido a los aspectos metodológicos de la investigación social y a la utilización de los mapas conceptuales como instrumento básico en la investigación.
  • Riesgos laborales

    COP$ 41.000 COP$ 32.800
    Formato: Libro | Autor: Francisco Álvarez Heredia  | Descripción: El objetivo de las acciones en prevención de riesgos laborales es proteger la salud de los trabajadores, en su ejercicio profesional y en el ambiente de trabajo, evitando los riesgos derivados de las condiciones que puedan implicar accidentes o enfermedades profesionales. Este libro estudia los riesgos del trabajo y hace énfasis en algunos de ellos como el ruido, el fuego y en los riesgos biológicos de los profesionales de la salud, presenta la discusión sobre los conceptos básicos de accidente de trabajo y enfermedad profesional considerados a nivel internacional, así como los elementos básicos de prevención, todas estas actividades laborales, especialmente las entidades y profesionales que prestan servicios de salud, como los hospitales, médicos, enfermeras y personal de atención, deben cumplir normas de protección biológica y cuidar su salud con prácticas no peligrosas y cuidados de autoprotección y ejecución de acciones preventivas, este libro aporta conceptos básicos en el área de Salud Ocupacional, el estudio y la prevención de los riesgos, su fin es ayudar a todos los profesionales que se puedan lucrar de sus conceptos, para que se apropien de éstos y torne más fácil su trabajo, también facilita a empresarios y trabajadores el conocimiento de los riesgos que se pueden producir, tanto en los procesos como en las condiciones de trabajo, así como las medidas preventivas que se deben establecer para cada tipo de riesgo.
  • Ebook

    Ruido

    COP$ 25.200 COP$ 20.160
    Formato: Ebook | Es un hecho aceptado que el ruido constituye una de las agresiones más generalizadas y difundidas en nuestro medio industrial y urbano, con efectos francamente dañinos, sobre los que debería tomarse más conciencia. Para cuantificar los riesgos a los que se está sometido, deben efectuarse mediciones bajo normas que permitan su evaluación. De acuerdo con esa evaluación, se podrán realizar trabajos de ingeniería que logren una atenuación apropiada. Este escrito tiene por objeto apoyar el dictado de clases sobre RUIDOS en los postgrados de Higiene y Seguridad Industrial o similares, en las facultades de ingeniería de las varias universidades que las dictan y de apoyo a sus profesionales.
  • Ebook

    Sistema de gestión medioambiental

    COP$ 42.000 COP$ 33.600
    Las cuestiones medioambientales afectan a todas las empresas, independientemente de que éstas sean grandes o pequeñas. Todos formamos parte de una sociedad que, a través de los políticos, los grupos de presión, los medios de comunicación y las asociaciones de consumidores, ha decretado que un buen comportamiento medioambiental es un factor fundamental del éxito empresarial a largo plazo. Las razones que explican este hecho se encuentran en la degradación generalizada del medioambiente y su incidencia sobre la calidad de vida de los ciudadanos.Este texto explica la importancia del medio ambiente y como la actividad diaria de la empresa influye en el mismo. Presenta los requisitos que establece la norma ISO 14001 para implantar un sistema de gestión medioambiental, es decir, se convierte en una herramienta de consulta para gerentes, administradores, estudiantes y todos aquellos interesados en el tema.Este texto explica la importancia del medio ambiente y como la actividad diaria de la empresa influye en el mismo. Presenta los requisitos que establece la norma ISO 14001 para implantar un sistema de gestión medioambiental, es decir, se convierte en una herramienta de consulta para gerentes, administradores, estudiantes y todos aquellos interesados en el tema.
  • Ebook
    Formato: Ebook | El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos. Ambos fenómenos se describen en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados, entre otros investigadores, por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales (o integrales) vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético y sus respectivas fuentes materiales (corriente eléctrica, polarización eléctrica y polarización magnética), conocidas como las ecuaciones de Maxwell.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Una de las principales preocupaciones durante mi trayectoria profesional, la mayor parte dedicada a la enseñanza y en menos extensión en actividades afines con ella, fue y es todavía, cómo hacer más eficiente las metodologías de enseñanza utilizadas para procurar aprendizajes también más efectivos que conduzcan al cumplimiento de las metas y logros de conocimiento previstos por los currículos y que por otra parte produzcan los efectos en el desarrollo de las capacidades individuales que se supone debe generarse como resultado de esta actividad educativa tan importante en el ámbito escolar. Los resultados de mi desempeño durante la experiencia docente en los diferentes niveles escolares, educación básica primaria, secundaria y universitaria, esta última a la que he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional, son variados con altas y bajas, pero en promedio ahora pienso que pudieron ser mejores, como seguramente deben pensar la mayoría de los educadores a la hora de hacer su balance.
  • Ebook
    A nivel mundial, día a día se otorga mayor atención a las actividades de estímulo a la economía y el crecimiento organizacional de los países en desarrollo. Sin embargo, el progreso empresarial no se reduce sólo a la inversión en nuevas instalaciones de producción y a la transferencia de tecnología extranjera, sino que es indispensable utilizar efectivamente las instalaciones existentes, donde uno de los requisitos primordiales es establecer un servicio sistémico y técnico de mantenimiento eficiente, eficaz, seguro y económico de los activos industriales.
  • Ebook

    Salud ocupacional y su prevención

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    Formato: Ebook | La Salud Ocupacional a nivel mundial es considerada como un pilar fundamental en el desarrollo de un país, constituye una estrategia de lucha contra la pobreza, sus acciones están dirigidas a la promoción y protección de la salud de los trabajadores, y la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales causadas por las condiciones de trabajo y riesgos ocupacionales en las diversas actividades económicas.
  • Formato: Ebook | El panorama de los negocios en la actualidad exige que la alta dirección considere a la función de comercialización y ventas de una manera diferente a la que ha funcionado en las últimas décadas. La función de ventas ha pasado de ser meramente táctica a convertirse en una cuestión estratégica para el directorio.
  • Didáctica de la educación infantil

    COP$ 51.000 COP$ 40.800
    Formato: Libro | Autor: Miguel Ángel Zabalza  | Descripción: Este libro presenta un modelo integrador a varios niveles: expresivo, sensorial-psicomotor, relacional-social y cognitivo. Con una síntesis de las características del niño de esta edad y, a partir de aquí, el estudio de la función de la escuela infantil, aborda el currículum, Programa y programación, los objetivos, la organización del espacio-aula, los contenidos actividades y experiencias, concediendo una gran importancia al aspecto lúdico.
  • Marketing empresarial

    COP$ 46.000 COP$ 36.800
    Formato: Libro | Autor: Sonia Janneth Limas Suárez  | Descripción: El marketing está conexo a un entorno cambiante que va ofreciendo permanentemente nuevos desafíos a las empresas influyendo en la competitividad; por eso es necesario que éstas conozcan los factores y hechos que influyen en el mercado, de manera tal, que satisfagan las necesidades y deseos de sus clientes de manera eficaz. En las organizaciones, el marketing es fundamental para el éxito empresarial, razón por la cual este texto ha sido diseñado para proporcionar herramientas que le permitan a las organizaciones diseñar, organizar, ejecutar y controlar las actividades de marketing en una organización, logrando a su vez mejorar la competitividad, el texto ha sido diseñado de manera didáctica, presentando al final de cada capítulo, la sección para recordar, resumen, autoevaluación y ejercicio de aplicación, que tiene como objetivo además de recordar y verificar lo captado en su estudio, la aplicación y presentación de propuestas que mejoren el desempeño de las actividades de marketing de las empresas.
  • Sin stock
    Formato: Ebook | El currículo de la educación obligatoria se ha considerado como el medio educativo por el que los ciudadanos adquieren la cultura básica y el conocimiento funcional, que les permitirán interpretar el mundo en el que viven, adaptarse al medio y participar en la toma de decisiones individuales y colectivas, para la mejora de la sociedad y la sostenibilidad medioambiental. En los sistemas educativos actuales, el currículo de la educación básica y obligatoria tiene como meta la adquisición y el desarrollo de las habilidades para la vida o competencias básicas, que fundamentan la autonomía personal, las relaciones interpersonales, el conocimiento funcional del entorno, el aprendizaje autónomo y la adaptación continua a la complejidad de las sociedades actuales.

Título