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COP$ 43.000

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  • Ebook
    El presente libro tiene como objetivo constituir un texto para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.  Está estructurado en 19 capítulos. en los cuales se desarrollan temas relacionados a la plataforma móvil de Android, desde los conceptos generales hasta la estructura misma de la aplicación; los fragmentos usos y ejemplos, elementos y características de la interfaz de usuario, estilos, temas, sistemas de gestión de base de datos SOLite, MySOL, la plataforma software JADE, entre otros.  Se emplea una metodología práctica y visual que facilita el aprendizaje del lector de una manera sencilla y directa; asimismo presenta ejemplos de aplicación que ayudan a reforzar lo aprendido.  Como se mencionó anteriormente, Android es una plataforma móvil que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, apoyado por Google, convirtiéndose actualmente en el gran competidor de iPhone; además, la API de Android se estabilizó en estos últimos tiempos. Recientemente, Google ha publicado su última versión del SDK llamada Android 4.1 en el año 2012. Cabe resaltar que este texto fue escrito en el SDK 4.1 para Android. Respecto al diseño de Android, se realizó con el objetivo de que fuera compatible con una amplia gama de hardware. Todo esto gracias al núcleo kernel Linux, que progresivamente ha evolucionado para apoyar una gran variedad de hardware. Esta característica de la plataforma es importante, ya que, permite a los fabricantes la libertad de diseñar y adquirir componentes ideales.  Para el desarrollo de las primeras aplicaciones se han utilizado las mejores herramientas, como el lOE Eclipse .
  • Ebook
    En este libro estudiaremos la sintaxis de JSON, los tipos de datos aceptados por el estándar y las distintas funciones para trabajar desde JavaScript, sin tener conocimientos avanzados sobre desarrollo web. En cada parte de este libro iremos avanzando en los distintos niveles de uso de JSON, desde lo más básico hasta llegar a crear aplicaciones modernas utilizando los distintos lenguajes que soportan la integración de la notación. Además, aprenderemos a desarrollar aplicaciones en un entorno de pruebas y a comunicar los distintos módulosde nuestros programas mediante JSON.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Lavarse las manos, abrir la puerta de casa, encender la calefacción o bajar la persiana cuando entra más luz de la que queremos ya son cuestiones en las que la inteligencia artificial puede ser nuestro ayudante más fiel. Se acabó el silencio de las máquinas, todos los objetos hoy se comunican entre ellos. La tecnología actual permite que artilugios, procesos y personas protagonicen una nueva revolución cotidiana y permanente, tranquila e inevitable: es el Internet de las Cosas (IoT), uno de los pilares de la Industria 4.0.
  • Ebook
    Es una herramienta de apoyo y de consulta para toda aquella persona interesada en dominar los fundamentos del aprendizaje automático y profundo, a tal punto que le permita aprender lo necesario para desarrollar sus propios modelos de aprendizaje aptos para realizar predicciones con base en los datos, para ello el autor hará uso en la mayoría de los casos de explicaciones teóricas y prácticas, que permitan al lector afianzar sus ideas y fortalecer su aprendizaje.El libro se encuentra dividido en dos partes la primera enfocada en el machine learning y sus diferentes algoritmos de regresión y clasificación, clustering, entre otros. La segunda parte comprende varias técnicas de deep learning donde estudiaremos diferentes arquitecturas de redes neuronales como: redes densamente conectadas, redes convolucionales y redes recurrentes.
  • Ebook
    Para todos aquellos a los que les apasiona el hacking, aquellos que compran cada uno de los ?gadgets? que aparecen en el mercado (Raspberry Pi, Buspirate, Arduino?) y que además son aficionados a la electrónica: este es su libro de referencia.Iniciarse en el mundo de la programación de microcontroladores abre un gran abanico de opciones profesionales de futuro para todos aquellos que tengan ciertas aptitudes en el mundo del hacking y la electrónica.Este libro representa la guía ideal para lograr entender este complejo mundo del hacking enfocado al hardware, que crece cada día en importancia a pasos agigantados. La apariciónconstante de nuevos sistemas electrónicos como IoT (Internet de las cosas), y la gran presencia de todo tipo de aparatos que controlan nuestras vidas, justifican de forma más que sobrada el gran interés que despierta en los hackers analizar, entender y modificar el comportamiento de estos dispositivos.En breves y sencillos conceptos se explican los principios básicos de la electrónica, necesarios para realizar cada uno de los proyectos desarrollados específicamente para este libro.  A fin de que el lector sea capaz de realizar cada una de las prácticas incluidas, se ha elegido cuidadosamente una serie de kits de desarrollo y componentes fáciles de obtener en el mercado y de bajo coste. Gracias a esta mínima inversión y a la ayuda de este libro, el lector podrá comprobar si dispone de las aptitudes necesarias para introducirse en este gran mundo del hacking de hardware y firmware.
  • Ebook
    Hace tan solo unos años el hacktivismo y el problema de la seguridad informática eran campos que parecían estar en manos de unos pocos individuos que rara vez llegaríamos a conocer y que raramente compartirían sus secretos. Hoy todo esto ha cambiado: la llegada de Internet a los hogares de forma masiva, las comunidades virtuales, los foros de trabajo, la comunidad del código abierto, los conocidos gusanos informáticos que llaman a nuestras puertas de una manera cada vez más frecuente e incluso los medios de comunicación han impulsado el conocimiento de estos mundos, convirtiéndose en una realidad muy cercana para muchas personas.
  • Ebook
    En el quehacer diario de la docencia, y más concretamente en el área de la programación, surgen muchos temas, talleres y ejercicios para trabajar con los estudiantes. En tal sentido, este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la Programación Orientada a Objetos (POO); para tal efecto, se utiliza Java como lenguaje de programación de alto nivel. Está diseñado para cualquier estudiante que desea hacer inmersión en la programación de computadores, independientemente del área o disciplina del conocimiento, pero, eso sí, cambiando el paradigma de la programación estructurada a la de los objetos, como en la vida real. Se tienen en cuenta elementos de buenas prácticas de la programación con la finalidad de hacer fácil la lectura del código, así como su mantenimiento, facilitando la escalabilidad del mismo, la reutilización y la integración de manera homogénea, estandarizando el desarrollo, basado en convenios y reglas sencillas, y aportando higiene en la codificación de los programas fuente.
  • Ebook
    En este libro haremos un recorrido teórico y práctico por todo el ecosistema tecnológico que compone Node.js. Veremos desde su instalación en diferentes plataformas, hasta cómo crear programas, paso a paso y de manera detallada. En cada parte de este libro trataremos temas fundamentales que nos ayudarán a conocer y comprender mejor cada detalle de Node.js, sin necesidad de poseer conocimientos previos. Además, configuraremos el entorno de trabajo y, al mismo tiempo, crearemos programas de ejemplo utilizando los módulos de Node.js que estudiamos en cada capítulo.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Durante muchos años he dedicado gran parte de mi tiempo no solo a la enseñanza de la Lógica de Programación, sino al análisis de la enseñanza de dicha Lógica debido, precisamente, a que me he encontrado con que muchas personas confunden la Programación con la Lógica de Programación. La primera involucra el conocimiento de técnicas e instrucciones de un determinado lenguaje a través de los cuales se hace sencillo lograr que el computador obtenga unos resultados mucho más rápido que nosotros. La segunda involucra, de una manera técnica y organizada, los conceptos que nos permiten diseñar, en términos generales, la solución a problemas que pueden llegar a ser implementados a través de un computador.
  • Ebook
    El programa de diseño paramétrico SolidWorks fue introducido en el año 1995 cuando apareció la primera versión del programa. Desde entonces se ha ido extendiendo hasta convertirse en uno de los programas más utilizados por los diseñadores mecánicos de todo el mundo.Los motivos de su éxito se deben, por una parte, a su facilidad de manejo y de aprendizaje, y por otra parte, a su versatilidad y adaptación a los diferentes sectores industriales que requieran de un programa de diseño 3D paramétrico.SolidWorks 2015 es un programa de diseño 3D que permite realizar el proceso completo de diseño mecánico. Para ello cuenta con 3 interfaces diferentes, que son: Pieza, Ensamblajes y Dibujo; cada una de ellas, a su vez, contiene sus propias herramientas específicas.Esta estructura del programa facilita al diseñador la realización de piezas en tres dimensiones, para posteriormente agruparlas en conjuntos o ensamblajes por medio de relaciones de posición, y finalmente obtener de forma semiautomática las vistas necesarias para la concepción de los planos técnicos necesarios para su fabricación.Junto con las herramientas de diseño, SolidWorks incluye Herramientas de Productividad, de Gestión de Proyectos, de Presentación y de Análisis y Simulación, lo cual potencia enormemente su versatilidad y favorece su adaptación en las diversas industrias. El libro Diseño Mecánico con SolidWorks 2015 muestra las distintas funcionalidades del programa aplicado al diseño mecánico, con el objetivo de que el proyectista adquiera las habilidades necesarias en el manejo del programa y alcance un buen nivel de productividadutilizando este potente software de diseño.Este libro está dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, diseñadores industriales yde producto, delineantes, proyectistas mecánicos, profesores, estudiantes, y en general a toda aquella persona interesada en el diseño mecánico utilizando el software SolidWorks.Contiene cinco capítulos en los que se explican de forma detallada las interfaces principales de que consta el programa, las cuales son Pieza, Ensamblaje y Plano. Al final de cada capítulo se han incluido un buen número de ejercicios prácticos resueltos paso a paso, que facilita de forma importante el aprendizaje del programa.Los contenidos son muy visuales y didácticos, buscándose el aprendizaje por medio de la realización de ejercicios, con lo que el usuario podrá entender muy rápidamente las distintas opciones y funcionalidades del programa.
  • Ebook
    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, basado en el estándar ECMAScript (European Computer Manufacturers Association Script). Se caracteriza por ser un lenguaje de programación orientado a eventos y basado en prototipos, dinámico y no demasiado tipado. Sus orígenes se sitúan en 1995 y su nombre original era Mocha. Sin embargo, no tardó mucho en ser renombrado a LiveScript hasta que, finalmente, fue bautizado como JavaScript. La razón de este último cambio fue porque Sun Microsystems(propietaria de Java) compró Netscape y, como estrategia de marketing, decidió llamarlo como su ?perla? más preciada. En resumen, que JavaScript no es el lenguaje script de Java.
  • Ebook
    El intento de trasladar al lector los conceptos y mecanismos fundamentales de la Programación Orientada a Objetos, ha sido una constante en toda la redacción del libro, es más, el principal objetivo planteado. Siempre enfocado a facilitar al máximo su asimilación por parte del lector, a pesar de la complejidad inherente a los contenidos tratados. Se han utilizado, para ello, ejercicios ejemplo, especialmente diseñados para facilitar la comprensión de dichos aspectos fundamentales. Java ha sido el lenguaje escogido como medio en la consecución de los fines planteados porque es el máximo exponente de la Orientación a Objetos, tanto por su purismo, como por la trayectoria y expansión que ha tenido, tiene, y tendrá.
  • Ebook
    En esta obra se revisan las acciones que puedes realizar para analizar y explotar un sistema objetivo. De esta forma, estarás en los zapatos de un hacker ético mientras realizas intrusiones en un sistema objetivo y logras obtener información o efectuar análisis de seguridad. Se irán presentando diferentes formas de explotar y analizar un sistema objetivo, así como también aprenderás a montar un entorno de pruebas para poder ensayar tus habilidades sin utilizar sistemas externos.
  • Ebook
    Este libro está dirigido tanto a personas que quieran introducirse en el uso de Microsoft Excel como a expertos que quieran profundizar sobre algún detalle en particular en el uso del producto y quieren estar al día de las principales novedades que aporta la versión de Microsoft Excel 2016.El libro aborda en detalle cada una de las pestañas que por defecto se ofrece en el producto y por esa razón se ha dedicado un capítulo a cada una de las mismas. Asimismo, se han incluido un par de capítulos al principio para que, aquellos que están empezando a descubrir las ventajas de trabajar con Excel, tengan una referencia sobre los elementos de la interfaz más comunes y sobre los conceptos básicos más generales. Se abordan aspectos que van desde la configuración del producto, hasta la creación de macros pasando por la seguridad, el uso de funciones, la creación de mapas 3D, la creación de gráficos e informes y el trabajo en grupo compartiendo libros de trabajo.Dedicamos mucha atención al tema de ?Obtener y Transformar Datos? (Power Query ) ya que es una herramienta muy útil tanto a nivel profesional como personal. Se incluye también un capítulo con una selección de funciones muy utilizadas para que el lector pueda disponer de un ejemplo que le permita entender fácilmente en su funcionamiento y pueda implementarlas rápidamente. El capítulo de Pestañas de herramientas, muestra muy brevemente, pero de forma efectiva la relación de barras que pueden aparecer en función de los objetos con los que estamos trabajando. No pretenden llegar a un detalle máximo pero si suficiente como para dar una buena idea de lo que contienen cada una de ellas.Por último, se incluye un resumen de las distintas combinaciones de teclas (atajos o shortcuts) que en ocasiones, resultan más cómodas que el uso del mouse. Confiamos en que, desde el principio hasta el final, este libro pueda cubrir las necesidades tanto de los usuarios que pretenden empezar a utilizar Excel, como de aquellos que buscan una explicación detallada y sobre todo, ilustrada, de alguna de las funcionalidades que se ofrecen en el producto.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Este libro ha sido pensado para ser útil. Los términos que se emplean, el método de trabajo que se aconseja, la gradación lógica de los temas que se explican con un aumento progresivo de la dificultad y sin dejar lagunas, la gran variedad de ejercicios? Todo va encaminado a que este manual sirva de ayuda a cualquier persona que quiera o deba trabajar con Diseño Asistido por Ordenador, sin necesidad de que tenga conocimientos previos de Informática ni de AutoCAD.
  • Ebook
    Cuando la mayoría de la gente escucha hablar sobre Hackers, lo primero que se viene a la cabeza es la imagen de un delincuente, en un callejón oscuro, normalmente con una mochila llena de cables y de todo tipo de aparatos electrónicos y, cómo no, con una sudadera con la capucha sobre su cabeza. Y en realidad no nos puede extrañar que esto sea así. La industria del entretenimiento se ha ocupado desde hace bastante tiempo, a través de un sinfín de películas o de series (como la reciente Mr. Robot), de estereotipar a los Hackers de este modo, como personajes oscuros, delincuentes cibernéticos en la mayoría de las ocasiones, o como rebeldes justicieros en el mejor de los casos.
  • Ebook
    Java está presente a nuestro alrededor, se utiliza en servidores, en aplicaciones de escritorio, en dispositivos multimedia, en teléfonos móviles e incluso en juegos como el popular Minecraft. De ahí que haya estado presente en la cotidianidad de tus padres, está en la nuestra y estará presente en la de tus hijos. Este libro va dirigido a todas las personas que, con o sin conocimientos previos, quieren conocer este lenguaje en su última versión. Con un lenguaje claro y didáctico, se desarrollan secuencialmente los fundamentos del lenguaje, la programación orientada a objetos, la estructura de datos, la programación funcional y las técnicas que permiten el desarrollo de software fiable y eficiente. Esta obra profundiza en el lenguaje Java y en los métodos profesionales de desarrollo de aplicaciones para que el lector sea capaz de resolver problemas reales aplicando la tecnología Java. Para los lectores que deseen progresar aún más en este lenguaje, el autor tiene publicada otra obra con el título Java 17 Programación Avanzada que amplia y complementa los contenidos de esta.
  • Ebook
    En esta colección estudiarás todos los aspectos avanzados del desarrollo en PHP, trabajando bajo el patrón de programación Modelo Vista Controlador y utilizando conceptos como relaciones entre tablas, programación orientada a objetos y elementos de las últimas versiones del lenguaje. Crearás un sistema base, sobre el cual irás agregando nuevas e interesantes características en cada capítulo y en cada entrega de la obra, así que no te lo pierdas. En cada volumen, trabajarás con distintos aspectos de PHP y crearás funcionalidades nuevas, que siempre son demandadas y suelen requerir experiencia en el ámbito laboral. Este aprendizaje te servirá parar manejarte con mayor velocidad, y con conocimiento que te respalde y te permita llevar a cabo cualquier tarea fácilmente.
  • Ebook
    El libro está dirigido aquellos lectores que estén trabajando en proyecto relacionados con big data y busquen identificar las características de una solución de Big Data, los datos asociados a estas soluciones, la infraestructura requerida, y las técnicas de procesamiento de esos datos. Entre los principales objetivos podemos destacar:? Introducir los conceptos de ciencias de datos y machine learning. ? Introducir las principales librerías que podemos encontrar en Python para aplicar técnicas de machine learning a los datos. ? Dar a conocer los pasos para construir un modelo de machine learning, desde la adquisición de datos, pasando por la generación de funciones, hasta la selección de modelos. ? Dar a conocer los principales algoritmos para resolver problemas de machine learning. ? Introducir scikit-learn como herramienta para resolver problemas de machine learning. ? Introducir pyspark como herramienta para aplicar técnicas de big data y map-reduce. ? Introducir los sistemas de recomendación basados en contenidos.El libro trata de seguir un enfoque teórico-práctico con el objetivo de afianzar los conocimientos mediante la creación y ejecución de scripts desde la consola de Python.Además, complementa los contenidos con un repositorio alojado en el Material Adicional donde se pueden encontrar los ejemplos que se analizan a lo largo del libro para facilitar al lector las pruebas y asimilación de los contenidos teóricos. Desde la web del libro podrá descargar los ejemplos y ejercicios que se desarrollan en el libro lo que facilitara al lector a asimilar lo aprendido.
  • Ebook
    En este libro estudiarás todos los aspectos avanzados del desarrollo en Laravel, trabajando bajo el patrón de programación Modelo Vista Controlador y utilizando conceptos como relaciones entre tablas, programación orientada a objetos, elementos de las últimas versiones de Laravel, exportación de datos, middleware y seguridad, a la vez que realizarás el desarrollo de interfaces de usuario avanzadas. También explorarás algunas de las alternativas para el desarrollo del lado del cliente, como W3.CSS y Bootstrap, la librería de estilos y JavaScript más popular del mundo que te permitirá crear y estilizar elementos del front-end de manera rápida, simple y con muy poco código CSS, utilizando los selectores provistos por HTML. Por medio de estas tecnologías, podrás crear aplicaciones web modernas y, sobre todo, responsive, adaptables a todo tipo de pantalla, sin necesidad de escribir cientos de líneas de código CSS que muestren el contenido de manera correcta.
  • Ebook
    Formato: Ebook | En los últimos años, Python se ha convertido en un lenguaje muy adoptado por la industria de la seguridad informática, debido a su simpleza, practicidad, además de ser un lenguaje tanto interpretado como de scripting. Su integración con multitud de librerías de terceros hace pensar en Python como un lenguaje con múltiples posibilidades tanto desde el punto de vista ofensivo como defensivo de la seguridad y ha sido utilizado para un gran número de proyectos incluyendo programación Web, herramientas de seguridad, scripting y automatización de tareas.El objetivo del libro es capacitar a aquellos interesados en la seguridad, a aprender a utilizar Python como lenguaje de programación, no solo para poder construir aplicaciones, sino también para automatizar y especificar muchas de las tareas que se realizan durante un proceso de auditoría de seguridad. Repasaremos desde los conceptos básicos de programación hasta construir nuestra propia herramienta de análisis y extracción de información.Con el objetivo de extraer información de servidores y servicios que están ejecutando, información como nombres de dominio y banners, conoceremos los módulos que ofrece python para extraer información que los servidores exponen de forma pública y veremos los módulos que permiten extraer metadatos de documentos e imágenes, así como extraer información de geolocalización a partir de direcciones IP y nombres de dominio. También analizaremos conceptos más avanzados, como implementar nuestro propio escáner de puertos con comandos nmap y scapy, además de cómo conectarnos desde python con servidores FTP, SSH, SNMP, Metaspoit y escáneres de vulnerabilidades como nexpose.
  • Ebook
    El lenguaje de programación C++ se originó alrededor de la década de los 80 como una extensión del lenguaje C, en términos generales un programa en C++ consta de dos partes. La primera incluye las directivas del preprocesador en la que se especifican las librerías empleadas, la definición de variables globales y constantes y la segunda que corresponde al cuerpo del programa que se identifica con la función main y las llaves de inicio { y de fin } del bloque de instrucciones.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Un programa tradicional se compone de procedimientos y de datos. Un programa orientado a objetos consiste solamente en objetos, entendiendo por objeto una entidad que tiene unos atributos particulares, los datos, y unas formas de operar sobre ellos, los métodos o procedimientos. La programación orientada a objetos es una de las técnicas más modernas que trata de disminuir el coste del software, aumentando la eficiencia en la programación y reduciendo el tiempo necesario para el desarrollo de una aplicación. Con la programación orientada a objetos, los programas tienen menos líneas de código, menos sentencias de bifurcación y módulos que son más comprensibles porque reflejan de una forma clara la relación existente entre cada concepto a desarrollar y cada objeto que interviene en dicho desarrollo. Donde la programación orientada a objetos toma verdadera ventaja es en la compartición y reutilización del código.
  • Ebook
    En la actualidad con la expansión de Internet en todos sus ámbitos, surgiendo un gran número de dispositivos de todos los tamaños con conexión a la red y llegando así estas tecnologías a un mayor número de personas, se impone la necesidad vital de compartir información entre los distintos usuarios de estas redes.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Aprender C nunca ha sido fácil. Por eso el autor, apoyándose en su experienciadocente, ha puesto todo su empeño en escribir un libro fácil de leer, progresivo enel aprendizaje y con muchos ejemplos que aclaren lo expuesto.

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