¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook
    Cuando la mayoría de la gente escucha hablar sobre Hackers, lo primero que se viene a la cabeza es la imagen de un delincuente, en un callejón oscuro, normalmente con una mochila llena de cables y de todo tipo de aparatos electrónicos y, cómo no, con una sudadera con la capucha sobre su cabeza. Y en realidad no nos puede extrañar que esto sea así. La industria del entretenimiento se ha ocupado desde hace bastante tiempo, a través de un sinfín de películas o de series (como la reciente Mr. Robot), de estereotipar a los Hackers de este modo, como personajes oscuros, delincuentes cibernéticos en la mayoría de las ocasiones, o como rebeldes justicieros en el mejor de los casos.
  • Ebook
    Este libro incluye los contenidos teóricos-prácticos relacionados con las actividades realizadas en las operaciones de grabación de datos, dichos contenidos están distribuidos en los siguientes capítulos, Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos, la actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos, aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos, aplicación de técnicas mecanográficas en terminales informáticos y utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados.
  • Ebook
    El objetivo de este libro es que el lector adquiera tres aspectos esenciales necesarios para un buen desarrollo profesional y laboral en el campo de la gestión de bases de datos: conocimientos, habilidades prácticas y actitudes proactivas. El libro empieza con una introducción a los sistemas de almacenamiento en archivos y repasa los diferentes tipos según su acceso. Detalla los conceptos de sistemas de información y de bases de datos, desembocando en las bases de datos relacionales. Entra en los gráficos de diseño Entidad/Relación, la normalización de entidades y los modelos de datos. Prosigue con el lenguaje SQL y explica las instrucciones de los grupos DDL (definición de estructuras), DML (manipulación de datos) y DCL (control de seguridad). Finalmente dedica algunos capítulos a arquitecturas de acceso a datos y a bases de datos distribuidas. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, incluyendo la construcción de un sitio web de bases de datos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y proporcionar una base ya construida sobre la cual poder consolidar y ampliar los primeros desarrollos de proyectos del lector. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.Registrese en , y obtenga beneficios adicionalesEl libro empieza con una introducción a los sistemas de almacenamiento en archivos y repasa los diferentes tipos según su acceso. Detalla los conceptos de sistemas de información y de bases de datos, desembocando en las bases de datos relacionales. Entra en los gráficos de diseño Entidad/Relación, la normalización de entidades y los modelos de datos. Prosigue con el lenguaje SQL y explica las instrucciones de los grupos DDL (definición de estructuras), DML (manipulación de datos) y DCL (control de seguridad). Finalmente dedica algunos capítulos a arquitecturas de acceso a datos y a bases de datos distribuidas. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, incluyendo la construcción de un sitio web de bases de datos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y proporcionar una base ya construida sobre la cual poder consolidar y ampliar los primeros desarrollos de proyectos del lector. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.Registrese en , y obtenga beneficios adicionalesFinalmente dedica algunos capítulos a arquitecturas de acceso a datos y a bases de datos distribuidas. Los capítulos incluyen actividades y ejemplos, incluyendo la construcción de un sitio web de bases de datos, con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados y proporcionar una base ya construida sobre la cual poder consolidar y ampliar los primeros desarrollos de proyectos del lector. Así mismo, incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.Registrese en , y obtenga beneficios adicionalesRegistrese en , y obtenga beneficios adicionaleswww.edicionesdelau.com, y obtenga beneficios adicionales
  • Ebook
    Formato: Ebook | A lo largo de la historia los lenguajes naturales han ido evolucionando de forma paralela al desarrollo y evolución de la especie humana. En los últimos años, los avances tecnológicos han intentado mejorar la interfaz de comunicación entre humanos y máquinas por medio de técnicas de reconocimiento de voz, esto con el fin de lograr una interacción más natural e intuitiva entre humano-máquina.
  • Ebook

    Fraude en la red

    COP$ 34.200
    Formato: Ebook | Lo primero, tal vez sea, hacernos una idea general de qué es realmente Internet, para qué sirve y qué posibilidades tiene. Bien, vamos a verlo de la forma más sencilla posible, pero antes un poco de historia, que nunca viene mal. Como gran parte de los mayores avances técnicos de nuestro tiempo, Internet, cómo no, tiene su origen en el medio militar, en los años sesenta del pasado siglo, concretamente en el verano de 1962 un tal J.C.R. Licklider del MIT1 formuló una serie de memorándum en los cuales discutía la creación de una red de comunicaciones (Red Galáctica), que permitiera el acceso a datos y programas independientemente del lugar.
  • Ebook
    Excel 2016 es la nueva versión que se encuentra en el, ya imprescindible, paquete de Office y que llega más desarrollada aún de lo que ya conocemos en la versión anterior.Sus herramientas potentes y el fácil de su interfaz han hecho de este programa el más popular entre los usuarios y profesionales de todos los ámbitos.Este libro le guiará a través de las herramientas más usadas de Excel 2016, de una forma sencilla y didáctica aprenderá como sacar provecho a esta nueva versión.Los capítulos están diseñados con total independencia por lo cual no necesita leer cada capítulo secuencialmente; si ya conoce ciertos temas, puede dirigirse al capítulo de su interés y seguir aprendiendo a su ritmo y necesidad. Si es usted usuario que por primera vez usa Excel léalo desde el principio y obtenga el mayor provecho a sus explicaciones y a los ejercicios propuestos.
  • Ebook
    Este libro está dirigido tanto a personas que quieran introducirse en el uso de Microsoft Excel como a expertos que quieran profundizar sobre algún detalle en particular en el uso del producto y quieren estar al día de las principales novedades que aporta la versión de Microsoft Excel 2016.El libro aborda en detalle cada una de las pestañas que por defecto se ofrece en el producto y por esa razón se ha dedicado un capítulo a cada una de las mismas. Asimismo, se han incluido un par de capítulos al principio para que, aquellos que están empezando a descubrir las ventajas de trabajar con Excel, tengan una referencia sobre los elementos de la interfaz más comunes y sobre los conceptos básicos más generales. Se abordan aspectos que van desde la configuración del producto, hasta la creación de macros pasando por la seguridad, el uso de funciones, la creación de mapas 3D, la creación de gráficos e informes y el trabajo en grupo compartiendo libros de trabajo.Dedicamos mucha atención al tema de ?Obtener y Transformar Datos? (Power Query ) ya que es una herramienta muy útil tanto a nivel profesional como personal. Se incluye también un capítulo con una selección de funciones muy utilizadas para que el lector pueda disponer de un ejemplo que le permita entender fácilmente en su funcionamiento y pueda implementarlas rápidamente. El capítulo de Pestañas de herramientas, muestra muy brevemente, pero de forma efectiva la relación de barras que pueden aparecer en función de los objetos con los que estamos trabajando. No pretenden llegar a un detalle máximo pero si suficiente como para dar una buena idea de lo que contienen cada una de ellas.Por último, se incluye un resumen de las distintas combinaciones de teclas (atajos o shortcuts) que en ocasiones, resultan más cómodas que el uso del mouse. Confiamos en que, desde el principio hasta el final, este libro pueda cubrir las necesidades tanto de los usuarios que pretenden empezar a utilizar Excel, como de aquellos que buscan una explicación detallada y sobre todo, ilustrada, de alguna de las funcionalidades que se ofrecen en el producto.
  • Ebook
    Una hoja de cálculo es un programa que se utiliza para realizar operaciones matemáticas a todos los niveles. Consiste en una serie de datos distribuidos en celdas dispuestas por filas y columnas. Estos datos pueden ser de varios tipos y son capaces de relacionarse unos con otros para la resolución final del cálculo. En principio, una hoja de cálculo pretende sustituir a la clásica hoja de papel en la que se realizan operaciones aritméticas y otras operaciones matemáticas más complejas. La hoja de cálculo combina las capacidades de cómputo de la máquina con sus funciones de interrelación de los datos y permite conferirlas una buena presentación. Con respecto a Excel, se puede decir que además incorpora otras posibilidades que la hacen más potente, como la incorporación de imágenes, representaciones de datos matemáticos mediante gráficos e intercambio de información con otros programas de Windows (como Word, Access, etc.).
  • Ebook

    Excel 2010

    COP$ 40.500
    Excel 2010 es la hoja de cálculo de la nueva suite de Microsoft Office 2010. Se trata de un potente entorno de cálculo que admite hojas de cálculo que pueden tener un máximo de un millón de filas y 16.000 columnas, lo que supone un avance para tratar con grandes cantidades de datos. Sobre todo si se trabaja con la versión de 64 bits.
  • Ebook
    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, basado en el estándar ECMAScript (European Computer Manufacturers Association Script). Se caracteriza por ser un lenguaje de programación orientado a eventos y basado en prototipos, dinámico y no demasiado tipado. Sus orígenes se sitúan en 1995 y su nombre original era Mocha. Sin embargo, no tardó mucho en ser renombrado a LiveScript hasta que, finalmente, fue bautizado como JavaScript. La razón de este último cambio fue porque Sun Microsystems(propietaria de Java) compró Netscape y, como estrategia de marketing, decidió llamarlo como su ?perla? más preciada. En resumen, que JavaScript no es el lenguaje script de Java.
  • Ebook
    El objetivo fundamental de esta obra es presentar de una forma práctica las herramientas y tecnologías que giran alrededor del proceso de diseño y creación de portales Web para cubrir las necesidades presentadas por el mercado actual. Esto incluye sitios Web estáticos y dinámicos, de cuidada estética, flexibles y consistentes, como formularios Web, wikis, blogs, portales e-learning de docencia virtual, foros, Webs de comercio electrónico, para trabajo en equipo o groupware, etc.El contenido aquí presentado permite al lector conocer de forma práctica a través de ejemplos y soluciones las últimas tendencias para el desarrollo de portales Web utilizando herramientas y utilidades open source. La creación de hojas de estilo para la optimización del diseño del sitio, las principales funcionalidades y posibilidades del lenguaje PHP o la configuración de servidores de aplicaciones LAMP son algunos de los pilares de este libro. Finalmente son exploradas técnicas y soluciones para la rápida puesta en marcha de portales Web de manera asistida aunque totalmente personalizable, haciendo uso de gestores de contenido, y cómo brindar a nuestro sitio de máxima difusión al conocer los aspectos básicos del posicionamiento Web en buscadores. El libro cuenta con contenidos complementarios en la web: www.edicionesdelau.com donde, una vez registrado, tendrá acceso a diferente material electrónico como, por ejemplo, presentaciones, ficheros de configuración, etc. Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.El contenido aquí presentado permite al lector conocer de forma práctica a través de ejemplos y soluciones las últimas tendencias para el desarrollo de portales Web utilizando herramientas y utilidades open source. La creación de hojas de estilo para la optimización del diseño del sitio, las principales funcionalidades y posibilidades del lenguaje PHP o la configuración de servidores de aplicaciones LAMP son algunos de los pilares de este libro. Finalmente son exploradas técnicas y soluciones para la rápida puesta en marcha de portales Web de manera asistida aunque totalmente personalizable, haciendo uso de gestores de contenido, y cómo brindar a nuestro sitio de máxima difusión al conocer los aspectos básicos del posicionamiento Web en buscadores. El libro cuenta con contenidos complementarios en la web: www.edicionesdelau.com donde, una vez registrado, tendrá acceso a diferente material electrónico como, por ejemplo, presentaciones, ficheros de configuración, etc. Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.Finalmente son exploradas técnicas y soluciones para la rápida puesta en marcha de portales Web de manera asistida aunque totalmente personalizable, haciendo uso de gestores de contenido, y cómo brindar a nuestro sitio de máxima difusión al conocer los aspectos básicos del posicionamiento Web en buscadores. El libro cuenta con contenidos complementarios en la web: www.edicionesdelau.com donde, una vez registrado, tendrá acceso a diferente material electrónico como, por ejemplo, presentaciones, ficheros de configuración, etc. Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.www.edicionesdelau.com podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.
  • Ebook
    El programa de diseño paramétrico SolidWorks fue introducido en el año 1995 cuando apareció la primera versión del programa. Desde entonces se ha ido extendiendo hasta convertirse en uno de los programas más utilizados por los diseñadores mecánicos de todo el mundo.Los motivos de su éxito se deben, por una parte, a su facilidad de manejo y de aprendizaje, y por otra parte, a su versatilidad y adaptación a los diferentes sectores industriales que requieran de un programa de diseño 3D paramétrico.SolidWorks 2015 es un programa de diseño 3D que permite realizar el proceso completo de diseño mecánico. Para ello cuenta con 3 interfaces diferentes, que son: Pieza, Ensamblajes y Dibujo; cada una de ellas, a su vez, contiene sus propias herramientas específicas.Esta estructura del programa facilita al diseñador la realización de piezas en tres dimensiones, para posteriormente agruparlas en conjuntos o ensamblajes por medio de relaciones de posición, y finalmente obtener de forma semiautomática las vistas necesarias para la concepción de los planos técnicos necesarios para su fabricación.Junto con las herramientas de diseño, SolidWorks incluye Herramientas de Productividad, de Gestión de Proyectos, de Presentación y de Análisis y Simulación, lo cual potencia enormemente su versatilidad y favorece su adaptación en las diversas industrias. El libro Diseño Mecánico con SolidWorks 2015 muestra las distintas funcionalidades del programa aplicado al diseño mecánico, con el objetivo de que el proyectista adquiera las habilidades necesarias en el manejo del programa y alcance un buen nivel de productividadutilizando este potente software de diseño.Este libro está dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, diseñadores industriales yde producto, delineantes, proyectistas mecánicos, profesores, estudiantes, y en general a toda aquella persona interesada en el diseño mecánico utilizando el software SolidWorks.Contiene cinco capítulos en los que se explican de forma detallada las interfaces principales de que consta el programa, las cuales son Pieza, Ensamblaje y Plano. Al final de cada capítulo se han incluido un buen número de ejercicios prácticos resueltos paso a paso, que facilita de forma importante el aprendizaje del programa.Los contenidos son muy visuales y didácticos, buscándose el aprendizaje por medio de la realización de ejercicios, con lo que el usuario podrá entender muy rápidamente las distintas opciones y funcionalidades del programa.
  • Ebook
    En este libro encontrará el contenido y los recursos prácticos para la creación y diseño de aplicaciones móviles.Encontrará referencia a los sistemas operativos, las disciplinas relevantes en el diseño de interfaces gráficas y su definición a través de diagramas, gestos táctiles, elementos multimedia, controles interactivos, patrones de diseño comunes así como los métodos de evaluación y promoción más representativos. Los temas abordados se desarrollan de manera sencilla y didáctica con más de 80 ejemplos de aplicaciones móviles reales y materiales de apoyo adicionales en la web del libro y en la de los autores con constantesactualizaciones.Si es programador, director de proyectos, diseñador digital o estudiante de carreras afines al diseño, ingeniería o comunicación, este libro representa una guía esencial que le ayudará a complementar sus conocimientos sobre el proceso de creación de software y su identidad de marca en el contexto de la telefonía móvil.
  • Ebook
    Este libro presenta de forma clara el concepto de DGS y la terminología relacionada expone las ventajas y desafíos que lleva consigo, da a conocer los métodos utilizados en las distintas fases del DGS, describe la tecnología actualmente disponible, proporciona pautas y experiencias que ayudan a los profesionales a predecir y subsanar los riesgos que conlleva este tipo de desarrollo de software e indica estrategias para su enseñanza.A lo largo de esta obra se ha combinado el rigor científico con la experiencia práctica, proporcionando una panorámica actual y completa sobre la problemática asociada al Desarrollo Global de Software. Esto resulta útil sobre todo a los profesionales informáticos que estén trabajando en el área del desarrollo y mantenimiento de software, así como a los directivos que tengan entre sus responsabilidades los sistemas de información y la prestación de servicios asociados a los mismos.
  • Ebook
    El presente libro tiene como objetivo constituir un texto para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.  Está estructurado en 19 capítulos. en los cuales se desarrollan temas relacionados a la plataforma móvil de Android, desde los conceptos generales hasta la estructura misma de la aplicación; los fragmentos usos y ejemplos, elementos y características de la interfaz de usuario, estilos, temas, sistemas de gestión de base de datos SOLite, MySOL, la plataforma software JADE, entre otros.  Se emplea una metodología práctica y visual que facilita el aprendizaje del lector de una manera sencilla y directa; asimismo presenta ejemplos de aplicación que ayudan a reforzar lo aprendido.  Como se mencionó anteriormente, Android es una plataforma móvil que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, apoyado por Google, convirtiéndose actualmente en el gran competidor de iPhone; además, la API de Android se estabilizó en estos últimos tiempos. Recientemente, Google ha publicado su última versión del SDK llamada Android 4.1 en el año 2012. Cabe resaltar que este texto fue escrito en el SDK 4.1 para Android. Respecto al diseño de Android, se realizó con el objetivo de que fuera compatible con una amplia gama de hardware. Todo esto gracias al núcleo kernel Linux, que progresivamente ha evolucionado para apoyar una gran variedad de hardware. Esta característica de la plataforma es importante, ya que, permite a los fabricantes la libertad de diseñar y adquirir componentes ideales.  Para el desarrollo de las primeras aplicaciones se han utilizado las mejores herramientas, como el lOE Eclipse .
  • Ebook
    En este manual se explicará cómo crear y administrar un portal web de contenidos dinámicos a través de un CMS (Content Management System) llamado Joomla!, por lo que no serán necesarios conocimientos técnicos previos, ni mucho menos conocimientos de lenguajes de programación.
  • Ebook
    ¿Le gustaría tener su propia web corporativa, profesional o personal? Con ayuda de este libro aprenderá a programar aplicaciones web desde cero en PHP y a utilizar la base de datos MySOL. Combinando estas dos potentes herramientas -y sin ningún conocimiento previo de programación ni de manejo de bases de datos-, en poco tiempo, usted será capaz de programar sus páginas web y desarrollar aplicaciones hoy empleadas en muchos portales, como formularios, foros, contadores de visitas, rotadores de banner, etc. En esta quinta edición se han incluido contenidos para manejar la última versión del paquete de programas XAMPp, el cual nos permitirá desarrollar aplicaciones web completas de forma sencilla y rápida. Para ello contaremos con el servidor web Apache, el intérprete de PHP y el gestor de bases de datos MySOL. Además se han añadido dos nuevos capítulos en los que analizaremos las últimas características del lenguaje PHp, así como AJAX, una de las tecnologías utilizadas actualmente para crear páginas de Internet más dinámicas y rápidas. Gracias a esta obra le resultará muy sencillo aprender a crear su propio sitio web; incluso proyectos profesionales, ya que está desarrollada de manera que todos los capítulos incluyen ejemplos con el código necesario para hacerlos funcionar.
  • Ebook
    Todo el mundo tiene ideas. Todo el mundo tiene grandes ideas. Pero solo unos pocos son capaces de ponerlas en práctica con éxito. La idea es, con suerte, el 1 % de un proyecto, el resto es trabajo. En todos los proyectos del mundo, tanto en los de éxito como en los de fracaso, este otro 99% empezó siempre de la misma manera, con el primer paso. Este libro ofrece una visión general de algunas tecnologías, a la par que muestra herramientas y métodos para que cualquier persona (técnica o no técnica, con estudios o sin ellos) pueda llevar su proyecto a buen término en muy poco tiempo, con un coste reducido y sin riesgos. Si tienes una idea, solo te falta un 99 % para tener un proyecto de éxito. Con este libro me gustaría ayudarte a dar el primer paso y, para ello, voy a explicarte cómo definir tu idea, cómo registrarla, cómo adquirir un dominio e incluso cómo contratar un desarrollador en cualquier país del mundo.  El objetivo del libro es ayudarte a transformar tu idea en una aplicación comercial de forma rápida, barata y sin riesgos. El tuyo será convertirla en un proyecto de éxito.
  • Ebook
    Es necesario que la ciberseguridad se conozca desde que se comienza a usar cualquier dispositivo electrónico porque son muchas las personas que se aprovechan de la inocencia de nuestros hijos para intentar estafarles o manipularles. Por este motivo, Minecraft ha lanzado una nueva aventura donde se quiere educar de forma divertida y creativa a los niños entre 7 y 12 años para que aprendan sobre la ciberseguridad mientras juegan en su universo de bloques favorito. Con este libro, tanto los educadores como los jóvenes descubrirán que es posible aprender ciberseguridad de forma divertida y amena. En él se detalla, de forma muy didáctica y comprensible, los temas tratados en esta aventura gráfica: ? Detectar los perfiles falsos ? Proteger las contraseñas ? El uso y la distribución de los datos personales ? La información inadecuada internet y en foros ? Uso y comportamiento en las redes sociales ? El anonimato en internet ? El ciberacoso ? Aplicaciones como Whatsapp o TikTok Proteger a los más jóvenes es responsabilidad de tutores y educadores. Ahora se puede hacer de forma lúdica y divertida.
  • Ebook

    C++ bajo Qt

    COP$ 57.600
    Formato: Ebook | Este texto se escribe, para ayudar a personas que necesitan asesoría específica en el desarrollo de alguna aplicación o actividad: como estudiante, profesional o cualquier persona interesada en este tema. De esta manera, el texto está dirigido a cualquier público en general. De C++ se ha hablado y escrito mucho; son variados la cantidad de textos sobre el tema..¿por qué escribir más?. Si usted amigo lector, mira con cuidado, muchos de ellos están casados con un sistema operativo en particular. Se oye decir C++ bajo Windows, Linux, etc. Esta es la diferencia de este texto. Los programas construidos se han escrito con mucho cuidado; de tal manera que, no importa mucho el sistema operativo no es predomínate. Puede usted ejecutarlos en sistemas operativos como: Linux, Unix, Windows, Mac os, inclusive Android.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Aprender C nunca ha sido fácil. Por eso el autor, apoyándose en su experienciadocente, ha puesto todo su empeño en escribir un libro fácil de leer, progresivo enel aprendizaje y con muchos ejemplos que aclaren lo expuesto.
  • Novedad
    Ebook
    Con este libro podrás practicar las técnicas básicas de las artes marciales de la programación de videojuegos. Encontrarás una serie de ejercicios resueltos que te servirán para conocer los entresijos del motor de videojuegos Unity a la vez que comprenderás mejor el lenguaje de programación C#. Los ejercicios, pensados para profesores y alumnos, están ordenados por dificultad y tiempo de resolución. En cada uno de ellos se te propone una solución y se añade una explicación detallada del código, línea por línea. Si estás aprendiendo programación de videojuegos o formas a alumnos, este libro te ayudará, mediante ejemplos concretos, a entender el significado de las herramientas que tienes a tu disposición o plantear retos cada vez más sofisticados: manipular las físicas, leer el input del usuario, alterar las cámaras, controlar sistemas de partículas, dar los primeros pasos en la programación procedimental, etc. Aquí encontrarás ejemplos para las mecánicas más básicas del motor, incluyendo la programación de la interfaz de usuario.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Blockchain fue toda una revolución a nivel tanto social como tecnológico. Aunque en este libro nos vamos a centrar exclusivamente en porque ha sido una revolución tecnológica y poder entenderlo, es cierto que socialmente se abren las puertas a un nuevo paradigma socio-conómico. Hasta ahora el dinero lo gestiona cada uno de los países que lo emitían siendo los bancos los únicos custodios. Esto generaba economías desiguales, aranceles y retardos en las transferencias de días.
  • Ebook
    El libro está dirigido aquellos lectores que estén trabajando en proyecto relacionados con big data y busquen identificar las características de una solución de Big Data, los datos asociados a estas soluciones, la infraestructura requerida, y las técnicas de procesamiento de esos datos. Entre los principales objetivos podemos destacar:? Introducir los conceptos de ciencias de datos y machine learning. ? Introducir las principales librerías que podemos encontrar en Python para aplicar técnicas de machine learning a los datos. ? Dar a conocer los pasos para construir un modelo de machine learning, desde la adquisición de datos, pasando por la generación de funciones, hasta la selección de modelos. ? Dar a conocer los principales algoritmos para resolver problemas de machine learning. ? Introducir scikit-learn como herramienta para resolver problemas de machine learning. ? Introducir pyspark como herramienta para aplicar técnicas de big data y map-reduce. ? Introducir los sistemas de recomendación basados en contenidos.El libro trata de seguir un enfoque teórico-práctico con el objetivo de afianzar los conocimientos mediante la creación y ejecución de scripts desde la consola de Python.Además, complementa los contenidos con un repositorio alojado en el Material Adicional donde se pueden encontrar los ejemplos que se analizan a lo largo del libro para facilitar al lector las pruebas y asimilación de los contenidos teóricos. Desde la web del libro podrá descargar los ejemplos y ejercicios que se desarrollan en el libro lo que facilitara al lector a asimilar lo aprendido.

Título