• Para leer tus ebook debes instalar el programa de lectura Adobe Digital Editions®, que es confiable, fácil de usar y compatible con nuestros e-books. Para Windows ingrese aquí para equipos MAC haga clic acá.
  • Cerciórate de autorizar el equipo y descargar el e-book en ese mismo dispositivo donde tengas asociada tu cuenta Adobe ID, así podrás disfrutarlo en dispositivos móviles y no móviles, si no tienes una cuenta de Adobe ID desde aquí la puedes crear .
  • Descarga tus e-books en: Mi cuenta > Descargas. En caso de que tu e-book no abra de manera automática, busca el archivo URL o Link en la carpeta de descarga de tu equipo y en la opción ¨Abrir con¨ seleccione Adobe Digital Edition.
  • La descarga implica que eres propietario a perpetuidad de la licencia, por lo que no aplica ningún tipo de vencimiento o caducidad; sin embargo, es recomendable hacer una copia de seguridad a tus e-books debido a que la plataforma no mantiene copias de tus e-books. *Generalmente la ruta donde se alojan los archivos es: Mis documentos / My Digital Editions.

Para proteger los derechos de autor, los libros electrónicos tienen DRM y no pueden distribuirse por email, cd-rom ni de ninguna otra forma. Para evitar copias ilegales, el ebook se abre automáticamente y queda archivado exclusivamente en el estante de ediciones digitales de Adobe Digital Editions, programa compatible con Windows Vista, XP, 7, 10; Mac OS X v10.4.10 ó v10.5. Requerimientos mínimos del sistema en el siguiente link: http://www.adobe.com/products/digitaleditions/systemreqs/ *No olvide autorizar su equipo, previo registro de su Adobe ID, como aquí se indica (lo tendrá que hacer sólo la primera vez). Por favor, tenga en cuenta que si descarga su e-book y no tiene autorizado su dispositivo con su cuenta de Adobe (que luego le permitirá leer este ebook en varios dispositivos, como computadores, tabletas, smartphones o lectores de tinta electrónica) perderá su libro a futuro. Si no se tiene cuenta de Adobe ID se puede crea por el siguiente link: Adobe ID* La duración de la descarga depende de su conexión y del tamaño del fichero, pudiendo estar entre 1 y 35 minutos. Si la pantalla permanece indefinidamente intentando conectarse con el servidor, debe revisar las mencionadas herramientas de seguridad del navegador, el equipo y la red.

  • Busca en la App Store (IOS®) o en la Play Store (Android®) una aplicación para la lectura de e-books como Bluefire Reader, una aplicación muy sencilla y confiable de usar, autorizada por Adobe.
  • Adquiere y descarga los e-books en tu tableta o en tu smartphone. Desde https://edicionesdelau.com/mi-cuenta/downloads/ te damos la opción de descarga directa a cualquier dispositivo.
  • Si instalaste Bluefire Reader, cerciórate de autorizar el equipo y descargar el e-book en el mismo dispositivo en el que tengas asociada tu cuenta Adobe ID, así podrás disfrutarlo en dispositivos móviles y no móviles.
  • Selecciona los archivos en formato PDF o ePub que deseas leer en tu dispositivo (generalmente, la ruta en la que se alojan los archivos es: /Mis documentos/Descargas) y colócalos en la carpeta de biblioteca de la aplicación de lectura de e-books. Si tienes otros e-books en el computador y quieres traspasarlos sigue cualquiera de estas dos opciones:
    • Forma automática: conecta el dispositivo y espera a que la aplicación y la computadora se sincronicen (dependiendo de la aplicación puede que tengas que buscar la opción de “sincronizar” y hacer clic en ella).
    • Forma manual: conecta el dispositivo, selecciona los archivos según su ubicación en la computadora y colócalos en la carpeta de la aplicación de lectura.
  • Abre nuevamente la aplicación de lectura y busca la opción de importar (elige la opción importar desde tarjeta SD), para sincronizar los títulos que descargaste y empezar a leerlos