¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook
    En este libro haremos un recorrido teórico y práctico por todo el ecosistema tecnológico que compone Node.js. Veremos desde su instalación en diferentes plataformas, hasta cómo crear programas, paso a paso y de manera detallada. En cada parte de este libro trataremos temas fundamentales que nos ayudarán a conocer y comprender mejor cada detalle de Node.js, sin necesidad de poseer conocimientos previos. Además, configuraremos el entorno de trabajo y, al mismo tiempo, crearemos programas de ejemplo utilizando los módulos de Node.js que estudiamos en cada capítulo.
  • Ebook
    En este libro estudiaremos la sintaxis de JSON, los tipos de datos aceptados por el estándar y las distintas funciones para trabajar desde JavaScript, sin tener conocimientos avanzados sobre desarrollo web. En cada parte de este libro iremos avanzando en los distintos niveles de uso de JSON, desde lo más básico hasta llegar a crear aplicaciones modernas utilizando los distintos lenguajes que soportan la integración de la notación. Además, aprenderemos a desarrollar aplicaciones en un entorno de pruebas y a comunicar los distintos módulosde nuestros programas mediante JSON.
  • Ebook
    Minecraft es un título de referencia a nivel mundial y jugado en todos los rincones del planeta. Esta guía te ayudará a completar la aventura de la mejor manera posible, con indicaciones claras y esquemáticas para que desde el primer momento sepas desenvolverte en este mundo pixelado y acabes siendo un experto en materiales como el Redstone. Exploraremos aldeas, biomas, enemigos, pociones, armas y todo lo necesario para vivir la experiencia al máximo y sacarle todo el partido a la obra maestra de Mojang. A lo largo de esta guía encontrarás más de 100 comandos, trucos y consejos, para conseguir objetos infinitos, materiales, hacer aparecer enemigos de la nada, ser invencible y otras muchas habilidades que te convertirán en el amo de Minecraft. Además, podrás descargar gratuitamente contenido extra con todos los Crafteos y una introducción a Dungeons.Corre, los enemigos están esperando en la oscuridad para atacarnos?
  • Ebook
    Es necesario que la ciberseguridad se conozca desde que se comienza a usar cualquier dispositivo electrónico porque son muchas las personas que se aprovechan de la inocencia de nuestros hijos para intentar estafarles o manipularles. Por este motivo, Minecraft ha lanzado una nueva aventura donde se quiere educar de forma divertida y creativa a los niños entre 7 y 12 años para que aprendan sobre la ciberseguridad mientras juegan en su universo de bloques favorito. Con este libro, tanto los educadores como los jóvenes descubrirán que es posible aprender ciberseguridad de forma divertida y amena. En él se detalla, de forma muy didáctica y comprensible, los temas tratados en esta aventura gráfica: ? Detectar los perfiles falsos ? Proteger las contraseñas ? El uso y la distribución de los datos personales ? La información inadecuada internet y en foros ? Uso y comportamiento en las redes sociales ? El anonimato en internet ? El ciberacoso ? Aplicaciones como Whatsapp o TikTok Proteger a los más jóvenes es responsabilidad de tutores y educadores. Ahora se puede hacer de forma lúdica y divertida.
  • Ebook
    Java está presente a nuestro alrededor, se utiliza en servidores, en aplicaciones de escritorio, en dispositivos multimedia, en teléfonos móviles e incluso en juegos como el popular Minecraft. De ahí que haya estado presente en la cotidianidad de tus padres, está en la nuestra y estará presente en la de tus hijos. Este libro va dirigido a todas las personas que, con o sin conocimientos previos, quieren conocer este lenguaje en su última versión. Con un lenguaje claro y didáctico, se desarrollan secuencialmente los fundamentos del lenguaje, la programación orientada a objetos, la estructura de datos, la programación funcional y las técnicas que permiten el desarrollo de software fiable y eficiente. Esta obra profundiza en el lenguaje Java y en los métodos profesionales de desarrollo de aplicaciones para que el lector sea capaz de resolver problemas reales aplicando la tecnología Java. Para los lectores que deseen progresar aún más en este lenguaje, el autor tiene publicada otra obra con el título Java 17 Programación Avanzada que amplia y complementa los contenidos de esta.
  • Ebook
    Cuando la mayoría de la gente escucha hablar sobre Hackers, lo primero que se viene a la cabeza es la imagen de un delincuente, en un callejón oscuro, normalmente con una mochila llena de cables y de todo tipo de aparatos electrónicos y, cómo no, con una sudadera con la capucha sobre su cabeza. Y en realidad no nos puede extrañar que esto sea así. La industria del entretenimiento se ha ocupado desde hace bastante tiempo, a través de un sinfín de películas o de series (como la reciente Mr. Robot), de estereotipar a los Hackers de este modo, como personajes oscuros, delincuentes cibernéticos en la mayoría de las ocasiones, o como rebeldes justicieros en el mejor de los casos.
  • Ebook
    El lenguaje de programación C++ se originó alrededor de la década de los 80 como una extensión del lenguaje C, en términos generales un programa en C++ consta de dos partes. La primera incluye las directivas del preprocesador en la que se especifican las librerías empleadas, la definición de variables globales y constantes y la segunda que corresponde al cuerpo del programa que se identifica con la función main y las llaves de inicio { y de fin } del bloque de instrucciones.
  • Ebook
    Este libro ofrece al lector una exposición clara y suficiente de los conceptos básicos de PHP mediante el paradigma orientación a objetos así como los conceptos de AJAX mediante la librería jQuery. Esta exposición se realiza con el desarrollo de aplicaciones que combina PHP, HTML, JavaScript mediante jQuery y CSS mediante Bootstrap.Expone con una gran cantidad de ejemplos y demostraciones de las diferentes características de PHP basado en el paradigma de orientación a objetos, además de orientar el desarrollo con arquitecturas, patrones y buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones.Se ofrecen explicaciones de conceptos básicos de programación, conceptos de programación orientada a objetos, desarrollo orientado a objetos con base en arquitectura de tres capas, acceso a repositorios de datos mediante bases de datos, generación de archivos PDF, conceptos básicos de AJAX, despliegue de información mediante gráficos obtenidos por servicios ofrecidos por plugins, servicios REST, patrón MVC, entre otros.
  • Ebook
    En la actualidad con la expansión de Internet en todos sus ámbitos, surgiendo un gran número de dispositivos de todos los tamaños con conexión a la red y llegando así estas tecnologías a un mayor número de personas, se impone la necesidad vital de compartir información entre los distintos usuarios de estas redes.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Aprender C nunca ha sido fácil. Por eso el autor, apoyándose en su experienciadocente, ha puesto todo su empeño en escribir un libro fácil de leer, progresivo enel aprendizaje y con muchos ejemplos que aclaren lo expuesto.
  • Ebook

    Excel 2010

    COP$ 40.500
    Excel 2010 es la hoja de cálculo de la nueva suite de Microsoft Office 2010. Se trata de un potente entorno de cálculo que admite hojas de cálculo que pueden tener un máximo de un millón de filas y 16.000 columnas, lo que supone un avance para tratar con grandes cantidades de datos. Sobre todo si se trabaja con la versión de 64 bits.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Este libro ha sido pensado para ser útil. Los términos que se emplean, el método de trabajo que se aconseja, la gradación lógica de los temas que se explican con un aumento progresivo de la dificultad y sin dejar lagunas, la gran variedad de ejercicios? Todo va encaminado a que este manual sirva de ayuda a cualquier persona que quiera o deba trabajar con Diseño Asistido por Ordenador, sin necesidad de que tenga conocimientos previos de Informática ni de AutoCAD.
  • Ebook
    Formato: Ebook | En 1985 el presidente de la compañía LEGO se acercó al grupo de epistemología y aprendizaje del MIT (Massachusetts Institute of Technology), principalmente porque ambos grupos compartían la idea fundamental del construccionismo, el cual se fundamenta en que, en lugar de solo instruir con fórmulas y técnicas (instruccionismo), es preferible fomentar el aprendizaje mediante un ambiente en el que el estudiante pueda desempeñar actividades propias de ingenieros o inventores, resolviendo directamente los problemas técnicos, como vía para acceder a los principios fundamentales de la ciencia y la técnica; así mismo, se fomenta el pensamiento científico en el estudiante y se genera un auténtico interés en las actividades académicas que realiza, motivado a buscar información para solucionar los retos técnicos que va encontrando.
  • Ebook
    Formato: Ebook | En los últimos años, Python se ha convertido en un lenguaje muy adoptado por la industria de la seguridad informática, debido a su simpleza, practicidad, además de ser un lenguaje tanto interpretado como de scripting. Su integración con multitud de librerías de terceros hace pensar en Python como un lenguaje con múltiples posibilidades tanto desde el punto de vista ofensivo como defensivo de la seguridad y ha sido utilizado para un gran número de proyectos incluyendo programación Web, herramientas de seguridad, scripting y automatización de tareas.El objetivo del libro es capacitar a aquellos interesados en la seguridad, a aprender a utilizar Python como lenguaje de programación, no solo para poder construir aplicaciones, sino también para automatizar y especificar muchas de las tareas que se realizan durante un proceso de auditoría de seguridad. Repasaremos desde los conceptos básicos de programación hasta construir nuestra propia herramienta de análisis y extracción de información.Con el objetivo de extraer información de servidores y servicios que están ejecutando, información como nombres de dominio y banners, conoceremos los módulos que ofrece python para extraer información que los servidores exponen de forma pública y veremos los módulos que permiten extraer metadatos de documentos e imágenes, así como extraer información de geolocalización a partir de direcciones IP y nombres de dominio. También analizaremos conceptos más avanzados, como implementar nuestro propio escáner de puertos con comandos nmap y scapy, además de cómo conectarnos desde python con servidores FTP, SSH, SNMP, Metaspoit y escáneres de vulnerabilidades como nexpose.
  • Ebook

    Java y C++

    COP$ 55.800
    Formato: Ebook | Esta guía va dirigida a todas las personas que quieren adentrarse en el mundo de la programación. Tanto si ya tienes conocimientos básicos sobre algún lenguaje en concreto, como si has intentado leer algunos libros sobre el tema y ha sido imposible ya que parece que necesitas saber bastante sobre la materia, aunque en el titulo ponga que es para principiantes. Esta guía también puede servirte como repaso de lo básico y alguna parte avanzada de los lenguajes de programación en general.
  • Ebook
    El objetivo fundamental de esta obra es presentar de una forma práctica las herramientas y tecnologías que giran alrededor del proceso de diseño y creación de portales Web para cubrir las necesidades presentadas por el mercado actual. Esto incluye sitios Web estáticos y dinámicos, de cuidada estética, flexibles y consistentes, como formularios Web, wikis, blogs, portales e-learning de docencia virtual, foros, Webs de comercio electrónico, para trabajo en equipo o groupware, etc.El contenido aquí presentado permite al lector conocer de forma práctica a través de ejemplos y soluciones las últimas tendencias para el desarrollo de portales Web utilizando herramientas y utilidades open source. La creación de hojas de estilo para la optimización del diseño del sitio, las principales funcionalidades y posibilidades del lenguaje PHP o la configuración de servidores de aplicaciones LAMP son algunos de los pilares de este libro. Finalmente son exploradas técnicas y soluciones para la rápida puesta en marcha de portales Web de manera asistida aunque totalmente personalizable, haciendo uso de gestores de contenido, y cómo brindar a nuestro sitio de máxima difusión al conocer los aspectos básicos del posicionamiento Web en buscadores. El libro cuenta con contenidos complementarios en la web: www.edicionesdelau.com donde, una vez registrado, tendrá acceso a diferente material electrónico como, por ejemplo, presentaciones, ficheros de configuración, etc. Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.El contenido aquí presentado permite al lector conocer de forma práctica a través de ejemplos y soluciones las últimas tendencias para el desarrollo de portales Web utilizando herramientas y utilidades open source. La creación de hojas de estilo para la optimización del diseño del sitio, las principales funcionalidades y posibilidades del lenguaje PHP o la configuración de servidores de aplicaciones LAMP son algunos de los pilares de este libro. Finalmente son exploradas técnicas y soluciones para la rápida puesta en marcha de portales Web de manera asistida aunque totalmente personalizable, haciendo uso de gestores de contenido, y cómo brindar a nuestro sitio de máxima difusión al conocer los aspectos básicos del posicionamiento Web en buscadores. El libro cuenta con contenidos complementarios en la web: www.edicionesdelau.com donde, una vez registrado, tendrá acceso a diferente material electrónico como, por ejemplo, presentaciones, ficheros de configuración, etc. Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.Finalmente son exploradas técnicas y soluciones para la rápida puesta en marcha de portales Web de manera asistida aunque totalmente personalizable, haciendo uso de gestores de contenido, y cómo brindar a nuestro sitio de máxima difusión al conocer los aspectos básicos del posicionamiento Web en buscadores. El libro cuenta con contenidos complementarios en la web: www.edicionesdelau.com donde, una vez registrado, tendrá acceso a diferente material electrónico como, por ejemplo, presentaciones, ficheros de configuración, etc. Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.www.edicionesdelau.com podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.
  • Ebook
    El objetivo de este libro es que el lector adquiera tres aspectos esenciales necesarios para un buen desarrollo profesional y laboral en el campo de la gestión de bases de datos: conocimientos, habilidades prácticas y actitudes proactivas. El libro empieza con una introducción a los sistemas de almacenamiento en archivos y repasa los diferentes tipos según su acceso. Detalla los conceptos de sistemas de información y de bases de datos, desembocando en las bases de datos relacionales. Entra en los gráficos de diseño Entidad/Relación, la normalización de entidades y los modelos de datos. Prosigue con el lenguaje SQL y explica las instrucciones de los grupos DDL (definición de estructuras), DML (manipulación de datos) y DCL (control de seguridad). Finalmente dedica algunos capítulos a arquitecturas de acceso a datos y a bases de datos distribuidas. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, incluyendo la construcción de un sitio web de bases de datos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y proporcionar una base ya construida sobre la cual poder consolidar y ampliar los primeros desarrollos de proyectos del lector. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.Registrese en , y obtenga beneficios adicionalesEl libro empieza con una introducción a los sistemas de almacenamiento en archivos y repasa los diferentes tipos según su acceso. Detalla los conceptos de sistemas de información y de bases de datos, desembocando en las bases de datos relacionales. Entra en los gráficos de diseño Entidad/Relación, la normalización de entidades y los modelos de datos. Prosigue con el lenguaje SQL y explica las instrucciones de los grupos DDL (definición de estructuras), DML (manipulación de datos) y DCL (control de seguridad). Finalmente dedica algunos capítulos a arquitecturas de acceso a datos y a bases de datos distribuidas. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, incluyendo la construcción de un sitio web de bases de datos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y proporcionar una base ya construida sobre la cual poder consolidar y ampliar los primeros desarrollos de proyectos del lector. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.Registrese en , y obtenga beneficios adicionalesFinalmente dedica algunos capítulos a arquitecturas de acceso a datos y a bases de datos distribuidas. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, incluyendo la construcción de un sitio web de bases de datos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y proporcionar una base ya construida sobre la cual poder consolidar y ampliar los primeros desarrollos de proyectos del lector. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.Registrese en , y obtenga beneficios adicionalesRegistrese en , y obtenga beneficios adicionaleswww.edicionesdelau.com, y obtenga beneficios adicionales
  • Ebook
    Una hoja de cálculo es un programa que se utiliza para realizar operaciones matemáticas a todos los niveles. Consiste en una serie de datos distribuidos en celdas dispuestas por filas y columnas. Estos datos pueden ser de varios tipos y son capaces de relacionarse unos con otros para la resolución final del cálculo. En principio, una hoja de cálculo pretende sustituir a la clásica hoja de papel en la que se realizan operaciones aritméticas y otras operaciones matemáticas más complejas. La hoja de cálculo combina las capacidades de cómputo de la máquina con sus funciones de interrelación de los datos y permite conferirlas una buena presentación. Con respecto a Excel, se puede decir que además incorpora otras posibilidades que la hacen más potente, como la incorporación de imágenes, representaciones de datos matemáticos mediante gráficos e intercambio de información con otros programas de Windows (como Word, Access, etc.).
  • Ebook
    Formato: Ebook | A lo largo de la historia los lenguajes naturales han ido evolucionando de forma paralela al desarrollo y evolución de la especie humana. En los últimos años, los avances tecnológicos han intentado mejorar la interfaz de comunicación entre humanos y máquinas por medio de técnicas de reconocimiento de voz, esto con el fin de lograr una interacción más natural e intuitiva entre humano-máquina.
  • Ebook
    El programa de diseño paramétrico SolidWorks fue introducido en el año 1995 cuando apareció la primera versión del programa. Desde entonces se ha ido extendiendo hasta convertirse en uno de los programas más utilizados por los diseñadores mecánicos de todo el mundo.Los motivos de su éxito se deben, por una parte, a su facilidad de manejo y de aprendizaje, y por otra parte, a su versatilidad y adaptación a los diferentes sectores industriales que requieran de un programa de diseño 3D paramétrico.SolidWorks 2015 es un programa de diseño 3D que permite realizar el proceso completo de diseño mecánico. Para ello cuenta con 3 interfaces diferentes, que son: Pieza, Ensamblajes y Dibujo; cada una de ellas, a su vez, contiene sus propias herramientas específicas.Esta estructura del programa facilita al diseñador la realización de piezas en tres dimensiones, para posteriormente agruparlas en conjuntos o ensamblajes por medio de relaciones de posición, y finalmente obtener de forma semiautomática las vistas necesarias para la concepción de los planos técnicos necesarios para su fabricación.Junto con las herramientas de diseño, SolidWorks incluye Herramientas de Productividad, de Gestión de Proyectos, de Presentación y de Análisis y Simulación, lo cual potencia enormemente su versatilidad y favorece su adaptación en las diversas industrias. El libro Diseño Mecánico con SolidWorks 2015 muestra las distintas funcionalidades del programa aplicado al diseño mecánico, con el objetivo de que el proyectista adquiera las habilidades necesarias en el manejo del programa y alcance un buen nivel de productividadutilizando este potente software de diseño.Este libro está dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, diseñadores industriales yde producto, delineantes, proyectistas mecánicos, profesores, estudiantes, y en general a toda aquella persona interesada en el diseño mecánico utilizando el software SolidWorks.Contiene cinco capítulos en los que se explican de forma detallada las interfaces principales de que consta el programa, las cuales son Pieza, Ensamblaje y Plano. Al final de cada capítulo se han incluido un buen número de ejercicios prácticos resueltos paso a paso, que facilita de forma importante el aprendizaje del programa.Los contenidos son muy visuales y didácticos, buscándose el aprendizaje por medio de la realización de ejercicios, con lo que el usuario podrá entender muy rápidamente las distintas opciones y funcionalidades del programa.
  • Ebook
    De manera predeterminada, Microsoft Office 2010 instala la versión de Office 2010 32 bits aunque el equipo esté usando ediciones de 64 bits de Windows.Esta versión es compatible con la versión de 32 bits de los programas de Office 2010 que se ejecutan con sistemas operativos de 64 bits usando WOW64, un entorno de compatibilidad proporcionado por el sistema operativo que permite ejecutar una aplicación de 32 bits con un sistema operativo de Windows de 64 bits. Con esta versión tiene la oportunidad de conocer el programa y todas sus bondades, para que las desarrolle en su empresa.
  • Ebook
    Este libro está dirigido tanto a personas que quieran introducirse en el uso de Microsoft Excel como a expertos que quieran profundizar sobre algún detalle en particular en el uso del producto y quieren estar al día de las principales novedades que aporta la versión de Microsoft Excel 2016.El libro aborda en detalle cada una de las pestañas que por defecto se ofrece en el producto y por esa razón se ha dedicado un capítulo a cada una de las mismas. Asimismo, se han incluido un par de capítulos al principio para que, aquellos que están empezando a descubrir las ventajas de trabajar con Excel, tengan una referencia sobre los elementos de la interfaz más comunes y sobre los conceptos básicos más generales. Se abordan aspectos que van desde la configuración del producto, hasta la creación de macros pasando por la seguridad, el uso de funciones, la creación de mapas 3D, la creación de gráficos e informes y el trabajo en grupo compartiendo libros de trabajo.Dedicamos mucha atención al tema de ?Obtener y Transformar Datos? (Power Query ) ya que es una herramienta muy útil tanto a nivel profesional como personal. Se incluye también un capítulo con una selección de funciones muy utilizadas para que el lector pueda disponer de un ejemplo que le permita entender fácilmente en su funcionamiento y pueda implementarlas rápidamente. El capítulo de Pestañas de herramientas, muestra muy brevemente, pero de forma efectiva la relación de barras que pueden aparecer en función de los objetos con los que estamos trabajando. No pretenden llegar a un detalle máximo pero si suficiente como para dar una buena idea de lo que contienen cada una de ellas.Por último, se incluye un resumen de las distintas combinaciones de teclas (atajos o shortcuts) que en ocasiones, resultan más cómodas que el uso del mouse. Confiamos en que, desde el principio hasta el final, este libro pueda cubrir las necesidades tanto de los usuarios que pretenden empezar a utilizar Excel, como de aquellos que buscan una explicación detallada y sobre todo, ilustrada, de alguna de las funcionalidades que se ofrecen en el producto.
  • Ebook
    En este libro encontrará el contenido y los recursos prácticos para la creación y diseño de aplicaciones móviles.Encontrará referencia a los sistemas operativos, las disciplinas relevantes en el diseño de interfaces gráficas y su definición a través de diagramas, gestos táctiles, elementos multimedia, controles interactivos, patrones de diseño comunes así como los métodos de evaluación y promoción más representativos. Los temas abordados se desarrollan de manera sencilla y didáctica con más de 80 ejemplos de aplicaciones móviles reales y materiales de apoyo adicionales en la web del libro y en la de los autores con constantesactualizaciones.Si es programador, director de proyectos, diseñador digital o estudiante de carreras afines al diseño, ingeniería o comunicación, este libro representa una guía esencial que le ayudará a complementar sus conocimientos sobre el proceso de creación de software y su identidad de marca en el contexto de la telefonía móvil.
  • Ebook
    El presente libro tiene como objetivo constituir un texto para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.  Está estructurado en 19 capítulos. en los cuales se desarrollan temas relacionados a la plataforma móvil de Android, desde los conceptos generales hasta la estructura misma de la aplicación; los fragmentos usos y ejemplos, elementos y características de la interfaz de usuario, estilos, temas, sistemas de gestión de base de datos SOLite, MySOL, la plataforma software JADE, entre otros.  Se emplea una metodología práctica y visual que facilita el aprendizaje del lector de una manera sencilla y directa; asimismo presenta ejemplos de aplicación que ayudan a reforzar lo aprendido.  Como se mencionó anteriormente, Android es una plataforma móvil que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, apoyado por Google, convirtiéndose actualmente en el gran competidor de iPhone; además, la API de Android se estabilizó en estos últimos tiempos. Recientemente, Google ha publicado su última versión del SDK llamada Android 4.1 en el año 2012. Cabe resaltar que este texto fue escrito en el SDK 4.1 para Android. Respecto al diseño de Android, se realizó con el objetivo de que fuera compatible con una amplia gama de hardware. Todo esto gracias al núcleo kernel Linux, que progresivamente ha evolucionado para apoyar una gran variedad de hardware. Esta característica de la plataforma es importante, ya que, permite a los fabricantes la libertad de diseñar y adquirir componentes ideales.  Para el desarrollo de las primeras aplicaciones se han utilizado las mejores herramientas, como el lOE Eclipse .

Título