¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Domótica e inmótica

    COP$ 70.000 COP$ 59.500
    Formato: Ebook | Los términos domótica, inmótica, edificios inteligentes y similares, se utilizan cada vez más para las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en el hogar. Aunque todavía estamos lejos de la implantación extensiva de estas técnicas en ámbitos domésticos, con frecuencia los medios de comunicación muestran edificios públicos que incorporan, además de las habituales automatizaciones de escaleras y ascensores, conceptos como la gestión del confort, el uso racional de la energía y la integración de las redes de datos y comunicaciones.  Este libro presenta una visión práctica y actual de estos conceptos, y su contenido y redacción están orientados para que sea utilizado como libro divulgativo, o como texto para estudiantes de ingenierías o ciclos formativos.  En esta tercera edición se han actualizado los contenidos de varios capítulos y se ha incorporado uno nuevo sobre la certificación de sistemas domóticos en viviendas.
  • IBD

    Domótica

    COP$ 51.000
    Formato: Libro | Autor: Francisco Guzmán Navarro  | Descripción: "¿Quién no ha programado un vídeo para que grabe un programa determinado a la hora que nos interese?, ¿quién no ha puesto en marcha una lavadora o un lavavajillas?, ¿en qué empresa o negocio, inclusive en muchas casas, no hay instalado un sistema de alarma contra robos o contra incendios? Cualquiera de las tareas que se realizanen una vivienda o en nuestra vida cotidiana son susceptibles de serautomatizadas y gestionadas.La domótica es la integración de aquellas instalaciones de una vivienda,gestionadas por sistemas multifuncionales, interconectadas y sin duplicidad de dispositivos, que permite la comunicación entre redes.Su objetivo es asegurar al usuario ahorro, confort y control, junto a unanotable disminución del uso de la energía, una eficaz gestión técnica dela vivienda y un alto nivel de seguridad."
  • Ebook

    Domótica

    COP$ 45.900
    Formato: Ebook | La domótica o la automatización de edificios y viviendas, conocida hoy también en el ámbito internacional como building automation, tanto para el ámbito terciario como para el residencial, ha ocupado más de veintiocho años de mi actual carrera profesional. Han sido muchos años dedicados a hablar de la tecnología aplicada a través de diferentes medios de transmisión para tratar de conseguir unos beneficios útiles y relacionados con las personas. Por tanto, para mí es muy interesante hacer unos breves comentarios sobre este libro y su influencia en nuestro entorno.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Este libro contiene un compendio detallado y sistemático que sirve para el análisis, diseño y construcción de algoritmos. Los autores describen las reglas básicas para diseñar algoritmos aplicados a cualquier área del conocimiento humano, y mediante la combinación de teoría y ejemplos guían al lector para que identifique los conceptos de datos e información y construya algoritmos, partiendo de primitivas básicas hasta llegar a las más complejas. El texto, en síntesis, privilegia el análisis de problemas para que sean expresados con base en la lógica humana, mediante un conjunto de estructuras de control representativas de la lógica algorítmica. Por ello, se encontrarán aquí diversos niveles de diseño de algoritmos, desde ejercicios iniciales hasta problemas de desafío, que con seguridad permitirán adquirir la destreza necesaria para construir algoritmos y aplicarlos a nivel funcional en distintas áreas del conocimiento.
  • IBD
    Formato: Ebook | El programa de diseño paramétrico SolidWorks fue introducido en el año 1995 cuando apareció la primera versión del programa. Desde entonces se ha ido extendiendo hasta convertirse en uno de los programas más utilizados por los diseñadores mecánicos de todo el mundo.Los motivos de su éxito se deben, por una parte, a su facilidad de manejo y de aprendizaje, y por otra parte, a su versatilidad y adaptación a los diferentes sectores industriales que requieran de un programa de diseño 3D paramétrico.SolidWorks 2015 es un programa de diseño 3D que permite realizar el proceso completo de diseño mecánico. Para ello cuenta con 3 interfaces diferentes, que son: Pieza, Ensamblajes y Dibujo; cada una de ellas, a su vez, contiene sus propias herramientas específicas.Esta estructura del programa facilita al diseñador la realización de piezas en tres dimensiones, para posteriormente agruparlas en conjuntos o ensamblajes por medio de relaciones de posición, y finalmente obtener de forma semiautomática las vistas necesarias para la concepción de los planos técnicos necesarios para su fabricación.Junto con las herramientas de diseño, SolidWorks incluye Herramientas de Productividad, de Gestión de Proyectos, de Presentación y de Análisis y Simulación, lo cual potencia enormemente su versatilidad y favorece su adaptación en las diversas industrias. El libro Diseño Mecánico con SolidWorks 2015 muestra las distintas funcionalidades del programa aplicado al diseño mecánico, con el objetivo de que el proyectista adquiera las habilidades necesarias en el manejo del programa y alcance un buen nivel de productividadutilizando este potente software de diseño.Este libro está dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, diseñadores industriales yde producto, delineantes, proyectistas mecánicos, profesores, estudiantes, y en general a toda aquella persona interesada en el diseño mecánico utilizando el software SolidWorks.Contiene cinco capítulos en los que se explican de forma detallada las interfaces principales de que consta el programa, las cuales son Pieza, Ensamblaje y Plano. Al final de cada capítulo se han incluido un buen número de ejercicios prácticos resueltos paso a paso, que facilita de forma importante el aprendizaje del programa.Los contenidos son muy visuales y didácticos, buscándose el aprendizaje por medio de la realización de ejercicios, con lo que el usuario podrá entender muy rápidamente las distintas opciones y funcionalidades del programa.
  • Ebook
    El programa de diseño paramétrico SolidWorks fue introducido en el año 1995 cuando apareció la primera versión del programa. Desde entonces se ha ido extendiendo hasta convertirse en uno de los programas más utilizados por los diseñadores mecánicos de todo el mundo.Los motivos de su éxito se deben, por una parte, a su facilidad de manejo y de aprendizaje, y por otra parte, a su versatilidad y adaptación a los diferentes sectores industriales que requieran de un programa de diseño 3D paramétrico.SolidWorks 2015 es un programa de diseño 3D que permite realizar el proceso completo de diseño mecánico. Para ello cuenta con 3 interfaces diferentes, que son: Pieza, Ensamblajes y Dibujo; cada una de ellas, a su vez, contiene sus propias herramientas específicas.Esta estructura del programa facilita al diseñador la realización de piezas en tres dimensiones, para posteriormente agruparlas en conjuntos o ensamblajes por medio de relaciones de posición, y finalmente obtener de forma semiautomática las vistas necesarias para la concepción de los planos técnicos necesarios para su fabricación.Junto con las herramientas de diseño, SolidWorks incluye Herramientas de Productividad, de Gestión de Proyectos, de Presentación y de Análisis y Simulación, lo cual potencia enormemente su versatilidad y favorece su adaptación en las diversas industrias. El libro Diseño Mecánico con SolidWorks 2015 muestra las distintas funcionalidades del programa aplicado al diseño mecánico, con el objetivo de que el proyectista adquiera las habilidades necesarias en el manejo del programa y alcance un buen nivel de productividadutilizando este potente software de diseño.Este libro está dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, diseñadores industriales yde producto, delineantes, proyectistas mecánicos, profesores, estudiantes, y en general a toda aquella persona interesada en el diseño mecánico utilizando el software SolidWorks.Contiene cinco capítulos en los que se explican de forma detallada las interfaces principales de que consta el programa, las cuales son Pieza, Ensamblaje y Plano. Al final de cada capítulo se han incluido un buen número de ejercicios prácticos resueltos paso a paso, que facilita de forma importante el aprendizaje del programa.Los contenidos son muy visuales y didácticos, buscándose el aprendizaje por medio de la realización de ejercicios, con lo que el usuario podrá entender muy rápidamente las distintas opciones y funcionalidades del programa.
  • IBD
    Formato: Ebook | Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras. La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego. Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial? una pequeña ayuda para todos los diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos.
  • Ebook
    Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras. La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego. Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial? una pequeña ayuda para todos los diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos.
  • Ebook
    Por su enfoque, este texto del área de la Ingeniería Mecánica será de gran apoyo para los profesores en clase y permitirá a los estudiantes practicar su capacidad de análisis para definir correctamente un problema en el diseño de sistemas termofluidos.  Con el apoyo de ejercicios resueltos y propuestos, los estudiantes podrán cimentar sus criterios para evaluar las alternativas de solución en lo que respecta al transporte de masa y de energía, cálculo y selección de los elementos principales de los sistemas termofluidos, intercambiadores de calor, máquinas de flujo y sistemas de transporte de fluidos.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Muchos de los problemas de la vida cotidiana exigen, para su solución, de la aplicación de una mentalidad creativa. Aplicar esta mentalidad creativa no es tan sencillo, pues, generalmente, estamos más acostumbrados a pensar más con la lógica que con la creatividad. Aplicando métodos creativos se obtiene un importante número de ideas para aplicar a los problemas que nos afectan, por difíciles que estos sean. Según Osborn (1963), ?los métodos dirigidos a activar el pensamiento creativo mejoran en forma espectacular la habilidad para dar soluciones originales y útiles a los problemas?.
  • Desarrollo de interfaces

    COP$ 66.000 COP$ 56.100
    Formato: Ebook | La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Desarrollo de Interfaces.Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre confección de interfaces de usuario,generación de interfaces a partir de documentos XML, creación de componentes visuales,diseño de interfaces atendiendo a criterios de usabilidad, confección de informes,distribución de aplicaciones y realización de pruebas.Los capítulos incluyen actividades y ejemplos,con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo,incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente, además, incorpora recursos en donde se encuentra un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.
  • Ebook
    La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Desarrollo de Interfaces.Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre confección de interfaces de usuario,generación de interfaces a partir de documentos XML, creación de componentes visuales,diseño de interfaces atendiendo a criterios de usabilidad, confección de informes,distribución de aplicaciones y realización de pruebas.Los capítulos incluyen actividades y ejemplos,con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo,incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente, además, incorpora recursos en donde se encuentra un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.
  • Formato: Ebook | El presente libro tiene como objetivo constituir un texto para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.  Está estructurado en 19 capítulos. en los cuales se desarrollan temas relacionados a la plataforma móvil de Android, desde los conceptos generales hasta la estructura misma de la aplicación; los fragmentos usos y ejemplos, elementos y características de la interfaz de usuario, estilos, temas, sistemas de gestión de base de datos SOLite, MySOL, la plataforma software JADE, entre otros.  Se emplea una metodología práctica y visual que facilita el aprendizaje del lector de una manera sencilla y directa; asimismo presenta ejemplos de aplicación que ayudan a reforzar lo aprendido.  Como se mencionó anteriormente, Android es una plataforma móvil que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, apoyado por Google, convirtiéndose actualmente en el gran competidor de iPhone; además, la API de Android se estabilizó en estos últimos tiempos. Recientemente, Google ha publicado su última versión del SDK llamada Android 4.1 en el año 2012. Cabe resaltar que este texto fue escrito en el SDK 4.1 para Android. Respecto al diseño de Android, se realizó con el objetivo de que fuera compatible con una amplia gama de hardware. Todo esto gracias al núcleo kernel Linux, que progresivamente ha evolucionado para apoyar una gran variedad de hardware. Esta característica de la plataforma es importante, ya que, permite a los fabricantes la libertad de diseñar y adquirir componentes ideales.  Para el desarrollo de las primeras aplicaciones se han utilizado las mejores herramientas, como el lOE Eclipse .
  • Ebook
    El presente libro tiene como objetivo constituir un texto para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.  Está estructurado en 19 capítulos. en los cuales se desarrollan temas relacionados a la plataforma móvil de Android, desde los conceptos generales hasta la estructura misma de la aplicación; los fragmentos usos y ejemplos, elementos y características de la interfaz de usuario, estilos, temas, sistemas de gestión de base de datos SOLite, MySOL, la plataforma software JADE, entre otros.  Se emplea una metodología práctica y visual que facilita el aprendizaje del lector de una manera sencilla y directa; asimismo presenta ejemplos de aplicación que ayudan a reforzar lo aprendido.  Como se mencionó anteriormente, Android es una plataforma móvil que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, apoyado por Google, convirtiéndose actualmente en el gran competidor de iPhone; además, la API de Android se estabilizó en estos últimos tiempos. Recientemente, Google ha publicado su última versión del SDK llamada Android 4.1 en el año 2012. Cabe resaltar que este texto fue escrito en el SDK 4.1 para Android. Respecto al diseño de Android, se realizó con el objetivo de que fuera compatible con una amplia gama de hardware. Todo esto gracias al núcleo kernel Linux, que progresivamente ha evolucionado para apoyar una gran variedad de hardware. Esta característica de la plataforma es importante, ya que, permite a los fabricantes la libertad de diseñar y adquirir componentes ideales.  Para el desarrollo de las primeras aplicaciones se han utilizado las mejores herramientas, como el lOE Eclipse .
  • IBD
    Complemento web
    Formato: Libro | Autor: Eugenia Pérez Martínez  | Descripción: La edición empresarial de Java es una de las tecnologías de desarrollo más demandadas actualmente. Sin embargo, JEE ofrece solo un conjunto de herramientas básicas y se apoya en otros frameworks para poder crear proyectos sólidos cuyo mantenimiento sea lo más fácil posible. Spring es, sin duda, el framework por excelencia sobre el que se construyen aplicaciones empresariales en Java. Es una herramienta opensource capaz de integrarse con otros frameworks como Hibernate o Struts2 y que nos ofrece un marco ideal para que nuestras aplicaciones se desarrollen de forma limpia y cohesionada a través de técnicas como la inyección de dependencias o los aspectos. A través de este libro te introducirás en el framework Spring y en sus conceptos clave como la inversión de control. Partiendo de ejemplos simples irás descubriendo las distintas facetas de este framework con especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones web y sin perder de vista la integración con Hibernate. También entra en detalles como la internacionalización o validación de formularios, entre otros, utilizando en todo momento Maven como herramienta de gestión de proyectos e introduciendo otras como git. Las explicaciones van acompañadas de proyectos de ejemplo muy prácticos que facilitan la comprensión de esta tecnología y permiten aplicarla en proyectos reales. Descubre el framework Spring. Aprende conceptos clave como la inversión de control. Descubre la programación orientada a aspectos. Aplica inyección de dependencias con XML o anotaciones. Desarrolla aplicaciones web MVC con Spring. Facilita la validación de formularios e internacionalización de aplicaciones. Integra Spring con Hibernate para acceder a bases de datos. Añade correo electrónico y acceso a colas de mensajes. Contiene material adicional con código.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Spring es un framework de desarrollo y contenedor de inversión de control open source para crear aplicaciones Java. El creador de Spring es Rod Johnson, quien lo lanzó junto a la publicación de su libro Expert One-on-One J2EE Design and Development (Wrox Press, octubre 2002). En junio de 2003 vio la luz la primera versión del framework bajo la licencia Apache 2.0.
  • Ebook
    La Red Universitaria de Emprendimiento ? REUNE, adscrita a la Asociación Colombiana de Universidades ? ASCUN, tiene como uno de sus propósitos realizar estudios que permitan identificar los avances, problemáticas y retos de la formación de emprendedores en las instituciones de educación superior en Colombia.
  • Ebook
    ¿Le gustaría tener su propia web corporativa, profesional o personal? Con ayuda de este libro aprenderá a programar aplicaciones web desde cero en PHP y a utilizar la base de datos MySOL. Combinando estas dos potentes herramientas -y sin ningún conocimiento previo de programación ni de manejo de bases de datos-, en poco tiempo, usted será capaz de programar sus páginas web y desarrollar aplicaciones hoy empleadas en muchos portales, como formularios, foros, contadores de visitas, rotadores de banner, etc. En esta quinta edición se han incluido contenidos para manejar la última versión del paquete de programas XAMPp, el cual nos permitirá desarrollar aplicaciones web completas de forma sencilla y rápida. Para ello contaremos con el servidor web Apache, el intérprete de PHP y el gestor de bases de datos MySOL. Además se han añadido dos nuevos capítulos en los que analizaremos las últimas características del lenguaje PHp, así como AJAX, una de las tecnologías utilizadas actualmente para crear páginas de Internet más dinámicas y rápidas. Gracias a esta obra le resultará muy sencillo aprender a crear su propio sitio web; incluso proyectos profesionales, ya que está desarrollada de manera que todos los capítulos incluyen ejemplos con el código necesario para hacerlos funcionar.
  • IBD
    Formato: Libro | Autor: José Higinio Cernuda Menéndez  | Descripción: Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles.Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, lageolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos LibGDX y la publicación en Google Play.
  • Ebook
    Formato: Ebook | El código de los ejemplos intenta ser lo más simple y conciso posible, pero aun así puede resultar complicado si no está familiarizado con el lenguaje de programación Java. En este caso puede ser conveniente practicar un poco antes, por ejemplo visitando alguno de los múltiples sitios web dedicados a su aprendizaje, como www.codecombat.com, www.codingbat.com o www.codingame.com.
  • Formato: Ebook | Este trabajo resume la experiencia y reflexión de muchos años. Ya desde estudiantes y luego como profesionales y docentes, buscamos respuestas a cuáles son los problemas que deben resolver las estructuras resistentes vistas desde el diseño arquitectónico; y cómo integrar esos conocimientos en el proceso de enseñanza ? aprendizaje de nuestra carrera. He aquí volcado nuestro aporte.Esta nueva edición introduce cambios que son necesarios para brindar a los estudiantes, el manejo de herramientas de conocimiento útil y acorde con el desarrollo tecnológico actual.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Esta obra se convierte en un referente de consulta para las facultades de educación, las escuelas normales superiores, las secretarias de educación, las instituciones educativas y los demás profesionales vinculados a la escuela que sueñen o quieran aportar a una educación pertinente, significativa, pero ante todo de calidad. La escuela, aquel lugar de encuentro humano donde se desarrolla la educación formal se debe resignificar, la razón, no está cumpliendo a cabalidad con los desafíos para la cual fue creada, que son: Desarrollar aquellos valores que fundan una sociedad justa y democrática. Propiciar la asimilación de las capacidades y competencias para la vinculación exitosa de los egresados a la dinámica social y al mundo productivo, y mostrar la ruta para que los seres humanos sean libres y felices.
  • Cómo resignificar la escuela.

    COP$ 46.000 COP$ 39.100
    Formato: Libro | Autor: Adolfo León Llanos Ceballos  | Descripción: Esta obra se convierte en un referente de consulta para las facultades de educación, las escuelas normales superiores, las secretarias de educación, las instituciones educativas y los demás profesionales vinculados a la escuela que sueñen o quieran aportar a una educación pertinente, significativa, pero ante todo de calidad. La escuela, aquel lugar de encuentro humano donde se desarrolla la educación formal se debe resignificar, la razón, no está cumpliendo a cabalidad con los desafíos para la cual fue creada, que son: Desarrollar aquellos valores que fundan una sociedad justa y democrática. Propiciar la asimilación de las capacidades y competencias para la vinculación exitosa de los egresados a la dinámica social y al mundo productivo, y mostrar la ruta para que los seres humanos sean libres y felices.
  • IBD
    Formato: Libro | Autor: Juan Pablo Cardona Guio  | Descripción: El cálculo integral es una herramienta eficaz en el planteamiento y solución de problemas de aplicación en las diferentes temáticas que hacen parte de la estructura curricular de un programa de ingeniería. El cálculo obliga a detenerse, pensar y razonar cuidadosamente acerca del significado de los conceptos y sus implicaciones, por ello, esta rama de la matemática posee vital importancia en la formación intelectual del futuro ingeniero. Es por esta razón que el objetivo principal de esta obra, es familiarizar al estudiante de las escuelas de ingenierías técnicas y superiores con los métodos básicos del cálculo integral para su posterior aplicación. Al final este curso poseerá las herramientas suficientes para abordar el cálculo de las integrales que aparecen en las aplicaciones, solucionará problemas de aplicación a la ingeniería mediante la formulación de modelos matemáticos adecuados en términos de integrales, reforzando e interrelacionando los conceptos del cálculo diferencial con los del cálculo integral.

Título