¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook

    No nos maltraten más

    COP$ 36.000 COP$ 28.800
    Es posible afirmar que casi todos los hombres hemos sido, somos o fuimos maltratadores de mujeres, ya sea mental, física, social, económica, política o culturalmente. El propósito de este libro es recordar que esa condición ancestral , o avática debe desterrarse de nuestra educación y formación personal, familiar, profesional y laboral. El progreso de la humanidad debe orientarse hacia la equidad y la justicia, y la convivencia pacífica entre todas las personas, y por el profundo amor y respeto a las mujeres, recordando constantemente que de ellas provienen nuestras madres, hermanas, esposas, hijas, nietas, nueras, familiares y amigas. Los relatos que aparecen en este libro NO NOS MALTRATEN MÁS, han sucedido en la gran mayoría de los más de 1.070 municipios de Colombia y los de todos los países, por lo cual cada lector creerá encontrar en ellos unas historias semejantes, ya sea en su ciudad o pueblo, barrio o vereda, en algunos coterráneos, familiares, allegados, compañeros, amigos o vecinos.
  • Formato: Ebook | «Es hora de hacer explotar a Gestión Humana y construir algo nuevo». Este titular, acompañado del dibujo de una bomba, ocupó una de las portadas Harvard Business Review en 2015, a raíz de la discusión suscitada por un artículo de Ram Charan, reconocido escritor y asesor de CEO y juntas directivas, en las páginas de la misma revista.
  • Formato: Libro | Autor: David Martín Díaz  | Descripción: La educación es un territorio lleno de preguntas. Desde las familias emerge una demanda que busca algo más que exámenes y deberes, desde la empresa se requieren nuevos perfiles y habilidades profesionales, el alumnado declara no tener una experiencia significativa o feliz, los gobiernos reforman constantemente y desde el mundo de la investigación (neurociencia, etc.) se plantean nuevos retos. Pero a nuestro alrededor hay soluciones, probadas y funcionando. “Mi trabajo me permite, desde hace años, estar en contacto con muchas de las personas más innovadoras e inspiradoras del ámbito nacional e internacional. Visibilizar sus argumentos puede ser una fórmula para acelerar esta transformación”, comenta su autor. El libro es el resultado de conversaciones con personas de referencia en el sector educativo, desde un punto de vista integral: la escuela, el barrio, la familia… ¿En qué coinciden? Es tan importante aprender matemáticas como aprender a mejorar el mundo en el que vivimos. De hecho, es perfectamente compatible. La experiencia vital de niños, niñas y jóvenes tiene que activarles como “agentes de cambio”. La educación necesita recuperar su propósito esencial
  • Sin stock

    Lógica de programación

    COP$ 89.000 COP$ 71.200
    Formato: Libro | Autor: Omar Iván Trejos Buriticá  | Descripción: Muchas personas confunden la Programación con la Lógica de Programación. La primera involucra el conocimiento de técnicas e instrucciones de un determinado lenguaje a través de los cuales se hace sencillo lograr que el computador obtenga unos resultados mucho más rápido que nosotros. La segunda involucra, de una manera técnica y organizada, los conceptos que nos permiten diseñar, en términos generales, la solución a problemas que pueden llegar a ser implementados a través de un computador. Luego de muchos años de estudio de estos factores, pude condensar en este libro los que, considero, son los conceptos fundamentales para aprender realmente a programar, o sea, lo que he llamado la esencia de la lógica de programación, pues busco que usted conozca estos elementos conceptuales y, luego de dominarlos, se enfrente sin ningún problema no solo a cualquier objetivo que pueda ser alcanzable a través de computadores, sino además a cualquier lenguaje de programación.
  • Sin stock

    Redacción comercial creativa

    COP$ 60.000 COP$ 48.000
    Formato: Libro | Autor: Miguel Ángel Mateo Rojas  | Descripción: Este libro fue planificado y desarrollado para su utilización en escuelas empresariales o instituciones de educación superior, debido a que su enfoque metodológico es nuevo y cubre plenamente con sus exigencias. Su organización está cimentada en concordancia con la rápida evolución de la vida actual. La redacción, para que sea efectiva, debe ir en forma simultánea con la época, con los sistemas modernos del ámbito empresarial y, principalmente, con los requerimientos de tipo económico para facilitar la expansión de las relaciones interinstitucionales globalizadas que están en permanente crecimiento. Redacción Comercial Creativa marca diferencias con esquemas tradicionales que no satisfacen las necesidades del mundo empresarial, debido a que difieren de la realidad en la gestión comercial. Por lo tanto, el libro pretende mejorar la comunicación escrita en las empresas, sobre todo, en las áreas de marketing, ventas, comercio exterior, finanzas, logística y relaciones laborales.
  • Formato: Ebook | El secreto de la Ortografía es el resultado de un exhaustivo y minucioso trabajo de investigación que proporciona un novedoso manejo autodidáctico, el cual le garantiza mejorar considerablemente su escritura. Para ello, se ha puesto mucho énfasis en la presentación de ejemplos, ejercicios y prácticas que de una forma clara, sencilla, amena y detallada facilitará su aprendizaje.Asimismo, ofrecemos información moderna (de acuerdo con las nuevas normas de ortografía aprobadas por la Real Academia Española) sobre el adecuado uso de las letras o grafemas, homófonos y parónimos, la representación gráfica del acento, signos de puntuación, etc., y evita en lo posible tecnicismos y expresiones de difícil comprensión. Con ello pretendemos solucionar muchos problemas concretos que hasta el momento resultaba difícil hacerlo al momento de escribir.El secreto de la Ortografía tiene la intención de servir como texto de consulta y de trabajo a estudiantes de los diferentes niveles, profesionales, secretarias, ejecutivos y a toda persona que desee escribir correctamente.
  • Formato: Libro | Autor: Humberto Caicedo López  | Descripción: Este es un libro para educadores, padres de familia, formadores de maestros a todos los niveles, para los planificadores de currículos escolares y en general para los interesados en explorar nuevas aproximaciones educativas, basadas en evidencias derivadas de la investigación sobre el desarrollo y funcionamiento del cerebro, la forma como aprende, memoriza y como se desarrollan los procesos cognitivo de nivel superior en forma más efectiva. A lo largo del texto se recogen los principales hallazgos sobre algunas características de funcionamiento cerebral que de acuerdo con el concepto de reconocidos neurocientíficos y prominentes educadores, pueden constituirse en importantes variables educativas las cuales se expresan en los procesos de aprendizaje infantil, aprendizaje adolescente y adulto. Finalmente se presentan 10 principios derivados de la investigación que se consideran los más aceptados por la comunidad científica y educativa que pueden constituirse en el fundamente de una propuesta educativa compatible con el funcionamiento del cerebro, acompañados de la descripción de elementos pedagógicos que se han considerado pueden contribuir a la aplicación de los principios, pero que además también son sugerentes de aproximaciones metodológicas para orientar aprendizajes efectivos y diseñar procesos de enseñanza en ambientes escolares reales en contextos específicos.
  • Formato: Libro | Autor: Abel María Cano Morales  | Descripción: Actualiza las herramientas y tecnologías ya conocidas de la contabilidad administrativa, así mismo que se constituye en un texto de consulta permanente que proporciona a los estudiantes una exposición de todos los conceptos básicos inherentes al tratamiento de los costos, los presupuestos, los costos ABC, y servirá de apoyo a asignaturas tales como Costos I, Costos II y Seminario de Costos. A profesionales de las ciencias económicas, administrativas, contables, de mercadeo, de ingeniería financiera; tales como finanzas, administración financiera, ingeniería económica, decisiones gerenciales, gerencia estratégica, presupuestos, formulación de proyectos y finanzas corporativas entre otras, por ello inicia su proceso con un manejo de los costos a un nivel elemental, para posteriormente desarrollar toda el proceso de costeo variable y costeo absorbente, de manera que el lector adquiera las destrezas y competencias adecuadas para una excelente toma de decisiones gerenciales.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Ángela Cristina Tapias Saldaña  | Descripción: El motivo del libro es abarcar distintos aspectos relacionados con un informe pericial psicológico, que puede ser determinante e inclinar la balanza hacia uno u otro lado en el duro proceso de la decisión judicial. La responsabilidad del perito es enorme, razón por la cual se deben reforzar los esfuerzos para ofrecer a los jueces un documento idóneo, útil, técnicamente correcto y, en especial, respetando la ética. El informe pericial psicológico es el instrumento de comunicación entre el perito y los jueces, ya que en este se materializan las respuestas planteadas por y para la justicia, razón por la que su elaboración debe ser cabal. El lector podrá apreciar distintos modelos y esquemas de presentación del mismo, diferencias que responden al tema tratado y a una forma idónea de exponerlo. De este modo, podrá contar el perito con una amplia y variada gama de ejemplos de pericias que podrán ampliar su horizonte hacia nuevas formas de abordaje dentro del trabajo pericial.
  • Sin stock

    Procedimientos en propiedad horizontal

    COP$ 46.000 COP$ 36.800
    Formato: Libro | Autor: Martha Elena Ramírez Castaño  | Descripción: La administración de la copropiedad es tal vez una de las tareas de mayor complejidad y responsabilidad en nuestro país y la ocupación que más desgasta también. Para darle acompañamiento a la administración y mitigar el impacto que se cierne sobre él por la enorme responsabilidad frente a la multiplicidad de funciones que le impone la ley, ponemos a su consideración el uso de estos conceptos con los cuales podrán despejar dudas e inspirarse para abrir otras posibilidades de gestión que mejoren la calidad de vida y la protección patrimonial de la comunidad administrada. Este libro es una compilación de datos y resultados tanto positivos como negativos fruto de la experiencia de 20 años de trabajo en el sector más grande de nuestra economía y en el de mayor desarrollo, pero en el que existe mayor informalidad.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Ben Elijah  | Descripción: El libro de los hábitos productivos te ayudará a ser mucho más provechoso, tanto en casa como en el trabajo, casi sin esfuerzo.A través de 8 sencillos hábitos convertirás la procrastinación en productividad y aprenderás a gestionar mejor tu tiempo y tus tareas. Verás como por fin podrás terminar con tu lista de cosas por hacer y toda esa sobrecarga que te suponía no poder con todo, se convertirá en placer por haberlo logrado y por tener más tiempo para ti. El secreto para desarrollar cada uno de esos hábitos se explica de forma sencilla y atractiva para que puedas aplicarlo a la perfección en tu día a día, reforzando la teoría con pequeños consejos, diagramas e ilustraciones.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Abel María Cano Morales  | Descripción: Proporciona a los estudiantes una exposición de todos los conceptos básicos inherentes al tratamiento de materias tales como matemáticas financieras, finanzas, administración financiera, ingeniería económica y finanzas corporativas entre otras, debido a que comienza con un breve repaso de las matemáticas pero con aplicaciones a las ciencias administrativas y financieras, luego se procede al manejo de las finanzas, el manejo de la ingeniería económica con los respectivos análisis de tasas de interés, el valor del dinero a través del tiempo, el manejo de endeudamiento, inventarios, manejo de opciones reales y los fundamentos de valuación de valores entre otros. Como texto de consulta brinda a los administradores financieros, gerentes o administradores en general de grandes, medianas o pequeñas empresas, el apoyo y los conocimientos necesarios para que puedan ellos ayudar a maximizar los valores de sus empresas mejorando las decisiones en áreas tan importantes como el manejo de los costos, el presupuesto de capital, la elección de la estructura de capital, al igual que la eficiente administración del capital de trabajo, y el manejo idóneo del endeudamiento.
  • Formato: Libro | Autor: Elio Giacone  | Descripción: ¿A qué juegas los niños tailandeses? ¿Y los de Zimbabwe? Cuando llueve, ¿cómo pasan el tiempo los niños turcos y los canadienses? ¿Qué clase de juegos son el Jebeshkek bukender y el Tasimaldau? La respuesta a estas y otras preguntas puedes encontrarlas en las páginas de este libro. Los juegos, que aquí se presentan, han sido recopilados y adaptados para poder ser jugados, fácilmente, también en nuestro país. Los hay de todas las clases: para jugar en pequeño y gran grupo; en un gran patio o en un recinto pequeño; corriendo y saltando o concentrándose para hacer la jugada mejor… Hay juegos especialmente adaptados para una fiesta con los amigos; otros que ayudan a entretenerse en una tarde de lluvia; otros, pueden valer, para crear momentos de alegría en la playa o en el gimnasio de la escuela.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Jesús Jarque García  | Descripción: “Tengo un alumno con TDAH ¿y ahora qué puedo hacer?”, “Nuestra hija ha sido diagnosticada como TDAH ¿y ahora qué hacemos?”. El libro que tiene entre sus manos, trata de responder precisamente a esas inquietudes: qué puedes hacer con un niño o niña con TDAH, si eres docente, educador en cualquier ámbito, padre o madre. Para ello te propongo más de 100 medidas prácticas y concretas que se desarrollan en los diferentes capítulos que componen el libro. Las medidas abordan diferentes contextos: el centro educativo en general, el aula, el contexto familiar y al intervención individual. Está referidas a distintas cuestiones: cómo adaptar los exámenes o pruebas de evaluación, cómo manejar la hiperactividad en el aula, cómo desarrollar programas de detección precoz en un centro, cuáles deben ser las primeras actuaciones en casa, cómo decir a su hijo que padece TDAH, o conocer diferentes modelos de actividades para estimular la atención, entre otras. En definitiva, más de 100 propuestas para dar una respuesta educativa a los niños y niñas con TDAH en la escuela y en la familia.
  • Formato: Libro | Autor: Amparo Escamilla González  | Descripción: El enfoque de las inteligencias múltiples nos revela que tenemos una mente mucho más poderosa de lo que creíamos. Que podemos pensar y aprender con muchos más recursos que palabras y números. Que nuestra mente es plástica y que, si aprendemos a utilizarla adecuadamente, ampliaremos sus posibilidades. Estos hallazgos hacen que desde la neurociencia y la didáctica se declare un estado general de optimismo. Muchos centros están ya en ello, consiguiendo grandes logros. Y cada vez más familias quieren saber qué significa esta propuesta y cómo pueden colaborar. Este libro presenta las claves del enfoque de las inteligencias múltiples: cómo surge, qué defiende, cómo se puede llevar a la práctica. Lo hace desde una perspectiva directa y vinculada con acciones, que permiten crear en el entorno familiar, las condiciones adecuadas para estimular todos los potenciales de la mente de los hijos.
  • Formato: Libro | Autor: José Manuel Mañú  | Descripción: Las personas, desde los primeros años de vida, necesitamos enriquecernos con comportamientos valiosos que ayudan a construir nuestra personalidad y ejercen una acción educativa preventiva. Estas páginas facilitan recursos para que los educadores muestren el rostro amable y atractivo de actitudes y comportamientos que dignifican y enriquecen a quienes lo viven. Cuando somos capaces de vivir de acuerdo con la dignidad que tenemos como personas, contribuimos a construir un mundo más humano, bello, alegre y pacífico. Se ofrecen ideas que favorecen la reflexión personal y grupal, para que cada uno pueda interiorizarlas en su proceso de maduración personal. Cuando mejoramos, ayudamos a que nuestro entorno sea un lugar donde el cómo ser tenga más valor que el cuánto tener. Los autores proponen actividades, relatos, textos, películas y reflexiones de pensadores para que los educadores puedan hacer más grata y eficaz la enseñanza de valores y actitudes que ayudan a mejorar como personas, a vivir de manera más humana. Los materiales están pensados para trabajar en la escuela, en la familia o en otros ámbitos educativos de tiempo libre.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Pablo Fernández  | Descripción: ¿Puede una empresa consolidada y de larga trayectoria duplicar sus resultados en solo dos años? ¿Es posible aumentar los beneficios entre un 25% y un 100% solo con mejorar un 5% la capacidad de retención de clientes?  La respuesta a ambas preguntas es afirmativa y la clave para lograrlo está en estas páginas, en las que Pablo Fernández explica por qué el elemento fundamental de crecimiento es la relación con los clientes. A través de una rigurosa metodología implantada con éxito en empresas de todos los tamaños y sectores de Estados Unidos y América Latina, el autor explica paso a paso cómo dar sentido a un concepto que puede transformar el futuro de su empresa: no son los productos sino las relaciones las que son rentables para una compañía. La clave está en gestionar de manera estratégica las relaciones con los clientes, no en centrarse en el producto.  En este libro se explica en detalle cómo hacerlo a través del modelo de las 6R (relación, retención, rentabilización, referenciación, recuperación y reactivación), que se acompaña de numerosos ejemplos y ejercicios prácticos para que usted mismo pueda implantarlo con éxito.
  • Formato: Ebook | Cuando me encargaron este libro proponiéndome que escribiera sobre comunicación en la empresa acepté gustosamente porque se me pidió que lo hiciera desde la perspectiva de la Programación Neuro lingüística (PNL), que es la disciplina en la que baso mi trabajo tanto con clientes individuales como con empresas. Espero que no te importe que te tutee porque es mi forma natural de dirigirme a la mayoría de personas que conozco; es, según mi opinión, una manera cercana de llegar a ti para cumplir mi firme propósito de que este libro te resulte práctico y fácil de aplicar a tu día a día.
  • Formato: Ebook | Cuando de niño estudiaba Historia, pronto me di cuenta de que la arquitectura era el mejor rastro de la humanidad. Una buena parte del sistema de valores humanos se refleja, con un cierto retraso, en la arquitectura de cada tiempo y lugar. Como consecuencia de este proceso, en cada sociedad acaba consolidándose, con el tiempo, una percepción global del concepto de arquitectura, y sobre todo, del concepto de vivienda. En este sentido, en los dibujos de todos los niños occidentales se asocia el concepto de ?casa?, a una vivienda con tejado inclinado, puertas, ventanas? y una chimenea.
  • Instalaciones sanitarias sostenibles

    COP$ 119.000 COP$ 95.200
    Formato: Ebook | El desarrollo sostenible nos lleva a la búsqueda del uso racional del agua, a la reutilización de las aguas grises, la recuperación de las aguas de lluvias y recuperación de los gases de los desagües cloacales, y particularmente que las instalaciones sanitarias brinden el confort buscado sin producir contaminación ambiental.Su optimización o mejora requiere del proyectista, el análisis en su real dimensión de los parámetros intervinientes como son las características y usos del edificio, sistemas a aplicar y costos de la propuesta. El avance tecnológico brinda nuevos sistemas y materiales, que no siempre garantizan el buen resultado final.La ejecución y control de las instalaciones nos permite el funcionamiento de acuerdo con las pautas establecidas en el proyecto y en concordancia con las normas vigentes. Como usuarios debemos hacer uso responsable de las instalaciones sanitarias y realizar su mantenimiento.Desde esta concepción pretendo reunir, en forma clara y sencillo análisis, un texto de formación teórica y general que sea capaz de suministrar información práctica. No pretende ser la respuesta a todos los problemas que se plantean en las instalaciones sanitarias, por ello dejo abierta la puerta de la creatividad y de la perfectibilidad de las posibles soluciones dadas.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Oswaldo Ortega  | Descripción: La obra que se presenta responde a dos necesidades que son importantes para su autor. La primera se refiere a la necesidad de incorporar al mundo de la Administración, la Gerenciología, la Ingeniería y la Tecnología, una obra que abarque un importante cúmulo de saberes, definiciones, experiencias y ejemplos sobre el complejo mecanismo de mejorar continuamente los procesos técnicos y administrativos en el mundo de las operaciones de producción (destinadas a la fabricación de bienes y materiales), la servucción (la prestación de servicios) y la informática (el brindar u ofrecer información y comunicaciones). La segunda se refiere a una necesidad personal. El autor ha tenido oportunidad de obtener un nivel académico que le ha permitido ocupar cargos operativos y ejecutivos en organizaciones privadas y públicas, y asociado en oficinas de consultoría, asesoría y proyectos. Su interés en divulgar lo aprendido y enseñado, lo ha llevado a consolidar su trabajo de compilación, análisis y ordenamiento de sus monografías, apuntes de clase, ejercicios, evaluaciones, informes técnicos y charlas formativas sobre este importante tema del cual existen contadas obras publicadas.
  • Sin stock

    Electricidad para viviendas

    COP$ 32.000 COP$ 25.600
    Formato: Ebook | Manual específico de la colección de libros sobre oficios de la construcción de viviendas que desarrolla el ámbito de las instalaciones eléctricas, desde el suministro a la misma, como su interior y distintos ejemplos de diseño.Esta colección tiene un concepto de escalabilidad en referencia al nivel de dificultad en su lectura, permitiendo ser accesible para niveles básicos en escuelas y otros ámbitos.  Y ser una guía de consulta para profesionales cualificados.  Trata temas como: descripción general de equipos y elementos, otros elementos para las instalaciones eléctricas, bases de cálculos, principales magnitudes físicas y fórmulas electrotécnicas, protección de los circuitos, descripción de instalaciones, instalaciones domésticas y similares, entre otros.
  • Formato: Libro | Autor: Bertha Cecilia Rosero Melo  | Descripción: La Interventoría y la Supervisión son un medio de control en la contratación pública, que buscar que el contratista se ciña en la ejecución de lo pactado con el lleno de los requisitos legales, técnicos, económicos, de tiempo y calidad exigida, a fin de que las entidades públicas cumplan con los propósitos que le han sido conferidos desde la propia constitución. En el texto se hace referencia a los principales aspectos que deben observarse al momento de ejercer esta labor, para que de manera eficaz se logre proporcionar a la entidad contratante el acompañamiento necesario y la asesoría técnica para que ésta pueda adoptar de manera oportuna las acciones remediales que fuesen necesarias, entre ellas, resolver reclamaciones de los contratistas, efectuar retenciones en los pagos, autorizar adiciones o mayores cantidades de obra según sea el caso, emitir sanciones por incumplimientos, conminaciones, o el uso de las facultades extraordinarias, entre otros, así como el apoyo en la elaboración del acta de liquidación del contrato. Con la presente obra se busca concientizar que quien ejerce la labor de Interventor o Supervisor tenga muy presente que al contratista hay que exigirle acorde con lo estipulado en los documentos del contrato y la normativa que le es aplicable, no regalarle absolutamente nada, pero tampoco quitarle o negarle lo que efectivamente tiene derecho.

Título