¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook

    Un costeño entre antioqueños

    COP$ 30.000 COP$ 24.000
    En este texto se describe la magnífica relación con los vecinos raizales de los primeros antioqueños que llegaron a la región de Mabobo, a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950. También se relatan las vivencias de un estudiante costeño en internados de Medellín, entre 1955 y 1959, y los símbolos e ídolos antioqueños de esa época, como el impacto que tuvo cuando ingresó y egresó en 1975 de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Igualmente se reseña la llegada a Mabobo en la década de 1990 de una nueva generación de antioqueños poco amistosos. Finalmente se refiere el gratificante reencuentro en el 2005 con otros antioqueños.
  • Cómo enriquecerse en Bolsa 2 Ed.

    COP$ 39.000 COP$ 31.200
    Formato: Ebook | Si no quieres perder en Bolsa puedes seguir el método que utiliza mi esposa: comprar y no vender. Hace más de veinte años que compró unas acciones del Santander y Endesa, y con ellas sigue. Bueno, con las de Endesa ya no, porque ante la opa, se animó a acudir a la misma. Obtuvo plusvalías.
  • Programación orientada a objetos

    COP$ 41.000 COP$ 32.800
    Formato: Ebook | La presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales, en concreto a los del módulo formativo Programación Orientada a Objetos, y a toda aquella persona que quiera aprender la programación orientada a objetos con Java . Los contenidos incluidos en este libro abarcan temas muy interesantes, como la programación orientada a objetos, la programación web y el acceso a bases de datos relacionales, así como conceptos de ingeniería del software. Los capítulos incluyen notas, esquemas, ejemplos y test de conocimientos con el propósito de facilitar la asimilación de las cuestiones tratadas.
  • Motivación para el trabajo en equipo

    COP$ 51.000 COP$ 40.800
    Formato: Ebook | El propósito de este manual es el de ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente práctica y didáctica y trata los siguientes temas, la comunicación y su repercusión en la conducta, trabajo en equipo. Los conflictos y la motivación en el trabajo
  • Ergonomía básica

    COP$ 52.000 COP$ 41.600
    Formato: Libro | Autor: Jairo Estrada Muñoz  | Descripción: Este libro forma parte del proceso de modernización que se ha venido haciendo en el ámbito internacional de la ergonomía. De un lado se han acogido los conceptos y criterios de la Asociación Internacional de Ergonomía en el sentido de una clasificación de la ergonomía más sencilla, más coherente y de mayor aplicabilidad. Por esa razón se establecen los nombres de los capítulos ergonomía física, ergonomía cognitiva, y ergonomía organizacional, que forman parte de dicha clasificación.
  • Sin stock

    Atlas de casas urbanas

    COP$ 41.000 COP$ 32.800
    Formato: Ebook | En más de 25 años hemos publicado en la Revista Casas Internacional una gran cantidad de viviendas unifamiliares urbanas entre medianeras, ahora hemos decidido reunir en este libro, los mejores ejemplos a lo largo de este extenso periodo. Son diversas las pautas que los proyectistas tienen en cuenta en la difícil tarea de materializar una obra, imaginaria o virtual, llevada a la realidad constructiva. Las casas urbanas tratan de que el partido arquitectónico sea compacto, buscando la mínima ocupación del terreno para dar paso al verde tan necesario, a veces son patios, alrededor de los cuales se generan cambios y puntos de atención, integradores de los ambientes, un estar al aire libre que permite que la luz invada la casa, no hay una regla fija, los patios son únicos, laterales o centrales o sucesiones de 2 ó 3 son, en definitiva, un local más pero sin techo y en algunos casos son simplemente una plaza.
  • Sin stock

    Ética y bioética en odontología

    COP$ 32.000 COP$ 25.600
    Formato: Libro | Autor: Benjamín Herazo Acuña  | Descripción: El objetivo del texto es describir brevemente conceptos, antecedentes y legislación ética de la Odontología colombiana y del Tribunal Nacional de Ética Odontológica. El propósito es que este documento sirva para que los odontólogos y Magistrados tengan una información general, básica e importante, sobre lo que es la ética odontológica y la bioética en odontología, con lo cual lograrán un excelente ejercicio de la odontología en todas las especialidades, disciplinas y áreas en que se desempeñen.
  • Complemento web
    Formato: Libro | Autor: Juan Antonio Flórez Uribe  | Descripción: Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas. A través de sus capítulos desarrolla: las consideraciones generales a tener en cuenta en el estudio del proyecto; pasos para la creación de la empresa; la elaboración del proyecto y el estudio del mercado; estructura empresarial en cuanto a personal que se va a requerir y su costo; localización y adecuación del proyecto además proyección financiera para llevarlo a cabo. Para facilitar el estudio financiero se ha diseñado un modelo financiero para empresas industriales, comerciales y de servicios, que permite realizar la proyección y evaluación de los estados financieros básicos. Acceda al material adicional dando click aquí: Complementos web
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Alexander Ortiz Ocaña  | Descripción: Este libro incita a un debate sobre los enfoques, metodologías y métodos de investigación. Se ofrece una conceptualización de enfoque, y se establece una dialéctica entre enfoque y método que permite comprender la tipología de enfoques de investigación: enfoque empírico-analítico, enfoque histórico-hermenéutico y enfoque crítico social o socio crítico. Se abordan varias metodologías investigativas: metodología hipotética-deductiva, metodología interpretativa-comprensiva y metodología transformacional. Se discute acerca de la dialéctica entre metodología y método como base para la comprensión de los tipos, modalidades y métodos de investigación. Con esta obra el lector habrá desarrollado su competencia científica y estará en condiciones de argumentar el tipo o los tipos de investigación que asume y los métodos que aplica para la configuración del problema científico (incluye su solución modelada) y los problemas auxiliares o subproblemas, a partir del enfoque de investigación que sustenta el proceso científico a desarrollar, asumiendo posiciones críticas que le permitan estructurar el diseño metodológico de la investigación, encaminado a desarrollar los objetivos (general y específicos), potenciando el rigor científico, validez y consistencia de su actividad investigativa.
  • Ebook

    Unos grises muy verracos

    COP$ 43.200 COP$ 34.560
    Formato: Ebook | Una de las discusiones más fecundas de las ciencias sociales colombianas es la que se refiere a la relación entre el Estado y las regiones. En un contexto de violencia política persistente, la pregunta por la relación de esta violencia con la configuración del Estado colombiano ha estado a la orden del día. El primero en marcar este derrotero fue Paul Oquist (1978), quien estableció la necesidad de articular la pregunta por la Violencia con la de la constitución del Estado.
  • Formato: Ebook | El propósito de este manual es el de ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente práctica y didáctica. Trata los siguientes temas:Planificación y gestión de recursos humanos, Organización empresarial, La dirección de recursos humanos, El cambio organizacional, Plan estratégico de recursos humanos, Gestión por competencias, Gestión del conocimiento  del talento, Gestión por objetivos y Cuadro de mando la gestión de personas.
  • Ebook

    Enfermería

    COP$ 44.100 COP$ 35.280
    El principal objetivo de este manual es proporcionar al profesional de enfermería una herramienta útil para que conozca los principales conceptos en Enfermería. La multiplicidad del trabajo que desempeña hace que el personal de enfermería deba formarse en campos muy variados, debiendo conocer conceptos generales como el de salud y enfermedad, los indicadores sanitarios, el estudio de la educación para la salud y los principales modelos y teorías en enfermería. También se hace hincapié en la metodología de los cuidados enfermeros, en el concepto de calidad y las normas relativas a la misma, las formas de gestionar los servicios sanitarios, así como los sistemas de información y registros más utilizados en enfermería. La consecución de este trabajo ha surgido de la redacción de los conocimientos adquiridos de años de experiencia, destacando la participación de una gran diversidad de colaboradores especializados en diferentes disciplinas que, con su aportación, han enriquecido la calidad de los contenidos que constituyen este manual. No obstante, para que la obra presentase una mayor actualización de conocimientos y universalidad, se han revisado las referencias bibliográficas más novedosas y apropiadas encontradas en distintas fuentes especializadas.
  • Formato: Ebook | La presente obra busca introducir a estudiantes y profesionales de cualquier carrera en el mundo de los costos y presupuestos, de una forma clara y dinámica. Como veremos en las siguientes páginas, los temas presentados guardan relación con la vida cotidiana de las personas y las empresas. ¿Cuál es el costo del producto? ¿Cómo realizo un presupuesto familiar? Todos de alguna manera hemos respondido a estas interrogantes en algún momento o hemos tomado alguna decisión relacionada con estos conceptos. Por ello adquiere relevancia el comprender cómo se determinan los costos, su composición y cómo se diferencian de los presupuestos en nuestra realidad. En esta primera edición se abarcan los temas principales que serán de utilidad en el análisis de la situación de cualquier tipo de empresa, o inclusive desde una perspectiva personal.
  • Suicidología.

    COP$ 42.000 COP$ 33.600
    Formato: Ebook | Suicidología: Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas nació en el medio de inquietudes científicas y personales con respecto al problema del suicidio en la sociedad peruana y la manera como esta lo contempla. Hablar de este tema es indudablemente complejo, requiere de responsabilidad y conocimiento y es aquí donde esta obra presenta su mayor aporte: la educación.
  • Formato: Libro | Autor: Varios autores  | Descripción: El objetivo de este libro es introducir a los lectores en el mundo de la seguridad y el hacking, concretamente en el ámbito de las redes nalámbricas, que están presentes no sólo en domicilios o entornos corporativos, sino en gran cantidad de lugares públicos, con lo que constituyen un canal de comunicación ampliamente utilizado a la vez que vulnerable. En primer lugar se describen todos los aspectos teóricos relacionados con las redes Wifi, tales como protocolos, estándares, algoritmos de cifrado, así como los legales, para posteriormente abordar aspectos técnicos relacionados con la seguridad de las diferentes tipos de redes inalámbricas, el equipo de laboratorio necesario y las herramientas que se han de utilizar.
  • Ebook
    El libro se estructura en cuatro capítulos más las referencias, pero no está pensado para la lectura lineal, excepto en este primer capítulo. Lleno de enlaces a Internet permitirá, en su versión digital, acceder directamente a los documentos y aplicaciones informáticos mencionados. En el primer capítulo se hace una introducción al tema explicando la intencionalidad de la obra, repasando los conceptos como Escuela 2.0, alumnos y profesores nativos o inmigrantes digitales. En el segundo se repasan las principales aportaciones en español para la Educación artística en el siglo XXI. En el tercero se hace un repaso de los recursos digitales de interés para el Área. Si bien ya se mencionan algunos casos de experiencias didácticas interesantes realizadas por diferentes profesoras y profesores, me reservo el cuarto capítulo para exponer las creadas y desarrolladas por mí, Al final de ese mismo capítulo se presenta un resumen en forma de ficha de todas y cada una de ellas con el fin de facilitar futuras consultas al investigador. 
  • Ebook
    Formato: Ebook | El contenido de la presente obra Administración y Finanzas públicas, constituye una guía de tipo gerencial para los administradores públicos, asesores y consultores que orientan un Estado más equitativo y justo, por ello, he desarrollado un texto muy didáctico y sencillo pero a la vez de mucha calidad en cuanto a los contenidos temáticos.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Las matemáticas financieras constituyen una herramienta fundamental para la administración, la contabilidad, la economía y las finanzas en general; de allí la importancia de comprender a profundidad el concepto del valor del dinero en el tiempo, lo cual está afectado principalmente por la tasa de interés y por la inflación, esto último se reduce en la pérdida del poder adquisitivo. Esta materia constituye el cimiento sobre el cual se sustentan el análisis de inversiones de las empresas, las finanzas corporativas, el mercado financiero, las finanzas internacionales, la formulación y evaluación de proyectos, la ingeniería económica, entre otras materia de interés. Por esta razón, todo aquel profesional que desee desempeñarse en estas áreas, precisa tener una sólida formación en las matemáticas financieras. El presente problemario está dirigido fundamentalmente a estudiantes de pregrado, especialmente aquellos de la facultad de ciencias económicas y sociales. También está orientado a los estudiantes de postgrado, en las especialidades y maestrías de administración de empresas, concretamente la mención de finanzas, la administración pública, gerencia de proyectos y afines. La intención es sentar las bases necesarias para la comprensión de tópicos de mayor complejidad, que requieren del conocimiento de las matemáticas financieras para su abordaje. A pesar de lo anterior, muchos problemas podrían resultar de interés para los estudiantes de la facultad de ingeniería, particularmente aquellos que estén cursando cátedras como Ingeniería Económica, introducción a las Finanzas y Gerencia de Proyectos, en las cuales se realizan análisis de alternativas de inversión en maquinarias, equipos, instrumentos financieros y proyectos empresariales.
  • Ebook
    Suicidología: Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas nació en el medio de inquietudes científicas y personales con respecto al problema del suicidio en la sociedad peruana y la manera como esta lo contempla. Hablar de este tema es indudablemente complejo, requiere de responsabilidad y conocimiento y es aquí donde esta obra presenta su mayor aporte: la educación.
  • Formato: Ebook | El propóstio de este manual es el de ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente práctica y didáctica. Trata los siguientes temas:Gestión de tiempo y planificación de tareasPlanificación operativaLa organziación personalHerramientas y estrategioas para la organizaciónLa influencia del estrés en la organización del trabajoEl estrésEl estrés laboralLa organización del trabajo como medio para combatir el estrés
  • Pequeños – Grandes científicos.

    COP$ 29.000 COP$ 23.200
    Formato: Libro | Autor: Irmgard M. Burtscher  | Descripción: En palabras de Albert Einstein: "Los niños tienen verdadera pasión por entender las cosas. Después, desgraciadamente, ésta se pierde en la mayor parte de las personas. Sin esta pasión no habría ni matemáticos ni científicos". ¿No sería hermoso que la pasión por comprender las cosas permaneciera viva también en los adultos? Pues ofreced a vuestros niños, desde edades muy tempranas, la posibilidad de verse a sí mismos como pequeños-jóvenes científicos, absortos en el estudio del cielo y de la naturaleza.  Este libro se ocupa de aquellos fenómenos de la naturaleza inanimada que los niños y niñas pueden observar en la vida cotidiana -fenómenos que les interesan y de los cuales quieren saber más-o Pero, ¿es posible estudiar este tipo de fenómenos con niños y niñas? Los sencillos experimentos y las detalladas observaciones que proponemos pretenden ofrecer la posibilidad de comparar, profundizar y poner a prueba los conocimientos cotidianos de los niños. De este modo, adquirirán competencias básicas en el campo de la física, de la química, de la astronomía y de las matemáticas: una primera intuición, por decirlo así, de las fuerzas que sustentan la estructura profunda del mundo. 
  • Ebook
    La presente obra trata temas de interés relacionados con el análisis forense en dispositivos Android, entre muchos otros:-Tecnología de dispositivos móviles: hardware y software para plataformas Android.-Empleo de máquinas virtuales en la investigación forense de dispositivos móviles Android.-Adquisición forense basada en el empleo del SDK.-Rooting y particiones Recovery alternativas.-Análisis forense de bases de datos SQLite, archivos XML, aplicaciones, documentos, ejecutables .dex y sistemas de archivos ext4, FAT32 y YAFFS/YAFFS2.-Modelo de seguridad Android, delincuencia informática móvil, espionaje industrial y aspectos criminológicos de la investigación.-Soluciones comerciales utilizadas en la investigación forense de dispositivos móviles.-Aplicación del análisis forense móvil en el contexto de la investigación convencional.
  • Manual de Photoshop CC 2014

    COP$ 93.000 COP$ 74.400
    Formato: Libro | Autor: MEDIAactive  | Descripción: Adobe está cada vez más comprometido con la utilización de la nube para sus aplicaciones y con esta nueva versión de Photoshop CC 2014 sigue profundizando en ello. Además de interesantes opciones de suscripción y gran cantidad de fuentes para los abonados, tambiÚn aumenta la capacidad de almacenamiento en la nube y ofrece la herramienta de creación de paletas de colores en línea que sustituirá a Kuler. Photoshop es la aplicación de referencia en cuanto a edición y retoque de imágenes. La versión CC 2014 incorpora varias funciones y mejoras que enriquecen la experiencia de la edición digital de imágenes. Además, esta versión presenta como mejora nuevas funciones que permiten una gestión de imágenes mucho más profesional y avanzada, gracias a un uso cada vez más intuitivo que está al alcance de prácticamente todos. Con este manual conocerá el nuevo estabilizador de imágenes de cámara, que permite mejorar fácil y rápidamente la nitidez de las imágenes, el enfoque de imágenes y el panel 3D. También conocerá nuevas herramientas de pintura tridimensional y verá lo fácil que es copiar atributos CSS de estilos de carácter para pegarlos en hojas de estilo. Trabajará con funciones relativas a los ajustes de luz y de color que tanto ayudan a mejorar las fotografías tomadas por usuarios no profesionales: sobreexposición y subexposición, tonos no deseados, etc. Conocerá el trabajo con capas de ajuste, que permite una modificación de las imágenes no destructiva, es decir, manteniendo intacto el material original. Aprenderá a corregir sus imágenes con el tampón de clonar y el parche, que permiten retocar pequeñas impurezas o imperfecciones con un simple clic y eliminar objetos y otros elementos de pequeñas dimensiones. Insertará texto sobre imágenes con las herramientas mejoradas en esta versión del programa y les aplicará máscaras y textos como si de cualquier otro elemento se tratara. Conocerá las funciones de optimización de imágenes y el proceso necesario para prepararlas para su posterior impresión o importación.
  • Liderazgo y resolución de conflictos

    COP$ 59.000 COP$ 47.200
    Formato: Ebook | La profunda experiencia de profesionales dedicados a la enseñanza ha hecho posible la elaboración de este manual. Se caracterizan por su hondo conocimiento sobre las necesidades del alumnado, por el uso de una innovadora metodología de aprendizaje así como por aplicar diferentes técnicas de motivación garantizando de este modo el éxito de la formación que imparten. El propósito de este manual es el de ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente práctica y didáctica. La estructura del manual en módulos, temas y epígrafes facilita la comprensión de los contenidos, que pueden estar apoyados por ilustraciones, esquemas, resúmenes, bibliografía, glosario. Además, también puede incluir diferentes tests, cuestionarios de evaluación, actividades o casos prácticos con el objeto de que el alumno asimile los conceptos teórico-prácticos del curso.
  • Sin stock

    Victimología en América Latina

    COP$ 53.000 COP$ 42.400
    Formato: Libro | Autor: Ángela Tapias  | Descripción: Las víctimas de hechos delictivos han de ser partícipes activos en el proceso judicial, entendiendo que han sufrido un daño físico y emocional por el cual requieren de ayuda, acompañamiento y asesoría. El daño puede generar Psicopatologías y/o requerir del acompañamiento Psicojurídico. En esta obra se trata de forma integral el tema de las víctimas de delitos, aportando un Contenido relevante para los partícipes del proceso penal como abogados, jueces, fiscales, investigadores y toda persona interesada en la victimología. Se muestran los alcances de la Psicóloga jurídica en su papel de acompañamiento y ayuda a las víctimas; se muestran estudios puntuales con las víctimas de diferentes tipos delictivos; todo desde un panorama latinoamericano, algo posible gracias a los 23 autores, de todo el Continente, que colaboran en esta obra auspiciada por La Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense -ALPJF- .
  • Ebook
    El objetivo de este libro es introducir al lector en el mundo del pentesting o hacking de sistemas informáticos, desde el punto de vista de un atacante o hacker, así como del lado de un administrador de sistemas o responsable de la seguridad informática de una red, para saber qué medidas preventivas ayudarán a proteger su infraestructura de las debilidades de seguridad.Se trata de un contenido eminentemente práctico, que permitirá al lector iniciarse desde cero en este apasionante mundo del pentesting. En un primer bloque se describen los protocolos necesarios para comprender al detalle cómo se comunican los sistemas de información y las aplicaciones que se ejecutan en ellos. Además se mostrarán las técnicas que se utilizan para identificar sistemas que pueden ser susceptibles de ser atacados, así como la recopilación de información referente a los usuarios, con el fin de crear un vector de ataque definido y efectivo.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Este libro le proporcionará 15 reglas de oro que lo colocarán en la cima de su desempeño profesional. El autor ha integrado estas reglas basado en sus exitosas técnicas de dirección. Con un lenguaje del común, estas reglas, todas sobre dirección, hablan sobre el más importante recurso en las empresas: la gente, su equipo de trabajo.Reconoce el valor de los empleados motivados y es muy consciente de que una actitud positiva en el ambiente de negocio lo lleva a la cima. Eso es lo que significa ser un gerente excepcional se trata de tener personas que se ven con ganas de ir a trabajar todos los días.
  • Ebook

    Victimología en américa latina

    COP$ 45.000 COP$ 36.000
    Formato: Ebook | Las víctimas son sujetos de derechos que tienen múltiples necesidades y por tanto requieren ingentes esfuerzos interdisciplinarios para restablecer sus derechos, salud mental y calidad de vida. De modo que las víctimas en sus asuntos patrimoniales demandan apoyo de las ciencias económicas; en lo relativo a vulnerabilidad riesgo requieren de la educación; para su curación solicitan las ciencias de la salud; para su reconocimiento y diagnóstico exhortan la estadística; en su reivindicación y devenir histórico requieren de las ciencias políticas, sociología e historia; para que se les otorgue justicia requieren de las ciencias jurídicas, la victimología y la criminología; y para su reconocimiento social, valoración del daño y reparación solicitan ingentes esfuerzos de la psicología jurídica. Este texto ofrece tan solo una de las perspectivas de imperiosa aproximación hacia las víctimas, un enfoque de derechos, salud mental y comprensión del daño psicosocial y trauma colectivo
  • Ebook

    Responsabilidad ambiental empresarial

    COP$ 27.000 COP$ 21.600
    Formato: Ebook | Hoy más que nunca, las organizaciones empresariales se enfrentan a mercados dinámicos, sean países desarrollados o emergentes debido, en parte, a la internacionalización de las economías, tendencias socio ambientales emergentes y escasez de los recursos naturales.En respuesta, las empresas realizan esfuerzos por mejorar su eficiencia operativa, pero ante los niveles actuales y futuros de la competencia, se hace cada vez más evidente que es necesario contar con una posición estratégica única.
  • Sin stock
    Complemento web

    Instalaciones solares fotovoltaicas

    COP$ 42.000 COP$ 33.600
    Formato: Libro | Autor: Carlos Tobajas Vásquez  | Descripción: Dentro de las energías renovables la solar fotovoltaica es la que tiene un auge más considerable, debido al encarecimiento de las energías convencionales y a los aumentos de la contaminación. La energía solar fotovoltaica se subdivide en dos partes una es la fotovoltaica aislada y la otra la fotovoltaica por conexión a la red general de la compañía eléctrica. Aunque, debido a la crisis mundial, las primas se han reducido, todavía resulta rentable producir energía eléctrica de esta forma. En viviendas aisladas o señalización situadas en el medio rural se está imponiendo bastante por su rentabilidad y autonomía. El Código Técnico de Edificación en su documento básico HES ahorro y energía ha variado el contexto que existía en el estudio de la energía solar eléctrica. El libro está dirigido a alumnos estudiantes de FP y al personal que está interesado en la instalación de este tipo de energía. El temario del libro se divide en 7 temas, contando el último con 4 casos prácticos a modo de compresión de la teoría explicada.
  • Ebook
    El propósito de este manual es de ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente práctica y didáctica. Trata los siguientes temas:Agresividad: aproximación conceptual y perspectivas teóricasLa agresividad en los distintos periodos evolutivos y en diferentes ámbitos de la relación.Violencia y agresividad en la familia: hijos maltratadoresTrastornos de conducta de la infancia y adolescencia. Evaluación y tratamientoProgramas preventivos
  • Grabación de datos

    COP$ 30.000 COP$ 24.000
    Formato: Ebook | Este libro incluye los contenidos teóricos-prácticos relacionados con las actividades realizadas en las operaciones de grabación de datos, dichos contenidos están distribuidos en los siguientes capítulos, Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos, la actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos, aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos, aplicación de técnicas mecanográficas en terminales informáticos y utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Héctor Horacio Murcia Cabra  | Descripción: Se parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistemática y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE
  • Epistemología y ciencias humanas.

    COP$ 33.000 COP$ 26.400
    Formato: Libro | Autor: Alexander Ortiz Ocaña  | Descripción: Todo ser humano en su devenir histórico y social busca la armonía, la coherencia y la satisfacción intelectual a partir de sus necesidades científicas, del imperativo de buscar y creer en una verdad y tener conocimientos científicos, sólidos, firmes y confiables; lo cual debe ser el resultado de una acción epistemológica fuerte y profunda, basada en una sólida fundamentación epistémica de la ciencia, que es.el espectro donde tienen significado y sentido toda teoría o método de investigación.  De una manera particular, en muchos de nuestros ambientes académicos universitarios, "la desorientación epistemológica sigue siendo uno de sus rasgos más sobresalientes; y, en otros, se cabalga con feliz ingenuidad, se trabaja dentro de moldes teóricos y metodológicos, dentro de coordenadas teórico-prácticas que dan frutos en apariencia, sólidos únicamente porque no son cuestionados en su basamento epistémico" Martínez, 2012; p. 227 De esta manera, en este libro se incita a un debate sobre los modelos epistémicos y los paradigmas epistemológicos. Se ofrece una conceptualización de modelo y de paradigma. Se hace una distinción entre los modelos epistémicos y los paradigmas epistemológicos. 
  • Fundamentos de matemática.

    COP$ 98.000 COP$ 78.400
    Formato: Ebook | El objetivo de este libro es ofrecer a los estudiantes del ciclo preuniversitario, así como a los de nivelación una introducción clara, sencilla y general a la teoría matemática, utilizando ejercicios y problemas aplicados a las diferentes carreras profesionales que ofrece la UPC. Pero, es conveniente explicar porqué un nuevo libro de Matemática. En primer lugar, durante mi experiencia docente en diferentes universidades, observé que en el proceso de enseñanza los docentes usamos libros que no invitan a la lectura y a la investigación. En general, estas explicaciones resultan ajenas a la realidad económica nacional a la cual nos enfrentamos cotidianamente, limitando los alcances y comprensión de los diferentes temas que abordamos en clase. Este es un sentir común y recurrente en conversaciones y discusiones en las universidades entre los profesores de esta disciplina. A partir de esta preocupación, nació la idea de elaborar un texto que abarque estas demandas.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Es bien sabido que los niños no nacen hablando pero adquieren o aprenden su lengua desde que nacen o también parece que esta adquisición o aprendizaje empieza desde el vientre de la madre, pero hasta ahora poco se ha logrado clarificar cómo ocurre este proceso, incluso antes del nacimiento. ¿Cuándo un niño llega a dominar las destrezas verbales necesarias que le acompañarán en la comunicación con sus padres, familias y demás personas en su entorno y, por supuesto, en los aprendizajes escolares?. También cabe preguntarnos de un modo más profundo ¿Por qué etapas pasa un niño en su intento por producir su lengua y entender a los demás incluso, a sí mismo?
  • Ebook

    Leer y redactar en la universidad

    COP$ 40.500 COP$ 32.400
    Formato: Ebook | DescripciónEste libro surge como resultado de la experiencia adquirida por la autora durante más de diez años impartiendo cursos de metodología de la lectura y escritura para estudiantes, doctorados y profesores de todos los niveles y especialidades.Con un enfoque eminentemente práctico constituye una herramienta indispensable para estudiantes y profesionales que necesiten preparar un examen, realizar un trabajo de investigación, redactar una tesis, un ensayo o cualquier tipo de informe, así como manejar con inteligencia el escaso tiempo disponible.La obra recoge técnicas y estrategias fundamentales que permiten afrontar con garantía problemas y dificultades de organización planificación del tiempo, gestión de la información sobreponerse a la angustia de la página en blanco, etc. Asimismo los ejercicios y las cuestiones que plantea han sido contrastados, verificados y experimentados con éxito por una gran diversidad de alumnos.En definitiva, un texto que nos ayudará a optimizar las capacidades del lector y le resultara muy útil para realizar con éxito cualquier tipo de trabajo de investigación o actividad relacionada con el estudio. Una excelente guía con la metodología necesaria para superar cualquier dificultad de escritura, lectura y organización.
  • Ebook
    Este libro sugiere una serie de lineamientos imprescindibles para que la preparación de una producción en cualquier medio sea eficaz y, al mismo tiempo, presenta una reflexión sobre distintos aspectos que confluyen en el desarrollo de los productos audiovisuales. La lógica de la producción ayuda a comprender los procesos de cada producto audiovisual en sus diferentes etapas, trabajo desplegado por Carpio con precisión al incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos actores-agentes del mundo audiovisual.
  • Ebook

    Técnicas para hablar en público

    COP$ 33.300 COP$ 26.640
    Hablar bien en público es un factor multiplicador muy importante para la promoción personal y profesional. Las situaciones en las que tenemos que pronunciar charlas, o simplemente realizar una breve intervención, ocurren con mucha frecuencia no sólo en el trabajo, sino en la vida cotidiana: en reuniones de asociaciones o con amigos, familiares o vecinos. Son situaciones en las que somos especialmente ?visibles?.
  • Formato: Libro | Autor: Alexander Ortiz Ocaña  | Descripción: Desde la fundación de la física por Galileo, Descartes y Newton, ha predominado en las ciencias naturales la idea de lo simple y determinado, la búsqueda de un universo básico, elemental y estable ante nuestros ojos. Las ideas científicas contemporáneas han venido evolucionando, sin embargo se evidencia un progresivo deterioro de las posiciones epistemológicas. Esta afligida realidad ha sido develada por diversos eminentes científicos del siglo XX. Sin embargo, hasta hoy, a pesar de ser conscientes de la urgencia, son insuficientes las propuestas de alternativas epistemológicas para las ciencias humanas y sociales y, por otro lado, las existentes no agotan este tema en su debate inmanente.  La génesis de este libro tiene sus raíces en el año 2004, en el inicio y desarrollo de una línea de investigación sobre el desarrollo humano integral que, en la misma medida en que avanzaba, me fue llevando hacia nuevas configuraciones teóricas y conceptuales que progresivamente me han conducido a la necesidad de esta reflexión epistemológica, por cuanto los retos de continuar una elaboración teórico-conceptual dentro de la definición holística de la personalidad, me llevaron a considerar el carácter configuracional de sus cualidades y atributos.
  • Sin stock

    Física mecánica.

    COP$ 92.000 COP$ 73.600
    Formato: Ebook | El presente libro está destinado al aprendizaje de la Física en un nivel introductorio para los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Para ello, repaso los temas de física clásica en cuatro unidades: Magnitudes y medida, Cinemática , Dinámica , y Trabajo y Energía mecánica y su conservación . Todo ello a través de un contenido desarrollado de tal manera que el estudiante construya por sí mismo el conocimiento necesario para enfrentar exitosamente los retos que emprenderá en cada tema. Cada unidad consta de capítulos, los cuales presentan una introducción conceptual con ejemplos resueltos, preguntas y problemas, actividades y ejercicios de autoevaluación.
  • Complemento web

    Proyectos con Robots LEGO® 2015

    COP$ 56.000 COP$ 44.800
    Formato: Ebook | Cada capítulo presenta interesantes proyectos, sencillos de comprender y que han sido organizados para que el lector pueda avanzar gradualmente hasta desarrollar implementaciones con un mayor nivel de complejidad, el material puede ser usado para la ejecución particular de un proyecto de robótica, mecatrónica, automatización, control, programación o también como fundamento para introducir y reforzar conocimientos en las áreas de computación, informática, electrónica, mecánica, matemáticas, física, etc., motivando a los lectores en la utilización de la robótica para la generación de ideas innovadoras, que se materialicen rápidamente en prototipos de robots que posean el potencial de solución a algunos problemas científicos e industriales. Por otro lado, también el material ha sido estructurado como apoyo en la impartición de cursos y talleres de robótica o para que cualquier estudiante explore, autoaprenda y desarrolle sus capacidades en el uso de esta tecnología.
  • Sin stock

    Prescripción del ejercicio.

    COP$ 40.000 COP$ 32.000
    Formato: Libro | Autor: John Duperly  | Descripción: Las sociedades actuales presentan un creciente número de casos de enferme¬dades crónicas, motivadas sobre todo por el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. El resultado es una epidemia cada vez mayor de este tipo de enfer¬medades, con nefastas consecuencias para la salud de los pacientes y para los sistemas nacionales de sanidad. En este contexto, el papel del médico se vuelve trascendental en la prevención y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. La literatura científica viene demostrando cada vez más la importancia del eJer¬cicio regular, adaptado a las características de cada paciente y realizado bajo la observación de profesionales. Este libro es una completa guía práctica para que los médicos cuenten con todas las herramientas para poder prescribir ejercicio. Bajo en las directrices del Colegio Americano de Medicina del Deporte y en el marco del programa Exercise is Medicine® América Latina, estas páginas recogen los compo¬nentes básicos de la prescripción de la actividad física regular, las principales con¬sideraciones para prescribir ejercicio a pacientes con condiciones especiales, así como recomendaciones nutricio na les y farmacológicas para la prescripción cuando se presentan las enfermedades crónicas más comunes. Con un lenguaje sencillo pero académico y complementado con videos e imágenes de mediciones y ejercicios, Junto a testimonios de médicos y fisioterapeutas, este libro ayudará a que cualquier médico, al margen de su especialidad, pueda pres¬cribir ejercicio como una medicina que ayude a un estilo de vida más saludable y activo a sus pacientes.
  • Formato: Libro | Autor: Agustín Curo  | Descripción: La presente obra tiene por objetivo ayudar al alumno en su camino al aprendizaje de la matemática básica. Los contenidos que la conforman son los que normalmente se desarrollan en un primer curso para los estudiantes de Administración y Negocios, y van desde una introducción a la lógica de proposiciones y análisis de argumentos, transitando por el álgebra elemental y las matrices, hasta las funciones reales de variable real, concluyendo con las funciones exponenciales y logarítmicas. Esperamos que le sea útil al autor no solo como un manual de ejercicios, sino como una guía teórico práctica que le permita entender los conceptos sobre los que se fundamenta cada tema y aplicar lo aprendido a sus análisis administrativos. Todos los temas tratados aquí tienen una estructura similar de aprendizaje que consta de tres partes muy marcadas e importantes: la base teórica, el cálculo algebraico y geométrico, y la modelación y resolución de problemas de situaciones del contexto real en el ámbito de administración. Una de las piezas fundamentales de nuestra obra es la base teórica sobre la que descansa cada tema tratado. En ella, aunque de manera breve, se justifican los procedimientos realizados para la obtención de resultados; el análisis de los errores cometidos; el porqué de las operaciones realizadas, de la discriminación de soluciones, de la interpretación de resultados; etcétera.
  • Sin stock

    El lider consciente

    COP$ 59.000 COP$ 47.200
    Formato: Libro | Autor: Shelley Reciniello  | Descripción: ¿Por qué se tuercen a veces las cosas en aquellas empresas que parecen tenerlo todo para triunfar?; cuáles son los verdaderos motivos que impiden que una iniciativa empresarial bien pergeñada fracase o no llegue a materializarse nunca, o ¿qué hace que una empresa o un equipo prometedor se estanque? Cuando aquello que falta carece de sentido, la doctora Shelley Reciniello busca la respuesta bajo la superficie, como un detective psicológico, hurgando en las profundidades de los procesos inconscientes de los líderes y de sus empleados. Pues a menudo, lo que subyace en el inconsciente es mucho más importante que los síntomas visibles que se puedan observar en la superficie.
  • Ebook
    En psicología, la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y utilizarlo en situaciones novedosas. Se puede decir que el concepto de inteligencia engloba un conjunto de aptitudes que permite al ser humano adaptarse al mundo que lo rodea y solucionar problemas.
  • Ebook

    Psicología forense

    COP$ 37.800 COP$ 30.240
    Formato: Ebook | Un acto criminal suscita diversos interrogantes no sólo en el discurso penal que lo tiene por objeto de juzgamiento, sino también en el hombre común y por supuesto en los discursos de lo humano que se ocupan de tratar de explicar por qué un sujeto toma la vía de la transgresión de la norma para cometer un acto delictivo. Entre estos discursos, la psicología forense busca producir una verdad científica que pueda ayudar al juez a establecer las motivaciones y los factores determinantes que llevaron a la realización del acto criminal.

Título