Ebooks

Estas en:Inicio>Ebooks

  • Ebook
    Algunas personas manifiestan su abierto desinterés por ser jefes; deciden, entonces, asumir el papel de subordinado durante su vida laboral; exhiben argumentos como: problemas adicionales e innecesarios, hacer informes, lidiar con personas difíciles, más trabajo, descuidar la familia, nuevos problemas de salud, entre otros. Tal vez en algún momento, cambian de opinión y reorientan la vida hacia un logro fascinante: ser jefes con todas las de la ley.Otras, por el contrario, no solo sueñan con ser jefes, sino que hacen todo lo posible por lograrlo, pensando en lo que significa dirigir personas, ascender en la escala jerárquica, ser reconocidos como líderes. En su proyecto de vida, es clara la visión de la jefatura con sus alcances y responsabilidades; se preparan y buscan con insistencia su crecimiento personal, profesional y como jefe.Para unos y otros, elaboro el presente texto, con dos objetivos: i) Motivar a los indecisos y apoyarlos en el arte de ser jefe, y ii) Fortalecer el desempeño de aquellos que son jefes. Ambos propósitos para virar de la idea del simple jefe hacia el de Jefe Líder.
  • Ebook
    Aun cuando estamos inmersos hoy día en el denominado Mundo digital, sigue siendo significativo el número de profesores que en los distintos niveles de educación no han integrado las tecnologías de manera activa en su labor, ya que algunos pertenecieron a generaciones que no tuvieron acceso a ellas o a que otros presentan bajos conocimientos en informática educativa, a diferencia de la población estudiantil actual, para quien el uso de medios tecnológicos es común, ya que forma parte de su vida diaria cuando, por ejemplo, niños, adolescentes y jóvenes comparten fotografías, se comunican a través de las redes sociales, utilizan diferentes dispositivos móviles, visualizan contenidos en YouTube, organizan torneos de juegos virtuales, crean sus propios videos, etc. (Bernal, 2012). Teniendo en cuenta el continuo proceso de adaptación de los contenidos curriculares en que se encuentran las instituciones educativas y la necesidad que tienen los profesores de adquirir competencias digitales que resulten acordes con los conocimientos tecnológicos que poseen sus estudiantes, el siguiente libro pretende acercar al lector a tecnologías que le permitan innovar en el aula, integrándolas en su labor pedagógica cuando utiliza metodo-logías activas como el modelo de clase invertida, la gamificación, el aprendizaje basado en proyectos, problemas, competencias y/o el aprendizaje cooperativo.
  • Ebook
    Las relaciones de las empresas con su entorno han cambiado sustancialmente durante las últimas décadas. Diferentes grupos, conformados por agentes eco¬nómicos con intereses similares, han venido surgiendo e impactando lo que las organizaciones desarrollan a nivel de productos, servicios, publicidad, en¬tre otras actividades que antes parecían tener solo un destinatario: los clientes.Las apariciones de estos grupos con intereses similares han creado una cultura basada en la aspiración de, y en muchas ocasiones exigencias para, que las empresas satisfagan dichos intereses y vayan más allá de lo que la ley les exige. Estos grupos tienen como característica esencial que han venido construyen¬do relaciones de poder que ejercen de una forma u otra con las organizaciones que les son significativas. En la literatura, estos grupos son conocidos como stakeholders.De otra parte, cada vez más la ciudadanía en su conjunto (en donde se gene¬ran los grupos de interés) ha incrementado el nivel de sus preocupaciones por los efectos que sobre la sociedad causan las empresas, cuando desarrollan su objeto social. Lo anterior unido a las preocupaciones medioambientales que están ligadas al hecho de que por fin la humanidad entendió que está acaban¬do con el planeta y poniendo en tela de juicio su sostenibilidad, con efectos devastadores para las actuales y futuras generaciones.
  • Ebook
    La gestión humana se constituye en una de las perspectivas estratégicas adoptadas por las organizaciones para ejercicios de gestión y dirección, cada vez más las empresas reconocen que el valor agregado está centrado en las personas como talentos escasos, difíciles de imitar, diferenciados y competitivos. De parte de los trabajadores está el reto de ser seleccionado en el mercado de talento humano por sus habilidades, competencias y ventajas diferenciadas; y de parte de las organizaciones está el reto de dinamizar la gestión humana en búsqueda de atraer, retener, motivar y mantener los colaboradores de la empresa.Según Saldarriaga (2008) la gestión humana ?es la piedra angular de la organización, pues afecta todo el andamiaje administrativo y la toma de decisiones? (p. 40), y busca garantizar que, a través de las prácticas de gestión humana, tales como: diseño, análisis y descripción de puestos, reclutamiento, selección, remuneración, incentivos, prestaciones sociales, seguridad social, higiene laboral, entre otras; se pueden ejecutar planes, estrategias y políticas de gestión integral que favorezcan la dinámica la empresa, sus áreas y sus relaciones con los diferentes stakeholders.
  • Ebook
    Este libro está diseñado para ser una guía e introducirte al área de seguridad informática, trabajando no solo desde el punto de vista técnico, si no también, usando las metodologías adecuadas para realizar pruebas de penetración o auditorías de seguridad en distintos casos. Lo más importante de este libro, será como entendiendo la metodología y su uso de manera y avanzaremos sin límites. Este libro basado en la certificación G.H.O.S.T (Grey Hat Offensive Security Technician), tiene todo lo que necesita una persona para adentrarse al mundo del hacking por medio de técnicas utilizadas por un sombrero gris, para cuando termines el libro dominarás el tema, lo que significa que aprenderás cómo atacan los cibercriminales, para poder proteger a una empresa adecuadamente de ellos.
  • Ebook
    Blanco, peludo y adorable, o verdes con bocas grandes y dientes afilados. El primero (Gizmo), y los otros, nuestros queridos Gremlins, promulgaban sonidos indescifrables, imposibles de entender, algunos más entrañables (los de Gizmo) y otros más insoportables. Pero al fin y al cabo el lenguaje de los Mogwai1 era y es incomprensible.
  • Ebook
    Formato: Ebook | La obra que el lector tiene ahora en sus manos ha sido elaborada a modo de un manual de prácticas de laboratorio cuya intención consiste en complementar, con trabajos prácticos, un primer curso de circuitos electrónicos, tal como el ?Laboratorio de Circuitos Electrónicos I? impartido como parte de la currícula correspondiente a la carrera en ingeniería electrónica en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (México), donde laboran los autores. El contenido cubierto es fundamental para la formación de ingenieros electrónicos y de relevancia para alumnos de otras carreras de ingeniería y ciencias.
  • Ebook
    Macros, eso de lo que mucha gente habla, pero pocos conocen en detalle. Seguro que alguna vez en el trabajo o comentando con amigos/as que conocen esta tecnología, has escuchado frases del estilo ?eso con una macro se solucionaría?, pero esa macro nunca llega en el trabajo y tu amigo/a nunca te enseña cómo se hacen. En ese caso, has elegido un buen comienzo. Este libro te va a enseñar los conceptos básicos para conocer el lenguaje VBA y poder programar tus propias macros en Excel. Una vez visto cómo podemos crear macros, y principios generales de programación, vamos a ir incrementando la dificultad para adentrarnos poco a poco en estructuras más complejas, como las estructuras de control o los bucles. Esto nos va a permitir automatizar y hacer más dinámicas nuestras creaciones. No solo me voy a quedar en enseñarte y explicarte principios básicos y su evolución a medida que vamos avanzando, sino que al final de cada capítulo, te ofrezco varios ejercicios sobre el tema tratado. Pero no te asustes, cada uno tiene su solución explicada y comentada para que no te surjan dudas, y si surgen poder resolverlas. Sin más, te doy la bienvenida a este aprendizaje en el cual espero que lo aproveches al máximo
  • Ebook
    Formato: Ebook | Aprender C nunca ha sido fácil. Por eso el autor, apoyándose en su experienciadocente, ha puesto todo su empeño en escribir un libro fácil de leer, progresivo enel aprendizaje y con muchos ejemplos que aclaren lo expuesto.
  • Ebook
    Bienvenido a mí Libro, ?Manual de Amazon Echo? y Bienvenido al Siglo 21! En los últimos 20 años, la mayoría de nosotros nos acostumbramos al uso del Internet, y si bien solíamos abrir minuciosamente directorios telefónicos o similares, el Internet ha facilitado mucho las cosas. Desde entonces el Internet ha seguido evolucionando en sus usos, como, por ejemplo cuando quiero averiguar o comprar algo. Primero, abro la computadora, inicio el buscador de Internet, o seleccionó en mi motor de búsqueda (para el 99% de nosotros la compañía con la G.) o en mi plataforma de compras preferida (la que tiene la letra A. en el nombre), y miramos en su mayoría los primeros resultados que el buscador nos ofrece y si las opciones se ajustan a lo que busco, lo compro (o, si la información se ajusta, entonces lo sé). 5 minutos después tienes un resultado. Con los teléfonos inteligentes, esto funciona un poco más rápido, pero la pantalla más pequeña no es para todos.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Este libro es fruto de la experiencia acumulada a lo largo de las clases que he impartido sobre los fundamentos del control de la contaminación atmosférica a estudiantes universitarios de los últimos semestres del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Medellín. Trata de recoger mi experiencia como profesor universitario dentro de este campo de la ingeniería.
  • Ebook
    Hay mucha gente por internet que me ha comentado que mi escuela era una estafa, que www.testerschool.com era un engaño, ?no se puede trabajar probando videojuegos, las fases de beta testing son gratuitas?, ?ese curso es un engaño, te piden dinero para nada? Bueno, trolls hay en todos los sitios, la diferencia entre un troll y una persona de éxito es la apertura de mente y la capacidad de soñar. Me hace mucha gracia que estas cuestiones se planteen en pleno siglo XXI pues cuando yo empecé a soñar con ser probador de videojuegos debía de correr el año 1993 y ya entonces sabía con certeza que los videojuegos se podían probar y se podía ganar dinero con ello. La respuesta a la pregunta ¿Se puede trabajar probando videojuegos? Es claramente SI, SI SE PUEDE Y SE GANA BUEN DINERO. Las fases de beta testing gratuitas que hacen algunas empresas son muy útiles y ni si quiera deberían de llamarse beta testing, pues como verás más adelante en el libro ese tipo de testing, el testing que se hace con usuarios reales para comprobar ciertos parámetros del juego y ajustarlos posteriormente se llama Play Testing. El mundo del testing del videojuego va muchísimo más allá que el de ese mero ?beta testing? que ofrecen algunas empresas, existe testing funcional, de localización y de compliance, este último es muy amplio, y aún existen muchos más tipos de testing que iréis viendo en estas páginas.
  • Ebook
    Formato: Ebook | El mundo empresarial se enfrenta a un nivel de competencia inusitada, de hecho, dados los adelantos tecnológicos y la popularización de los elementos de comunicación y transporte nunca en la historia de la civilización se pudo ver un nivel de competencia como el actual. Esta situación vio su origen a mediados de la década de los 70 y, a partir de allí, se visualiza por primera vez a nivel mundial que la demanda dejó de ser mayor que la oferta, siendo este el principio de la escalada competitiva mencionada.
  • Ebook
    Variables, programar, bucles, programación orientada a objetos, funciones, bases de datos, recursividad, booleanos, terminal, integración de aplicaciones, listas, Python, código fuente, excepciones, IDLE, tuplas, entorno de programación, pruebas, diccionarios, ficheros, pilas, colas, intérprete, comentarios de código? ¿Cuántos de estos términos te resultan familiares? En estos días la programación se están convirtiendo en algo cada vez más a la orden del día. Está demostrado que programar tiene una serie de beneficios y es por ello por lo que está siendo introducida como asignatura en los colegios. Entre los beneficios de la programación podemos destacar
  • Ebook
    Formato: Ebook | Contabilidad de activos con NIIF es un texto diseñado para estudiantes de contaduría, escrito en un lenguaje sencillo y fácil de entender con suficientes ejemplos desarrollados. El texto aplica la matemática financiera cumpliendo con los requerimientos de las NIIF, implementada con la herramienta de Excel, en forma práctica y sencilla.Aplica la metodología de enseñanza estipulada por las Normas Internacionales de Educación o Formación en Contaduría (IES), diseñadas por la Fundación Internacional de Contadores (IFAC), convirtiéndose en una herramienta básica en la formación del nuevo profesional en contaduría acorde a las exigencias de los estándares internacionales.
  • Ebook
    Es habitual citar el hecho de que aproximadamente un 70% de la información que manejamos en cualquier tipo de disciplina está georreferenciada (Olaya, 2014). Es decir, que se trata de información a la cual puede asignarse una posición geográfica, y es, por tanto, información que viene acompañada de otra información adicional relativa a su localización. Es por ello por lo que también en los últimos años, hemos asistido a una revolución cartográfica, entendida ésta no sólo en un cambio tecnológico en las formas y modos de generar y producir la cartografía, sino en el uso generalizado que de ella se hace hoy por los ciudadanos. La elaboración misma de cartografías ha pasado de ser un terreno exclusivo de profesionales del sector a estar incluso abierta a una labor colaborativa tanto de uso como de generación. Pero los cambios no han sido sólo en las dos dimensiones básicas de la representación cartográfica. La tercera dimensión espacial también ha vivido un período de crecimiento que nos permite hoy beneficiarnos de los últimos avances en CAD, BIM, SIG y estándares del Open Geoespatial Consortium (OGC) (Álvarez et al, 2018). En los modelos tridimensionales podemos hablar de dos grupos que dependen de la naturaleza de los datos de partida. Por un lado, tenemos aquellos que parten de la reutilización de datos espaciales y atributos como son los casos de CityEngine, 3D Studio o SkechUp, modelos tridimensionales provenientes de BIM. Por otro lado, existe otro grupo que parte del uso de datos obtenidos exnovo a partir de archivos LIDAR apoyándose o no en bases de cartografía catastral.
  • Ebook
    Formato: Ebook | El objetivo de esta obra es explicar los conceptos y mecanismos de creación de los factores de medición y los indicadores claves aplicables en la dirección de proyectos, en todas sus fases, desde su concepción original, luego la planeación, ejecución y, finalmente, el cierre, focalizando los aspectos claves, como son la asignación de los recursos requeridos, los costos y cargas de trabajo, el manejo de los riesgos y la entrega a tiempo de los resultados establecidos, de acuerdo a unos objetivos previamente determinados y acordados.
  • Ebook
    Los flujos torrenciales catastroficos ocurridos el 15 y 16 de diciembre de 1999, en el Estado Vargas en Venezuela, generaron lo que puede ser catalogado como el desastre mas importante del siglo XX en este pais. Considerando el alto volumen de sedimentos y de bloques de rocas transportados, el evento de 1999 ha sido clasificado como el flujo torrencial mas grande inducido por lluvias entre todos aquellos que han sido documentados a nivel mundial. Posteriormente, en febrero de 2005, ocurrio una tormenta de caracteristicas similares, aunque de menor magnitud que la de diciembre de 1999, pero que ocasiono danos y perdidas importantes en los desarrollos urbanos ubicados en las margenes de los cauces fluviales del Estado Vargas y que puso a prueba algunas de las estructuras de retencion que se habia construido en Vargas hasta ese momento, y que, afortunadamente, tuvieron un comportamiento satisfactorio. En vista de los continuos y extremos eventos meteorologicos que han venido ocurriendo a nivel mundial, teniendo como caracteristica importante las altas precipitaciones, asi como la ocurrencia de flujo de lodos y piedras que ha traido como consecuencia la desestabilizacion geomorfologica de los cauces fluviales y de los taludes de las vertientes de las cuencas hidrograficas, este manual tiene como objetivo dar a conocer los conceptos fundamentales del flujo torrencial y sus diversas formas de control, de manera que sirva como referencia y de experiencia para eventuales controles de torrentes en otras areas geograficas.
  • Ebook
    Formato: Ebook | La relevancia de la reforma tributaria corresponde a la ampliación de las bases fiscales, la cual se desarrolla al final de la primera parte de esta publicación previo recorrido por los fundamentos de la teoría del derecho tributario, donde son esenciales para comprender el discurso de la contabilidad tributaria enmarcada por la praxis de los estados capitalistas, por tanto se cree que el empresario contribuye o tributa pero es sólo un agente del estado o sujeto pasivo encargado de consolidar el recaudo del tributo, generando la percepción de tener a cargo la obligación tributaria cuando en realidad tiene la responsabilidad de reintegrar los tributos recaudados del consumidor final, quien realmente asume el ciento por ciento de la carga impositiva del Estado.
  • Ebook
    Este texto fue elaborado por trece docentes del área de logística que trabajan en diferentes universidades colombianas, quienes fueron responsables de trabajar un tema específico designado de acuerdo a su conocimiento y experiencia. Este libro tiene como propósito principal ofrecer una guía de consulta a los estudiantes sobre la logística empresarial y servir de apoyo a los docentes que imparten asignaturas relacionadas con la cadena de suministro.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Se trata primero la representación de Sistemas Eléctricos de Potencia monofásicos, a pesar de que en la práctica están en desuso, porque, como se sabe, el Análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia trifásicos bajo condiciones de equilibrio se puede hacer, y es costumbre universal, mediante un ?equivalente monofásico?.
  • Ebook
    El presente trabajo se origina gracias a la necesidad de establecer de una manera práctica los distintos procedimientos que se requieren para el tratamiento contable de la propiedad, planta y equipo; sin embargo, teniendo en cuenta que esta labor sugiere grandes implicaciones en cuanto a su explicación conceptual y normativa sobre el tema, el objetivo principal de este estudio es presentar el diseño de una serie de flujogramas con un principio de acción didáctico que permitan una descripción clara y eficaz del tema ya mencionado.
  • Ebook
    Este libro está dedicado a ti, querido lector. Que decidiste convertirte en un líder monarca. Que has atravesado duras batallas, y aun así te mantienes en pie. Que estás comprometido con tus sueños, ahogando la voz del miedo. Que con tu ejemplo inspiras la vida de otros. A ti que finalmente permites dar paso a la belleza inminente que se da tras un cambio. Reconociendo que es necesario dejar la antigua esencia para experimentar la grandeza. Bendigo tu vida y la de todos aquellos que impactarás a través de tu liderazgo.
  • Ebook
    ¿Alguna vez ha llegado a fin de mes y se ha preguntado dónde ha ido a parar su dinero? Probablemente sí, e incluso más de una vez. Para poner a raya sus finanzas y no perder el control, comience por anotar sus ingresos y gastos de manera organizada. De este modo, será más fácil hacer cálculos, analizar sus patrones de consumo y tomar decisiones acertadas. Incluso es probable que se lleve alguna sorpresa: muchas personas no tienen ni idea de cuánto gastan en ciertos artículos y, a veces, ver estos números negro sobre blanco da pie a hacer cambios que les ayuden a optimizar los ingresos de que disponen. Con la ayuda de este Cuaderno financiero le será más fácil lograr este objetivo. Aquí encontrará una manera sencilla y efectiva de administrar sus finanzas y no perder la pista de su dinero.