¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Formato: Libro | Autor: Amparo de Jesús Zárate Cuello  | Descripción: Los importantes avances logrados en los campos de la biomedicina y la biotecnología han adelantado, como suele ser habitual, a su regulación jurídica, lo que ha desembocado en numerosos interrogantes en sus aplicaciones prácticas. Una de ellas es la referente a la fecundación in vitro y al uso de los embriones humanos para diferentes fines, que ha generado lo que la autora define como «violencia prenatal». Amparo de Jesús Zárate Cuello explica en este trabajo los conceptos teóricos sobre los que se fundamenta la tecnología aplicada a la fertilización humana, y analiza cuál es la situación de la legislación sobre esta materia. A partir de este estudio, propone las bases sobre las que establecer unos límites bioéticos en el manejo de los embriones humanos, aunando los intereses de la ciencia con los de los futuros padres, en beneficio de la protección y defensa de la vida del nasciturus.  Además, en la segunda parte del libro, la autora propone un proyecto de ley que viene a llenar el vacío legislativo en Latinoamérica en general y en Colombia en particular sobre las técnicas de procreación humana asistida por la fecundación in vitro y el destino de los embriones no trasferidos. Todo ello basado en un estudio comparativo entre los derechos español y colombiano. Con todo, este libro constituye una obra de consulta en el campo de la investigación académico-científica dentro de la bioética y en disciplinas jurídicas como el Derecho de Familia, la Filosofía del Derecho y Personas. 
  • Sin stock
    Formato: Ebook | Desde la entrada en vigor de la Ley orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), todas las leyes educativas posteriores han ido reflejando entre su articulado la creciente importancia de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. De entre ellas, el inglés, por su situación estratégica, económica y universalidad, se ha convertido en el referente indiscutible no sólo en la sociedad actual, sino también en el contexto educativo. Es por ello que las didácticas específicas han evolucionado enormemente para poder atender la creciente demanda presente ya desde los primeros años de escolarización.
  • Ideas que pegan

    COP$ 59.000 COP$ 47.200
    Formato: Libro | Autor: Chip Heath  | Descripción: Ideas que pegan te da las claves que necesitas para comunicar de una forma efectiva tus ideas. Poco importa si eres consejero delegado o ama de casa, todo el mundo tiene ideas que necesita comunicar: un lanzamiento, una nueva estrategia para su jefe o inculcarle valores a sus hijos. La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria.La vida nos ha enseñado que es duro y complicado transformar la manera de pensar y actuar de los demás. Pero no tires la toalla, este libro te enseñará las seis claves para hacer que una idea impacte y se pegue en la memoria.
  • Sin stock

    Informática básica para mayores

    COP$ 45.000 COP$ 36.000
    Formato: Ebook | Adentrarse en el mundo de la informática es a menudo para muchos mayores una tarea ardua a la que se enfrentan por primera vez sin (o con escasos) conocimientos previos y con multitud de dudas y de desconfianza. Se introducen en un terreno plagado de conceptos y términos que, lejos de conquistarles, trazan una línea de separación infinita entre el adulto y el ordenador. Con este libro cualquier adulto podrá acercarse al mundo de la informática de una manera sencilla, didáctica y, ante todo, práctica, de forma que su primer contacto con los ordenadores sea una experiencia placentera pero a la vez útil y realista. Si con anterioridad nunca se aproximó a un ordenador, si lo hizo y no profundizó en la materia o, sencillamente, si desea mejorar en el manejo de algunas herramientas básicas, está usted delante de un libro que le ayudará a comprender y a aprender a realizar las tareas más habituales con una extraordinaria facilidad, siguiendo las imágenes y los ejemplos prácticos que a lo largo de toda la obra se van planteando.
  • Construye tu web comercial.

    COP$ 49.000 COP$ 39.200
    Formato: Ebook | Todo el mundo tiene ideas. Todo el mundo tiene grandes ideas. Pero solo unos pocos son capaces de ponerlas en práctica con éxito. La idea es, con suerte, el 1 % de un proyecto, el resto es trabajo. En todos los proyectos del mundo, tanto en los de éxito como en los de fracaso, este otro 99% empezó siempre de la misma manera, con el primer paso. Este libro ofrece una visión general de algunas tecnologías, a la par que muestra herramientas y métodos para que cualquier persona (técnica o no técnica, con estudios o sin ellos) pueda llevar su proyecto a buen término en muy poco tiempo, con un coste reducido y sin riesgos. Si tienes una idea, solo te falta un 99 % para tener un proyecto de éxito. Con este libro me gustaría ayudarte a dar el primer paso y, para ello, voy a explicarte cómo definir tu idea, cómo registrarla, cómo adquirir un dominio e incluso cómo contratar un desarrollador en cualquier país del mundo.  El objetivo del libro es ayudarte a transformar tu idea en una aplicación comercial de forma rápida, barata y sin riesgos. El tuyo será convertirla en un proyecto de éxito.
  • Ebook

    La Disciplina del Servicio

    COP$ 32.400 COP$ 25.920
    Formato: Ebook | El enfoque de servicio es, en esta era global, una estrategia clave para desarrollar la ventaja competitiva y lograr la diferenciación entre las organizaciones de clase mundial. Desde que el profesor T. Levitt advirtiera a inicios de los 70 la relevancia de los intangibles en todo tipo de organizaciones hemos sido testigos del auge observado por el servicio como una orientación relevante en diversos sectores. Tom Peters y R. Waterman en sus impactantes obras de los 80, también apostaron por el servicio al cliente como un camino esencial para competir y distinguirse. Charles Garfield ya en los 90 afirmaba que la calidad del servicio de las empresas era uno de los factores decisivos del éxito o del fracaso. A partir del nuevo milenio, importantes investigadores como Lovelock, Berry, Parasuraman, Schneider, Bitner, Rust, Zeithmal, entre otros, han contribuido enormemente con el desarrollo del campo de los servicios, reafirmando así su importancia para el mundo de los negocios y para las organizaciones en general.
  • Ebook
    Recomendamos tener presente el último capítulo de nuestro texto [5], ya que supondremos conocido lo allí presentado: una introducción a las ecuaciones diferenciales de primer orden. Si bien, conocimientos básicos de cálculo en una y varias variables son suficientes para seguir los contenidos de este texto, supondremos que el lector domina el cálculo de la matriz exponencial ([4]) cuando la usemos en el segundo capítulo. Seguimos la misma filosofía que en textos anteriores: primar la resolución completa de ejercicios. No obstante, cada capítulo presenta un breve pero completo resumen de las principales definiciones y resultados teóricos necesarios para la correcta resolución de los ejercicios, así como una lista de ejercicios propuestos. Como en otras ocasiones, algunos de los enunciados de los ejercicios de este libro son de los problemas a los que tienen acceso los alumnos, y que circulan por las escuelas de ingeniería de la Universidad de Málaga -relaciones de problemas, exámenes, pruebas extraordinarias, etc.- así como algunos de textos clásicos que aparecen referenciados al final del libro. También hemos incluido algunos problemas/cuestiones tipo test, con la intención didáctica de que el alumno no separe la teoría/conceptos de su aprendizaje práctico.
  • Ebook

    Construye tu web comercial

    COP$ 44.100 COP$ 35.280
    Todo el mundo tiene ideas. Todo el mundo tiene grandes ideas. Pero solo unos pocos son capaces de ponerlas en práctica con éxito. La idea es, con suerte, el 1 % de un proyecto, el resto es trabajo. En todos los proyectos del mundo, tanto en los de éxito como en los de fracaso, este otro 99% empezó siempre de la misma manera, con el primer paso. Este libro ofrece una visión general de algunas tecnologías, a la par que muestra herramientas y métodos para que cualquier persona (técnica o no técnica, con estudios o sin ellos) pueda llevar su proyecto a buen término en muy poco tiempo, con un coste reducido y sin riesgos. Si tienes una idea, solo te falta un 99 % para tener un proyecto de éxito. Con este libro me gustaría ayudarte a dar el primer paso y, para ello, voy a explicarte cómo definir tu idea, cómo registrarla, cómo adquirir un dominio e incluso cómo contratar un desarrollador en cualquier país del mundo.  El objetivo del libro es ayudarte a transformar tu idea en una aplicación comercial de forma rápida, barata y sin riesgos. El tuyo será convertirla en un proyecto de éxito.
  • Didáctica general en la clase.

    COP$ 33.000 COP$ 26.400
    Formato: Libro | Autor: Adolfo León Llanos Ceballos  | Descripción: Este texto se constituye en una herramienta práctica para hacer de la didáctica una meta más viable en las aulas. Está dirigido a los estudiantes, docentes y autoridades educativas que deseen ampliar y/o afinar su abanico de recursos, estrategias y dispositivos que permitan atraer a los alumnos a experiencias de aprendizaje pertinentes, permanentes y significativas, brinda una descripción completa de los polos y relaciones que desarrolla la didáctica y muestra una planificación de cada tipo de clase con sus diversas posibilidades. 
  • Sin stock

    Estadística descriptiva.

    COP$ 46.000 COP$ 36.800
    Formato: Libro | Autor: Benjamín Sarmiento Lugo  | Descripción: El interés en la formación estadística responde a la importancia que la estadística ha alcanzado en nuestros días como cultura básica y como herramienta de utilidad en el trabajo profesional y de investigación, y a la abundancia de información a la que el ciudadano docente, técnico y científico se debe enfrentar en su trabajo diario. También la importancia de la educación estadística en todos los niveles es casi incuestionable, pero no es tan evidente qué enseñar y cómo hacerlo de manera que los estudiantes adquieran una visión apropiada y amplia de esta disciplina y puedan aplicarla con éxito al abordar problemas de la vida real en los que está presente el azar y la necesidad de razonar estadísticamente. Ya desde los años ochentas se destaca la importancia de incluir el estudio de temas de estadística y probabilidad no solamente para diferentes carreras universitarias, y entre ellas la de estudiantes para profesor de matemáticas, sino también en los currículos escolares. En efecto, actualmente también se recomienda el estudio de tópicos de estadística y probabilidad a nivel escolar, alegando que se pueden proporcionar aplicaciones significativas de lo estocástico en todos los niveles, así como métodos para trabajar con la incertidumbre.
  • Formato: Libro | Autor: María Luisa Sanz de Acedo  | Descripción: Este libro es una contribución de la Psicología del Pensamiento al estudio de las competencias genéricas propuestas por la Unión Europea, dirigido a profesores y estudiantes universitarios con el fin de ofrecerles un Conocimiento teórico y práctico sobre la enseñanza y el aprendizaje de esas competencias, sobre todo de las cognitivas, las más relevantes y Complejas del ser humano. Las competencias cognitivas preparan al estudiante para adaptarse mejor a los cambios que se producen en la sociedad del conocimiento, asimilar las nuevas tecnologías e incorporarse al mercado laboral; una preparación, en suma, para poder actuar de forma eficiente en todos los ámbitos de la vida. Desarrollar estas capacidades se ha convertido en el objetivo de la universidad estimulando a los futuros profesionales para que puedan percibir la relevancia de sus aprendizajes, asociarlos a sus vidas, pensar por sí mismos, cuestionar la información y la realidad social, justificar sus argumentos, tomar decisiones acertadas, solucionar problemas Complejos y experimentar la alegría de la autorrealización.  El libro propone definiciones operacionales claras y sencillas, sobre cada una de las competencias, los pasos que sigue lamente cuando las activa, una representación gráfica de las mismas y ejemplos para ejercitarlas en tareas relacionadas con diferentes profesiones. Iguale mente, presenta el método de instrucción denominado "Pensar Activamente en Entornos Académicos" como uno de los más eficientes para el desarrollo de competencias y la adquisición de contenidos académicos. 
  • Formato: Libro | Autor: Héctor H. Murcía Cabra  | Descripción: La presente publicación se ha elaborado dentro del contexto del proyecto de investigación denominado "Diseño de estrategias de auditoría administrativa, con énfasis en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial" desarrollado en la categoría de Investigación Aplicada, de tipo formativo, en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia, entre los años 2012, 2013 y 2014.  Como parte de las motivaciones esenciales que llevaron a orientar la presente investigación se consideró que entre las tendencias modernas del fomento del empresarismo se conoce que, además de llevar adelante iniciativas y decisiones de creación de empresas en cualquier sector de actividad económica o social, se deben desarrollar esfuerzos de fortalecimiento empresarial dirigidos a buscar la aplicación de procesos de mejoramiento integral y continuo en empresas ya establecidas. 
  • Tablas dinámicas en Excel 2013

    COP$ 26.000 COP$ 20.800
    Formato: Ebook | Una de las peculiaridades de Excel que lo hacen muy interesante como sistema informacional (sistema de información con capacidad para elaborar consultas) es su enorme éxito. Es quizás la aplicación más famosa y extendida de Office. No solo se manejan millones de tablas Excel por innumerables empresas en el mundo, sino que muchos sistemas de información exportan sus datos a tablas Excel o Excel puede importar tablas de los mismos. Excel 2013 ha supuesto en este sentido una auténtica revolución a esta cómoda situación con la incorporación de varios complementos muy potentes. Entre ellos contamos con dos: Power Pivot, para tablas dinámicas y consultas elaboradas (con un lenguaje incorporado llamado DAX), y Power View, para la elaboración de informes en muy variados formatos a partir del modelo de datos creado en Power Pivot.
  • Formato: Ebook | La integración múltiple aparece en numerosos contextos científicos, con más énfasis, si cabe, en el campo de la ingeniería. Es importante que el alumno adquiera, y ésa es la intención de este texto, una sólida destreza en el manejo de los cálculos relacionados. Profundizaremos también en la utilidad del uso de los llamados teoremas integrales, determinantes en numerosas ocasiones para poder finalizar un cálculo o para obtener consecuencias en el contexto correspondiente. Continuamos con una fuerte apuesta por centrarnos en resolver numerosos ejercicios, con un resumen teórico en cada capítulo como punto de partida. En no pocas ocasiones, el lector aprenderá estrategias presentadas en la solución de los ejercicios, así como distintos enfoques para su resolución. Creemos importante disponer de diversos caminos en la finalización de un problema para poder valorar desde la experiencia la mejor forma de resolverlo. Esperamos que el alumno se beneficie del importante esfuerzo realizado por completar un índice de materias, al final del texto, lo más completo posible. De este modo, podrá localizar con facilidad resultados destacados. Un simple vistazo permite confirmar el amplio abanico de aspectos que se tratan en este libro.
  • Ebook
    Formato: Ebook | La política económica son las decisiones que implementa el Estado para conducir la economía del país, en busca de un alto nivel y rápido crecimiento de la producción, unos precios estables y un alto nivel de empleo, con bajo desempleo involuntario. Las principales políticas económicas son la fiscal, monetaria, cambiaria y comercial. En este libro se estudian estas cuatro políticas y las interacciones entre ellas.En el capítulo 1 se explica la política fiscal. La política monetaria, debido a su extensión, se aborda en dos capítulos, en el capítulo 2 se estudia la demanda del dinero y en el capítulo 3 la oferta monetaria. Estos tres primeros capítulos se desarrollan desde la perspectiva de una economía cerrada. En el capítulo 4 se expone la política cambiaria. En el capítulo 5 se analizan las políticas fiscal y monetaria en una economía abierta. Y en el capítulo 6 se explica la política comercial.
  • Ebook
    La integración múltiple aparece en numerosos contextos científicos, con más énfasis, si cabe, en el campo de la ingeniería. Es importante que el alumno adquiera, y ésa es la intención de este texto, una sólida destreza en el manejo de los cálculos relacionados. Profundizaremos también en la utilidad del uso de los llamados teoremas integrales, determinantes en numerosas ocasiones para poder finalizar un cálculo o para obtener consecuencias en el contexto correspondiente. Continuamos con una fuerte apuesta por centrarnos en resolver numerosos ejercicios, con un resumen teórico en cada capítulo como punto de partida. En no pocas ocasiones, el lector aprenderá estrategias presentadas en la solución de los ejercicios, así como distintos enfoques para su resolución. Creemos importante disponer de diversos caminos en la finalización de un problema para poder valorar desde la experiencia la mejor forma de resolverlo. Esperamos que el alumno se beneficie del importante esfuerzo realizado por completar un índice de materias, al final del texto, lo más completo posible. De este modo, podrá localizar con facilidad resultados destacados. Un simple vistazo permite confirmar el amplio abanico de aspectos que se tratan en este libro.
  • Ebook
    Formato: Ebook | El desempeño de una cadena de suministro está condicionado por diversos aspectos que se encuentran estrechamente relacionados con el entorno en el cual se desarrollan sus actividades. Inicialmente, las empresas presentan un marco microeconómico de operación, que les permite ejercer control sobre algunos aspectos de su cadena de suministros, como lo son asignación de recursos para la operación, planes de inversión, contrataciones entre otros. Sin embargo por más detallada que sea la planeación de la operación siempre existen eventos que generan variaciones en lo inicialmente planeado.
  • Formato: Libro | Autor: Javier Muñiz Troyano  | Descripción: Hoy en día, casi todo el mundo tiene un smartphone por teléfono móvil; sin embargo, la inmensa mayoría no es realmente consciente del potencial que ocultan estos dispositivos y terminan utilizándolos únicamente para llamadas, enviar mensajes de texto y consultar el correo electrónico, lo cual es una auténtica lástima.  El objetivo de este libro es abrir una Puerta a ese mundo de Posibilidades que brinda él teléfono inteligente Android; todo ello, a través de sencillos ejemplos que abarcan prácticamente todas y cada una de las facetas de la vida Cotidiana. Los capítulos se han organizado según los siguientes contenidos. Introducción a Android y a la nube digital, gestión de Contacto, almacenamiento remoto de archivos, imagen y fotografía, viajes, seguridad, localización geográfica mediante GPS, productividad y trabajo en equipo, comercio y bancamóvil, contenido multimedia, ocio, realidad aumentada y asistentes personales. 
  • El fleteo.

    COP$ 29.000 COP$ 23.200
    Formato: Libro | Autor: Yofre Luis Cortés Vargas  | Descripción: Este libro es un esfuerzo intelectual original que nos enseña que el fleteo puede ser analizado desde una perspectiva racional. Racional significa, en este contexto, que los criminales procuran aumentar sus ingresos y minimizar la probabilidad de captura. Las organizaciones dedicadas al fleteo cuentan con una división y especialización de funciones. Por ejemplo: uno de ellos es el “cogedor”, es la persona que se dedica a intimidar y agredir a la víctima. Es necesario un entrenamiento especial para ejecutar las funciones del “cogedor”. Estas no son organizaciones que improvisan; ellos ejecutan actividades después de un proceso de planeación. Las organizaciones dedicadas al fleteo aprovechan la desconfianza de los ciudadanos con respecto al sistema financiero, por los altos costos de hacer giros entre cuentas y además consideran el temor al fraude electrónico. Además, los “fleteros” conocen el interés de los clientes por el dinero en efectivo y la tendencia a buscar rebajas por compras realizadas en efectivo y la consecuente evasión de impuestos. Por último, este libro llama la atención sobre ciertas prácticas de las instituciones financieras que aumentan el riesgo de fleteo, como por ejemplo: la segregación de filas en función de la cantidad de dinero. En otras palabras, las organizaciones dedicadas al fleteo han estudiado la problemática en relación de los ciudadanos con el sistema financiero y se aprovechan de ello. Por lo anterior, es una innovación porque presenta una metodología de análisis criminal que puede ser usada para múltiples delitos. Esta investigación muestra que el crimen puede ser analizado como un oficio y es un ejemplo a seguir por parte de los operadores de justicia como de las instituciones financieras.
  • Claves de gestión de proyectos.

    COP$ 32.000 COP$ 25.600
    Formato: Libro | Autor: Carlos Grolimund  | Descripción: Este libro no pretende ser otro más de Gestión de Proyectos basado en la guía PMBOCK del Project Management Institute. Con el libro se pretende mostrar a los lectores métodos y técnicas adicionales que minimicen los problemas clásicos que se dan en los proyectos en plazos, costes y desviaciones en el alcance de los mismos. Es muy común utilizar modelos matemáticos en la planificación de los proyectos Pert, Precedencias... sin tener en cuenta que dichos modelos no contemplan factores de comportamiento de los equipos de proyecto, organizaciones, clientes, así como, factores como estrategia, competitividad y productividad. Otro punto importante es el desmesurado alcance de los proyectos con prestaciones y funcionalidades por los que los clientes no pagarían. Es cierto que, ante esta situación, los retrasos y los incrementos de costes provocan la reducción del alcance con los lógicos problemas que ello conlleva. El objetivo del autor consiste en proporcionar, al amable lector, un marco y unos métodos para conseguir que sus proyectos sean más eficaces y más eficientes, que entreguen bienes y servicios con mayor calidad desde la perspectiva del cliente, así como, cumplir y reducir los plazos en las entregas.
  • Formato: Libro | Autor: Gerardo Echeita Sarrionandia  | Descripción: Dialogar con su propio corazón, con uno mismo, para analizar y reflexionar honesta y críticamente sobre lo que uno siente, cree o conoce es, ciertamente, una de las capacidades que nos hacen grandes y, modestamente, sabios. Eso es lo que yo he intentado hacer en este libro; reflexionar sobre lo que creo saber, dialogar conmigo mismo para hacer explícitos de manera ordenada algunos de los pilares éticos, epistemológicos y metodológicos que enmarcan mi concepción de lo que es el paradigma emergente de la llamada "educación inclusiva", una propuesta a la que, corno otros, he llegado desde el conocimiento de la evolución que la "educación especial" ha experimentado en el último cuarto de siglo, pero que no se agota con esa tradición ni pretende ser tampoco una simple "modernización" de aquélla.  La estructura de este libro responde, por lo tanto, a esa convicción. Partiendo desde la sólida base que hoy nos proporciona el conocimiento y la experiencia profesional relativa a la "educación especial" y sin renunciar a ella, me sumo a quienes intentan articular una nueva propuesta educativa que, sin perder de vista la preocupación por los alumnos y alumnas en situaciones educativas más vulnerables, debe afectar, en esta ocasión, a todo el sistema y a todos los alumnos y no sólo a aquéllos.
  • Sin stock

    Educación infantil.

    COP$ 69.000 COP$ 55.200
    Formato: Libro | Autor: Alexander Ortiz Ocaña  | Descripción: Teniendo en cuenta que no existe pedagogía científica sin tener en cuenta el funcionamiento del cerebro humano, pensamos que es necesario construir la pedagogía del cerebro, o sea, la Neuropedagogía y la Neurodidáctica, en el sentido de que las estrategias pedagógicas, didácticas, curriculares y evaluativas deben estar encaminadas a conformar las configuraciones cerebrales y deben contribuir a estimular la creación de nuevas redes y circuitos de comunicación neuronal, que permitan orientar la formación de los niños y de las niñas basándonos en los avances de las neurociencias.
  • Sin stock

    Redes cisco.

    COP$ 66.000 COP$ 52.800
    Formato: Ebook | El crecimiento exponencial de Internet y la constante evolución de sus vulnerabilidades hace que los especialistas en seguridad y gestión de riesgos en las redes se encuentren entre los más buscados por las organizaciones de todo el mundo y la demanda sigue en aumento. La escasez de candidatos cualificados con el conocimiento especializado y habilidades necesarias para administrar dispositivos y aplicaciones en una infraestructura segura, hace de la certificación CCNA Security una de las más reconocidas en la actualidad.
  • Ebook
    Formato: Ebook | La presente publicación se ha elaborado dentro del contexto del proyecto de investigación denominado ?Diseño de estrategias de auditoría administrativa, con énfasis en innovación y creatividad para el desarrollo empresarial? desarrollado en la categoría de Investigación Aplicada, de tipo formativo, en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia, entre los años 2012, 2013 y 2014.Como parte de las motivaciones esenciales que llevaron a orientar la presente investigación se consideró que entre las tendencias modernas del fomento del empresarismo se conoce que, además de llevar adelante iniciativas y decisiones de creación de empresas en cualquier sector de actividad económica o social, se deben desarrollar esfuerzos de fortalecimiento empresarial dirigidos a buscar la aplicación de procesos de mejoramiento integral y continuo en empresas ya establecidas.

Título