¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook

    Las TIC en la enseñanza bilingüe

    COP$ 19.800 COP$ 15.840
    ?Profesor, ¿qué vamos a hacer hoy en la clase?? Este es un comienzo habitual en una clase de cualquier asignatura, un día cualquiera, en un aula cualquiera del centro donde imparto clases. Un estudiante se acerca al profesor y le pregunta con curiosidad e incluso muchas veces con entusiasmo qué actividades se van a desarrollar en la clase. Tengo el privilegio de trabajar en un centro bilingüe en el que hace ya unos cuantos años decidimos modificar nuestro enfoque docente. La experiencia se ?obcecaba? en mostrarnos que era necesario centrar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, de forma que fuesen ellos los principales protagonistas de ese proceso, en lugar de asistir como meros espectadores a una lección magistral por parte de la figura central de la clase: el profesor.
  • Ética organizacional

    COP$ 21.000 COP$ 16.800
    Formato: Libro | Autor: Miguel David Rojas López  | Descripción: Esta obra desarrolla las definiciones básicas de la ética en diferentes contextos, el individual, el organizacional y el de la administración pública; además de identificar algunos problemas y dilemas éticos que se pueden encontrar en este camino, con el propósito de identificar los criterios del comportamiento a partir de valores morales y desarrollos éticos que generan valor agregado dentro de las organizaciones, se desarrolla una herramienta guía del perfil profesional de cada individuo, con base en modelos y avances construidos desde la ética para actuar adecuadamente y en función a la creación de valor, que es el fin último de toda organización. Lo anterior, se logra mediante la investigación de diferentes autores y la recopilación de información relevante de artículos académicos; todos enfocados al propósito de entregar herramientas organizacionales que contribuyan a la ética profesional.
  • Ebook

    Responsabilidad ambiental empresarial

    COP$ 22.500 COP$ 18.000
    Formato: Ebook | Cuando a finales de los ochenta se hablaba sobre la inminente inserción de las economías latinoamericanas a los mercados globales y su apertura a la inversión extranjera como el futuro escenario empresarial, pocas organizaciones empresariales nacionales establecidas en esta parte del continente americano incluyeron dentro de su plan estratégico la adaptación a este modelo económico, como consecuencia el sector productivo y comercial en estos países, sufrieron una gran crisis ante su ineficiente capacidad de respuesta, hoy que se habla de las crecientes tendencias emergentes sobre la inclusión de atributos ambientales en los bienes y servicios como una estrategia competitiva esperamos que no se repita la misma historia.
  • Ebook

    Estadística del turismo

    COP$ 22.500 COP$ 18.000
    Formato: Ebook | Es para mi un gran honor prologar un libro de Alfredo Ascanio, un académico ampliamente reconocido en el campo de la economía del turismo. Su larga trayectoria, que lo llevó a analizar el turismo se centró en Venezuela desde donde sus escritos recorrieron el mundo hispano parlante. Asimismo, su larga y amplia experiencia docente se refleja en todos sus trabajos los que se caracterizan por la sencillez de la escritura haciéndolos accesibles a lectores poco familiarizados con complejos tópicos de la economía y similares. Esto también se refleja en la estadística como una herramienta de interpretación, un aspecto que forma parte de la experiencia de Alfredo Ascanio y la que en la actualidad constituye una de las principales preocupaciones tanto en el sector público del turismo como en el privado y cuya utilización correcta es continuamente impulsada por organismos nacionales e internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Ebook

    Outsourcing

    COP$ 22.500 COP$ 18.000
    Formato: Ebook | Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a una gran cantidad de cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser globales, la necesidad de crecer sin usar más capital, la necesidad de responder a las amenazas y oportunidades de la economía, el envejecimiento de la fuerza laboral, la reducción de costos y batallar por el pensar del consumidor.
  • Ebook
    El currículo de la educación obligatoria se ha considerado como el medio educativo por el que los ciudadanos adquieren la cultura básica y el conocimiento funcional, que les permitirán interpretar el mundo en el que viven, adaptarse al medio y participar en la toma de decisiones individuales y colectivas, para la mejora de la sociedad y la sostenibilidad medioambiental. En los sistemas educativos actuales, el currículo de la educación básica y obligatoria tiene como meta la adquisición y el desarrollo de las habilidades para la vida o competencias básicas, que fundamentan la autonomía personal, las relaciones interpersonales, el conocimiento funcional del entorno, el aprendizaje autónomo y la adaptación continua a la complejidad de las sociedades actuales.
  • Ebook
    Contabilidad general es un libro escrito con la finalidad de guiar paso a paso a los estudiantes y personas interesadas sobre los conocimientos básicos de la contabilidad. Se trata de un texto que puede utilizarse en cursos básicos y seminario de contabilidad, dado que contiene aplicaciones y ejemplos que lo hacen útil en el campo de la enseñanza de las ciencias económicas administrativas, además de otras disciplinas del conocimiento que requieran el estudio básico de contabilidad. El texto trata los diferentes procesos de la contabilidad y aborda temáticas como: la contabilidad, un marco conceptual, un marco su relación con la empresa: la ecuación contable y concepto de partida doble; el proceso contable, entre otros, se trata, por tanto, de un análisis sistémico, controlado y empírico sobre la contabilidad y sus relaciones con el entorno económico y empresarial. En resumen, el manual busca de manera objetiva presentar la contabilidad básica eliminando las preferencias personales y los juicios de valor. Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.El texto trata los diferentes procesos de la contabilidad y aborda temáticas como: la contabilidad, un marco conceptual, un marco su relación con la empresa: la ecuación contable y concepto de partida doble; el proceso contable, entre otros, se trata, por tanto, de un análisis sistémico, controlado y empírico sobre la contabilidad y sus relaciones con el entorno económico y empresarial. En resumen, el manual busca de manera objetiva presentar la contabilidad básica eliminando las preferencias personales y los juicios de valor. Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.
  • Las TIC en la enseñanza bilingüe

    COP$ 24.000 COP$ 19.200
    Formato: Ebook | ?Profesor, ¿qué vamos a hacer hoy en la clase?? Este es un comienzo habitual en una clase de cualquier asignatura, un día cualquiera, en un aula cualquiera del centro donde imparto clases. Un estudiante se acerca al profesor y le pregunta con curiosidad e incluso muchas veces con entusiasmo qué actividades se van a desarrollar en la clase. Tengo el privilegio de trabajar en un centro bilingüe en el que hace ya unos cuantos años decidimos modificar nuestro enfoque docente. La experiencia se ?obcecaba? en mostrarnos que era necesario centrar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, de forma que fuesen ellos los principales protagonistas de ese proceso, en lugar de asistir como meros espectadores a una lección magistral por parte de la figura central de la clase: el profesor.
  • Sin stock

    Economía del turismo

    COP$ 24.000 COP$ 19.200
    Formato: Libro | Autor: Alfredo Ascanio  | Descripción: Hoy en día si se habla de la economía del turismo es necesario referirse a la Cuenta Satélite de Turismo CST y a su marco conceptual. Como sabemos el Turismo son aquellas actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos. Actualmente la información estadística sobre el turismo para poder tomar buenas decisiones y establecer políticas públicas es insuficiente e incompleta, por eso se requiere de datos fiables sobre su desarrollo y naturaleza y en especial sobre el valor añadido del turismo, su empleo, las rentas personales y los aspectos fiscales que capta el Estado, para poder conocer su importancia económica. En este libro se hace énfasis sobre doce aspectos: 1 la necesidad del uso de la economía turística; 2 los fundamentos de la economía cuantitativa ; 3 las tasas de descuento; 4 el rol gubernamental y el turismo; 5 la econometría del turismo; 6 el análisis Beneficio/Costo; 7 Beneficio/costo de una planificación urbana turística; 8 la metodología Bussery o el análisis de un sistema; 9 la evaluación social de un proyecto privado; 10 la evaluación social de un proyecto público; 11 la metodología denominada costo-efectividad; y 12 los modelos de predicción de la demanda turística.
  • Las TIC en la geometría

    COP$ 25.000 COP$ 20.000
    Formato: Libro | Autor: Domingo J. Gallego Gil  | Descripción: Este libro presenta una propuesta pedagógica para cambiar la metodología en la enseñanza de las Matemáticas y, concretamente, de la Geometría, dicha propuesta concierne a alumnos y también a la formación del profesorado, ya que los autores pretenden que los docentes conozcan diversos recursos educativos y aprendan a utilizarlos en el aula, además también les animan a elaborar y desarrollar sus propios materiales didácticos. La obra facilita al lector los medios necesarios para reforzar su actividad docente y pasar de una enseñanza tradicional a una enseñanza con TIC mediante recursos como JClic, HotPotatoes, el programa de Geometría Dinámica Geogebra, las webquest, el tangram, el geoplano y el proyecto Descartes. Todo ello empleando el ordenador, la red WiFi y la pizarra digital interactiva, en definitiva, una obra muy útil para profesores y alumnos de Secundaria que les permitirá acceder a contenidos geométricos en el entorno de Internet de forma muy sencilla, lo que favorece la incorporación de las TIC en la clase de Geometría, para beneficio de toda la comunidad educativa.
  • Sin stock

    Estadística del turismo

    COP$ 25.000 COP$ 20.000
    Formato: Libro | Autor: Alfredo Ascanio Guevara  | Descripción: Este libro se refiere a los principales análisis estadísticos que se relacionan con las decisiones en el campo del turismo, por lo que tiene que seguir esencialmente el mismo orden que la mayoría de los libros sobre estadística para presentar estos temas, pero identificando ejemplos relacionados con el fenómeno de los viajes, no obstante, su objetivo consiste en señalar que la estadística relacionada con el turismo sólo se aprende si los usuarios pueden aplicar cada una de las herramientas a los problemas que ellos mismos encuentran durante sus investigaciones o análisis. El libro se divide en cinco capítulos, el primero contiene la introducción y un resumen de cómo nació la estadística como ciencia, así como los métodos y los pasos para aplicarla; a recolección de datos y la importancia del manejo del cuestionario. El segundo capítulo trata la muestra y la estadística descriptiva y sus principales estadígrafos. El capítulo tres contiene los indicadores relacionados con el turismo y su uso para el establecimiento de políticas, para pasar al estudio de la estadística evaluativa, la cual permite hacer inferencias una vez que se conocen los criterios que se relacionan con la probabilidad y la curva normal de Gauss, esta parte desafía al lector para que cuestione los hallazgos de la estadística descriptiva y pueda tomar decisiones racionales y seguras. El capítulo 5 desarrolla los temas sobre la economía turística yen especial las decisiones en el campo de la hotelería, y otros asuntos relacionados con la rentabilidad y la selección de productos, para terminar Con un caso emblemático relativo al turismo en Estados Unidos de Norteamérica.
  • Ebook

    Ruido

    COP$ 25.200 COP$ 20.160
    Formato: Ebook | Es un hecho aceptado que el ruido constituye una de las agresiones más generalizadas y difundidas en nuestro medio industrial y urbano, con efectos francamente dañinos, sobre los que debería tomarse más conciencia. Para cuantificar los riesgos a los que se está sometido, deben efectuarse mediciones bajo normas que permitan su evaluación. De acuerdo con esa evaluación, se podrán realizar trabajos de ingeniería que logren una atenuación apropiada. Este escrito tiene por objeto apoyar el dictado de clases sobre RUIDOS en los postgrados de Higiene y Seguridad Industrial o similares, en las facultades de ingeniería de las varias universidades que las dictan y de apoyo a sus profesionales.
  • Contabilidad general

    COP$ 26.000 COP$ 20.800
    Formato: Ebook | Contabilidad general es un libro escrito con la finalidad de guiar paso a paso a los estudiantes y personas interesadas sobre los conocimientos básicos de la contabilidad. Se trata de un texto que puede utilizarse en cursos básicos y seminario de contabilidad, dado que contiene aplicaciones y ejemplos que lo hacen útil en el campo de la enseñanza de las ciencias económicas administrativas, además de otras disciplinas del conocimiento que requieran el estudio básico de contabilidad. El texto trata los diferentes procesos de la contabilidad y aborda temáticas como: la contabilidad, un marco conceptual, un marco su relación con la empresa: la ecuación contable y concepto de partida doble; el proceso contable, entre otros, se trata, por tanto, de un análisis sistémico, controlado y empírico sobre la contabilidad y sus relaciones con el entorno económico y empresarial. En resumen, el manual busca de manera objetiva presentar la contabilidad básica eliminando las preferencias personales y los juicios de valor. Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.El texto trata los diferentes procesos de la contabilidad y aborda temáticas como: la contabilidad, un marco conceptual, un marco su relación con la empresa: la ecuación contable y concepto de partida doble; el proceso contable, entre otros, se trata, por tanto, de un análisis sistémico, controlado y empírico sobre la contabilidad y sus relaciones con el entorno económico y empresarial. En resumen, el manual busca de manera objetiva presentar la contabilidad básica eliminando las preferencias personales y los juicios de valor. Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.Contadores, administradores, economistas, negociadores internacionales, ingenieros financieros, trabajadores sociales, comunicadores, entre otros encontraran en este manual un texto que facilite el aprendizaje de la contabilidad.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Una de las principales preocupaciones durante mi trayectoria profesional, la mayor parte dedicada a la enseñanza y en menos extensión en actividades afines con ella, fue y es todavía, cómo hacer más eficiente las metodologías de enseñanza utilizadas para procurar aprendizajes también más efectivos que conduzcan al cumplimiento de las metas y logros de conocimiento previstos por los currículos y que por otra parte produzcan los efectos en el desarrollo de las capacidades individuales que se supone debe generarse como resultado de esta actividad educativa tan importante en el ámbito escolar. Los resultados de mi desempeño durante la experiencia docente en los diferentes niveles escolares, educación básica primaria, secundaria y universitaria, esta última a la que he dedicado la mayor parte de mi trayectoria profesional, son variados con altas y bajas, pero en promedio ahora pienso que pudieron ser mejores, como seguramente deben pensar la mayoría de los educadores a la hora de hacer su balance.
  • Sin stock

    Planeación estratégica

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    Formato: Libro | Autor: Miguel David Rojas López  | Descripción: Este texto le orienta sobre cómo se debe iniciar un proceso de planeación estratégica paso a paso, sin ser una fórmula mágica ni una receta, ayuda a los directivos a organizar sus ideas respecto al proceso. Los casos colombianos presentados son solo una referencia académica construida con datos encontrados en las diferentes organizaciones que permiten visualizar los procesos decisorios de las mismas a través del tiempo. No se pretende juzgar, ni calificar, ni evaluar el proceso es un documento académico elaborado para ilustrar el proceso de planeación y las estrategias de las organizaciones de diferentes sectores y su evolución en el complejo mundo corporativo.
  • Sin stock

    Teleoperadores

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    Formato: Ebook | La presente obra se dirige a todas aquellas personas que utilizan el teléfono como instrumento de trabajo de forma habitual. Su objetivo es dotar a los alumnos de las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para utilizar la comunicación telefónica al servicio de la atención al cliente.
  • Ebook

    Salud ocupacional y su prevención

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    Formato: Ebook | La Salud Ocupacional a nivel mundial es considerada como un pilar fundamental en el desarrollo de un país, constituye una estrategia de lucha contra la pobreza, sus acciones están dirigidas a la promoción y protección de la salud de los trabajadores, y la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales causadas por las condiciones de trabajo y riesgos ocupacionales en las diversas actividades económicas.
  • Ebook

    Gestión de inventarios

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    Se pretende a través de esta obra aprender las distintas formas de administrar el stock, y la importancia que una buena gestión tiene para el funcionamiento de la empresa. También, se estudiará los distintos tipos de materiales y cómo controlar y organizar un almacén. Toda la explicación vendrá combinada con ejercicios prácticos para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos y hacer más dinámico el proceso de aprendizaje.
  • Ebook

    Teleoperadores

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    La presente obra se dirige a todas aquellas personas que utilizan el teléfono como instrumento de trabajo de forma habitual. Su objetivo es dotar a los alumnos de las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para utilizar la comunicación telefónica al servicio de la atención al cliente.
  • El espacio en el diseño de interiores

    COP$ 28.000 COP$ 22.400
    Formato: Ebook | La profesión de Diseñador de Interiores es gratificante por donde se la mire. Los comitentes nos requieren para mejorar su calidad de vida, contentos de poder hacerlo, nunca por obligación. Vemos como la obra va creciendo y cambiando tal y como la habíamos pensado. Se termina?y ahí está nuestro logro. Aunque no lo hicimos con nuestras propias manos, así lo sentimos, surgió de nuestro intelecto. Las tareas a realizar diariamente son tan variadas que nunca un día es igual a otro, no hay posibilidades de aburrirse.
  • Sistemas de gestión medioambiental

    COP$ 28.000 COP$ 22.400
    Formato: Ebook | Las cuestiones medioambientales afectan a todas las empresas, independientemente de que éstas sean grandes o pequeñas. Todos formamos parte de una sociedad que, a través de los políticos, los grupos de presión, los medios de comunicación y las asociaciones de consumidores, ha decretado que un buen comportamiento medioambiental es un factor fundamental del éxito empresarial a largo plazo. Las razones que explican este hecho se encuentran en la degradación generalizada del medioambiente y su incidencia sobre la calidad de vida de los ciudadanos.Este texto explica la importancia del medio ambiente y como la actividad diaria de la empresa influye en el mismo. Presenta los requisitos que establece la norma ISO 14001 para implantar un sistema de gestión medioambiental, es decir, se convierte en una herramienta de consulta para gerentes, administradores, estudiantes y todos aquellos interesados en el tema.Este texto explica la importancia del medio ambiente y como la actividad diaria de la empresa influye en el mismo. Presenta los requisitos que establece la norma ISO 14001 para implantar un sistema de gestión medioambiental, es decir, se convierte en una herramienta de consulta para gerentes, administradores, estudiantes y todos aquellos interesados en el tema.
  • Ebook
    A nivel mundial, día a día se otorga mayor atención a las actividades de estímulo a la economía y el crecimiento organizacional de los países en desarrollo. Sin embargo, el progreso empresarial no se reduce sólo a la inversión en nuevas instalaciones de producción y a la transferencia de tecnología extranjera, sino que es indispensable utilizar efectivamente las instalaciones existentes, donde uno de los requisitos primordiales es establecer un servicio sistémico y técnico de mantenimiento eficiente, eficaz, seguro y económico de los activos industriales.
  • Ebook
    La aceptación hacia la convergencia de los Estándares Internacionales de Contabilidad, plantea el cambio de una norma práctica contable a otra, con varias diferencias tanto de fondo como de forma, en la representación de los mismos valores financieros, donde la nueva manera de revelación de la información financiera y económica de la organización, podrá ser comparativa a nivel mundial, donde los inversionistas encontrarán mayor confianza en la información contable - financiera de las organizaciones. La convergencia de la normatización acoge el concepto de gobierno corporativo empresarial, quien debe crear una visión de gobernanza responsable con calidad para las partes interesadas (stakeholders) o grupos de interés, esto encierra la inclusión de buenas prácticas de gestión, medición, valorización, educación, formación, control, aseguramiento, información y comunicación, las cuales se pautan con una variedad de estándares emitidos por entidades que representan la confianza institucional, social y pública a nivel mundial, quienes lideran los procesos de calidad, competitividad y confianza en las actividades económicas, para evidenciar mercados y plazas empresariales con fortalezas financieras, sociales y estatales.
  • Sin stock
    Formato: Ebook | El currículo de la educación obligatoria se ha considerado como el medio educativo por el que los ciudadanos adquieren la cultura básica y el conocimiento funcional, que les permitirán interpretar el mundo en el que viven, adaptarse al medio y participar en la toma de decisiones individuales y colectivas, para la mejora de la sociedad y la sostenibilidad medioambiental. En los sistemas educativos actuales, el currículo de la educación básica y obligatoria tiene como meta la adquisición y el desarrollo de las habilidades para la vida o competencias básicas, que fundamentan la autonomía personal, las relaciones interpersonales, el conocimiento funcional del entorno, el aprendizaje autónomo y la adaptación continua a la complejidad de las sociedades actuales.

Título