¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Formato: Ebook | Este trabajo resume la experiencia y reflexión de muchos años. Ya desde estudiantes y luego como profesionales y docentes, buscamos respuestas a cuáles son los problemas que deben resolver las estructuras resistentes vistas desde el diseño arquitectónico; y cómo integrar esos conocimientos en el proceso de enseñanza ? aprendizaje de nuestra carrera. He aquí volcado nuestro aporte.Esta nueva edición introduce cambios que son necesarios para brindar a los estudiantes, el manejo de herramientas de conocimiento útil y acorde con el desarrollo tecnológico actual.
  • Formato: Libro | Autor: Albert G. Digón  | Descripción: Este libro pretende familiarizar al lector con los conceptos básicos de las magnitudes físicas que afectan a cualquier configuración de un sistema de sonido, el uso y conocimiento de las herramientas de análisis y aprovechar dichos conocimientos para la creación y desarrollo de un diseño de sonido y su posterior optimización.El uso de una herramienta de medición no significa nada por sí solo, un software de análisis deberá ser interpretado, por lo tanto, no solamente deberemos aprender su lenguaje sino también entender cuáles son las magnitudes que estamos analizando y por qué, nos familiarizaremos con el uso correcto de la terminología y con las herramientas necesarias para poder optimizar cualquier sistema de sonido. 
  • Formato: Libro | Autor: José Higinio Cernuda Menéndez  | Descripción: Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles.Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, lageolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos LibGDX y la publicación en Google Play.
  • Formato: Ebook | ¿Le gustaría tener su propia web corporativa, profesional o personal? Con ayuda de este libro aprenderá a programar aplicaciones web desde cero en PHP y a utilizar la base de datos MySOL. Combinando estas dos potentes herramientas -y sin ningún conocimiento previo de programación ni de manejo de bases de datos-, en poco tiempo, usted será capaz de programar sus páginas web y desarrollar aplicaciones hoy empleadas en muchos portales, como formularios, foros, contadores de visitas, rotadores de banner, etc. En esta quinta edición se han incluido contenidos para manejar la última versión del paquete de programas XAMPp, el cual nos permitirá desarrollar aplicaciones web completas de forma sencilla y rápida. Para ello contaremos con el servidor web Apache, el intérprete de PHP y el gestor de bases de datos MySOL. Además se han añadido dos nuevos capítulos en los que analizaremos las últimas características del lenguaje PHp, así como AJAX, una de las tecnologías utilizadas actualmente para crear páginas de Internet más dinámicas y rápidas. Gracias a esta obra le resultará muy sencillo aprender a crear su propio sitio web; incluso proyectos profesionales, ya que está desarrollada de manera que todos los capítulos incluyen ejemplos con el código necesario para hacerlos funcionar.
  • Formato: Ebook | En este manual se explicará cómo crear y administrar un portal web de contenidos dinámicos a través de un CMS (Content Management System) llamado Joomla!, por lo que no serán necesarios conocimientos técnicos previos, ni mucho menos conocimientos de lenguajes de programación.
  • Formato: Ebook | La criptografía se ha definido tradicionalmente como el arte o la ciencia que se ocupa de alterar los textos escritos con el fin de hacerlos ininteligibles a receptores no autorizados. El único objetivo de la criptografía es conseguir la confidencialidad de los mensajes.La historia de la criptografía es larga y abunda en anécdotas. El libro recorre los hitos criptográficos más importantes desde el Antiguo Egipto hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras la conclusión de esta, el rápido desarrollo teórico y los avances en computación supusieron una amenaza para los sistemas clásicos de cifrado. A mediados de los años 70, se empezó a gestar lo que sería la última revolución de la criptografía: los sistemas asimétricos.Esta obra, sin embargo, no se centra ni en la historia, ni en la teoría de la criptografía, sino en cómo programar los ordenadores para imitar el funcionamiento de las cifras clásicas y cómo pueden romperse.Dirigida a principiantes que nunca han programado, te mostrará las técnicas básicas de programación a través de la criptografía mediante el uso de Python, un lenguaje interpretado ideal para programadores por su facilidad y potencia. Podrás participar en el reto de resolver un algoritmo de cifrado diseñado específicamente para los lectores de la obra y así conseguir 1 año de suscripción gratuita a toda la colección digital de Ra-Ma.
  • Formato: Libro | Autor: Gerardo Fracassi | Descripción: Los revestimientos, muros de contención, diques longitudinales y espigones son apenas algunas de las soluciones para la estabilización, regularización, protección contra la erosión y control de las crecidas en cursos de agua.
  • Formato: Ebook | Android es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado en el momento de la publicación de este libro, habiendo experimentado un gran incremento de usuarios en los últimos años, y extendiéndose no sólo a teléfonos móviles, sino a otros dispositivos como tablets, televisores o videoconsolas, entre otros. Cuenta con un completo SDK que nos permitirá crear aplicaciones que utilicen todas las funcionalidades y servicios que nos ofrezcan estos dispositivos, y que podremos publicar en Google Play para cualquier tipo de dispositivo Android.Desarrollo de Aplicaciones para Android con Java nos proporciona una completa guía para la creación de aplicaciones con el SDK nativo de Android, estando actualizado hasta la versión 7.0 (Nougat) de este sistema operativo. El libro se divide en 22 capítulos donde se estudia, partiendo desde cero, cómo crear nuestra primera aplicación Android hasta conceptos avanzados como el diseño de interfaces, los fragments, drawables, el uso de estilos y temas, el acceso a los sensores del dispositivo, las pantallas multitouch, los servicios e hilos de ejecución, el almacenamiento de información mediante bases de datos SQLite, preferencias o _cheros, la serialización de datos, o el acceso a la red y a servicios REST.Los contenidos están organizados para que se puedan seguir paso a paso en el aprendizaje de esta tecnología o para que se puedan utilizar como manual de referencia. Incluye explicaciones sencillas y didácticas con ejemplos completos de código y 60 ejercicios resueltos.
  • Formato: Ebook | Swift es el nuevo lenguaje de programación creado por Apple. Mucho más intuitivo que los anteriores, permite diseñar apps para iOS, Mac, Apple TV y Apple Watch. Se trata de un lenguaje pensado para los desarrolladores, que nos proporciona más libertad que nunca para plasmar nuestras ideas. Con este manual aprenderás todo lo necesario para desarrollar una aplicación con Swift: conceptos básicos de programación, a crear proyectos para iOS que podrán ser ejecutados en un iPhone o iPad, el protocolo de trabajo modelo vista controlador, la creación de vistas utilizando listas, SplitView, TabBar, Navigations, constraints, Conexiónes con bases de datos locales (utilizando el Core Data) y externas (con el famoso lenguaje de programación PHP y servidores MAMP), la utilización de la cámara, de los mapas, del GPS, de las localizaciones; finalmente, aprenderás a subir la aplicación a la App Store.El libro está pensado para aquellos que quieren dar el primer paso en el mundo de iOS y para quienes necesitan actualizarse al nuevo lenguaje. Encontrarás ejemplos prácticos completos para afianzar los conceptos teóricos paso a paso.El objetivo del libro es que el lector encuentre una guía completa donde tendrá todo lo necesario para aprender de forma rápida y sencilla este fascinante mundo de iOS, pensando que lo más importante es aprender a aprender, ya que el mundo de la programación se encuentra en constante evolución y es de vital importancia comprender el funcionamiento y la tecnología, no memorizar mediante el famoso copiar y pegar. Con esfuerzo y dedicación podrás llegar a crear cosas alucinantes con Swift, ya que es mucho más rápido y eficaz, proporciona información en tiempo real y se integra perfectamente con el código escrito Objective C. Aprende a programar aplicaciones seguras, ahorra tiempo y crea apps alucinantes.
  • Complemento web
    Formato: Libro | Autor: Eugenia Pérez Martínez  | Descripción: La edición empresarial de Java es una de las tecnologías de desarrollo más demandadas actualmente. Sin embargo, JEE ofrece solo un conjunto de herramientas básicas y se apoya en otros frameworks para poder crear proyectos sólidos cuyo mantenimiento sea lo más fácil posible. Spring es, sin duda, el framework por excelencia sobre el que se construyen aplicaciones empresariales en Java. Es una herramienta opensource capaz de integrarse con otros frameworks como Hibernate o Struts2 y que nos ofrece un marco ideal para que nuestras aplicaciones se desarrollen de forma limpia y cohesionada a través de técnicas como la inyección de dependencias o los aspectos. A través de este libro te introducirás en el framework Spring y en sus conceptos clave como la inversión de control. Partiendo de ejemplos simples irás descubriendo las distintas facetas de este framework con especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones web y sin perder de vista la integración con Hibernate. También entra en detalles como la internacionalización o validación de formularios, entre otros, utilizando en todo momento Maven como herramienta de gestión de proyectos e introduciendo otras como git. Las explicaciones van acompañadas de proyectos de ejemplo muy prácticos que facilitan la comprensión de esta tecnología y permiten aplicarla en proyectos reales. Descubre el framework Spring. Aprende conceptos clave como la inversión de control. Descubre la programación orientada a aspectos. Aplica inyección de dependencias con XML o anotaciones. Desarrolla aplicaciones web MVC con Spring. Facilita la validación de formularios e internacionalización de aplicaciones. Integra Spring con Hibernate para acceder a bases de datos. Añade correo electrónico y acceso a colas de mensajes. Contiene material adicional con código.
  • Formato: Ebook | El presente libro tiene como objetivo constituir un texto para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.  Está estructurado en 19 capítulos. en los cuales se desarrollan temas relacionados a la plataforma móvil de Android, desde los conceptos generales hasta la estructura misma de la aplicación; los fragmentos usos y ejemplos, elementos y características de la interfaz de usuario, estilos, temas, sistemas de gestión de base de datos SOLite, MySOL, la plataforma software JADE, entre otros.  Se emplea una metodología práctica y visual que facilita el aprendizaje del lector de una manera sencilla y directa; asimismo presenta ejemplos de aplicación que ayudan a reforzar lo aprendido.  Como se mencionó anteriormente, Android es una plataforma móvil que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, apoyado por Google, convirtiéndose actualmente en el gran competidor de iPhone; además, la API de Android se estabilizó en estos últimos tiempos. Recientemente, Google ha publicado su última versión del SDK llamada Android 4.1 en el año 2012. Cabe resaltar que este texto fue escrito en el SDK 4.1 para Android. Respecto al diseño de Android, se realizó con el objetivo de que fuera compatible con una amplia gama de hardware. Todo esto gracias al núcleo kernel Linux, que progresivamente ha evolucionado para apoyar una gran variedad de hardware. Esta característica de la plataforma es importante, ya que, permite a los fabricantes la libertad de diseñar y adquirir componentes ideales.  Para el desarrollo de las primeras aplicaciones se han utilizado las mejores herramientas, como el lOE Eclipse .
  • Formato: Ebook | La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Desarrollo de Interfaces.Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre confección de interfaces de usuario,generación de interfaces a partir de documentos XML, creación de componentes visuales,diseño de interfaces atendiendo a criterios de usabilidad, confección de informes,distribución de aplicaciones y realización de pruebas.Los capítulos incluyen actividades y ejemplos,con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo,incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente, además, incorpora recursos en donde se encuentra un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.
  • Formato: Libro | Autor: Alberto Cuevas Álvarez | Descripción: El desarrollo de videojuegos para PC, lejos de ser cosa de niños, puede llegar a unos niveles de complejidad y sofisticación muy elevados, máxime si trabajamos en 3D.
  • Formato: Libro | Autor: Nelson Mauricio García Arias y Yohiner Moreno Salamanca | Descripción: La industria de los juegos crece cada día, y mucho más con la llegada de los smartphone, así mismo, las herramientas para su desarrollo cada vez son más accesibles por cualquier persona lo que ha impulsado a una gran cantidad de entusiastas y estudios Indie a desarrollar sus propios productos
  • Formato: Ebook | Este libro presenta de forma clara el concepto de DGS y la terminología relacionada expone las ventajas y desafíos que lleva consigo, da a conocer los métodos utilizados en las distintas fases del DGS, describe la tecnología actualmente disponible, proporciona pautas y experiencias que ayudan a los profesionales a predecir y subsanar los riesgos que conlleva este tipo de desarrollo de software e indica estrategias para su enseñanza.A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada al Desarrollo Global de Software. Esto resulta útil sobre todo a los profesionales informáticos que estén trabajando en el área del desarrollo y mantenimiento de software, así como a los directivos que tengan entre sus responsabilidades los sistemas de información y la prestación de servicios asociados a los mismos.
  • Formato: Ebook | En el inicio de las tareas del cálculo estructural es necesario determinar las cargas que en el futuro actuarán sobre el edificio.La serie 100 del Cirsoc de la Argentina es un documento extenso y muy completo con reglamentos, comentarios, anexos, apéndices y tablas.Como toda normativa de la Serie 100 se ajusta a lo estricto y necesario y en algunos casos presenta guías con ejemplos.Este trabajo Diseño de cargas en edificios amplía los conceptos de los reglamentos con el propósito de facilitar una mejor comprensión y aplicación de todas las acciones o cargas que actuarán sobre el futuro edificio.

Título