Colección Propiedad Horizontal

Estas en:Inicio>Colección Propiedad Horizontal
  • Formato: Libro | Autor: Martha Elena Ramírez Castaño  | Descripción: La administración de la copropiedad es tal vez una de las tareas de mayor complejidad y responsabilidad en nuestro país y la ocupación que más desgasta también. Para darle acompañamiento a la administración y mitigar el impacto que se cierne sobre él por la enorme responsabilidad frente a la multiplicidad de funciones que le impone la ley, ponemos a su consideración el uso de estos conceptos con los cuales podrán despejar dudas e inspirarse para abrir otras posibilidades de gestión que mejoren la calidad de vida y la protección patrimonial de la comunidad administrada. Este libro es una compilación de datos y resultados tanto positivos como negativos fruto de la experiencia de 20 años de trabajo en el sector más grande de nuestra economía y en el de mayor desarrollo, pero en el que existe mayor informalidad.
  • Formato: Libro | Autor: Martha Elena Ramírez Castaño  | Descripción: Colombia expresa de manera clara en el preámbulo de la Constitución del 91 que uno de los fines esenciales del Estado, es proteger la vida, los bienes y la honra de sus ciudadanos, pero en la práctica, y a pesar de que todos hemos dotado a éste de los poderes máximos para que puedan ejercer en forma directa el monopolio de la fuerza y así puedan garantizar la protección para todos, su historia plagada de hechos de atropello y felonía en favor de las oligarquías ha debilitado la credibilidad de las mayorías y le hace ver como una institución débil que condena a la comunidad. Es importante recalcar que el nuevo Estado nos ha dotado de mecanismos alternativos que prometen resolver los conflictos a través del diálogo, es por esto que este libro aborda el conflicto desde la propiedad horizontal entregando a la comunidad copropietaria y a sus órganos de dirección, ejecución y control, algunas valiosas herramientas para mejorar la calidad de vida de todos sus individuos reconociendo sus derechos, defendiendo sus intereses y por supuesto, haciendo cumplir las obligaciones que cada copropietario y/o residente, detenta.
  • Ebook
    Formato: Ebook | La pretensión fundamental de este contenido es filtrar, de manera compilada y organizada, toda la información necesaria para poder adelantar una de las tareas más titánicas actualmente, y que es la administración y el control de la propiedad horizontal. Asistimos a una época difícil marcada entre otros muchos aspectos por: 1. Las malas relaciones interpersonales, 2. La falta de preparación del perfil profesional para llevar a cabo esta tarea, 3. El desconocimiento de los entes reguladores, 4. La falta de criterios uniformes y ecuánimes para resolver los asuntos y, 5. La inexistencia de un ente de control que resuelva el día a día de las copropiedades.Siendo así las cosas,el lector se encontrará con hilación,una importante cantidad de temas complementarios necesarios para poder responder por las tareas y las responsabilidades asignadas en la norma.
  • Formato: Libro | Autor: Martha Elena Ramírez  | Descripción: Para tratar un tema tan álgido como el de las mascotas, es necesario tener en cuenta que el Estado protege el derecho a tenerlas como un derecho de estirpe constitucional. Sin embargo, nuestro Estado Social de Derecho también protege a quienes no gustan de ellas. Por este motivo entre otros, reguló ampliamente sobre el tema, obligando de manera general a subrogarse a varias normas de estricto cumplimiento con el ánimo de poderles garantizar a los defensores, los detractores y a los animales en sí, los mecanismos necesarios para que prevalezcan los derechos de todos. Atendiendo a que en Colombia prevalece la jerarquía de la norma, abordaremos esta nomenclatura jurídica en el orden en el cual la debemos aplicar. Esto con el fin de que los órganos de administración de las copropiedades puedan saber cómo resolver estos temas para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad animal y humana.
  • Formato: Libro | Autor: Martha Elena Ramírez C.  | Descripción: Esta cartilla presenta de manera detallada las facultades y las funciones legales lo mismo que las estatutarias de cada uno de los órganos de la copropiedad dejando a lo largo de su descripción el alcance de cada una de ellas por las implicaciones legales que representan. A fin de poder orientar responsablemente su hacer para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, este ejercicio responsable, pretende concientizar a cada uno, de las consecuencias que origina cada decisión para la propia comunidad y para los terceros. También describe ampliamente las funciones estatutarias cuyo ordenamiento es de autorregulación de cada comunidad de acuerdo con sus necesidades. El principio de autorregulación que es fundamental dentro de esta ley amplía el espectro de la responsabilidad para todos los entes por la forma como se impactan mutuamente. 
  • Formato: Libro | Autor: Martha Elena Ramírez C.  | Descripción: Las asambleas tanto ordinarias como extraordinarias son las reuniones legales más importantes y trascedentes que tiene una con unidad para ponerse de acuerdo en los asuntos que les compete a todos por la forma como los temas comunes los impactan. Sin embargo, en la práctica se vienen cometiendo errores graves por la falta de criterios unificados y en este orden de ideas, cada comunidad viene imponiendo o Suprimiendo normatividad sin tener en cuenta la naturaleza de la decisión que toma lo cual es muy delicado, toda vez que se afecta el patrimonio propio y de terceros. Por la necesidad de constatar que todos hablamos el mismo lenguaje y entendamos los conceptos desde el mismo punto de vista para poder unificar criterios y procedimientos legales, buscamos cómo poder aplicar Con éxito los procesos en las Comunidades sometidas a este régimen especial de dominio, y por esta razón, la autora quiere matizar algunos de ellos para que esto nos pueda facilitar el proceso de entendimiento. 
  • Formato: Libro | Autor: Martha Elena Ramírez C.  | Descripción: La pretensión fundamental de este contenido es filtrar, de manera compilada y organizada, toda la información necesaria para poder adelantar una de las tareas más titánicas actualmente, y que es la administración y el control de la propiedad horizontal.Asistimos a una época difícil marcada entre otros muchos aspectos por: 1. Las malas relaciones interpersonales, 2. La falta de preparación del perfil profesional para llevar a cabo esta tarea, 3. El desconocimiento de los entes reguladores, 4. La falta de criterios uniformes y ecuánimes para resolver los asuntos y, 5. La inexistencia de un ente de control que resuelva el día a día de las copropiedades.Siendo así las cosas,el lector se encontrará con hilación,una importante cantidad de temas complementarios necesarios para poder responder por las tareas y las responsabilidades asignadas en la norma.
  • Formato: Libro | Autor: Martha Elena Ramírez  | Descripción: Esta obra está estructurada y abordada desde las condiciones específicas que posee este régimen de la propiedad horizontal debido a los malos entendidos que existen y que vienen causando agudas confrontaciones entre los miembros de las comunidades sometidas a este régimen especial por cuenta del profundo desconocimiento y por la no preparación de las personas para vivir en él. Desde el gobierno central, pasando por las constructoras y los gremios del sector, a nadie le ha interesado tomar cartas en el asunto sobre la creación de un canal eficiente de comunicación y/o formación elemental que permita a la gente prepararse para vivir dentro de este régimen especial de dominio, en el que como lo ha predicado constantemente la autora, los derechos son más pequeños que las obligaciones y éstos a su vez, más pequeños que las responsabilidades que de sus actos se derivan.