- Formato: Libro | Autor: Manuel Segura Morales | Descripción: El Aula de Convivencia, está pensada, ante todo, para que los alumnos y alumnas a quienes se envía allí, reflexionen sobre las causas que han motivado ese envío y, en segundo lugar, para ayudarles a ir cambiando su conducta, generalmente agresiva o a veces inhibida y pasiva, por una conducta asertiva. Para ello, se les ofrecerá la realización de unos mínimos del programa de competencia social.El objetivo fundamental del Aula de Convivencia no es punitivo, sino educativo: favorecer el desarrollo de la competencia social del alumnado facilitándole herramientas que le ayuden a la resolución pacífica de los conflictos, a mejorar sus relaciones interpersonales y a normalizar su integración en el Centro. Repetimos, no se trata de un Aula de castigo, sino una ayuda educativa para alumnos con dificultades.
- Formato: Ebook | La última crisis internacional, conocida como «crisis de los países desarrollados», nos ha recordado que no somos una isla y que nuestra vida cotidiana está muy ligada al quehacer financiero, lo cual hace imperativo el conocimiento de los conceptos básicos de las finanzas modernas. Los ejecutivos cada vez son más conscientes de que la creación de valor en las empresas se debe dar en el largo plazo.
- IBDFormato: Ebook | La contabilidad, como otras ramas del conocimiento humano, nació de la práctica. En su origen fue simplemente empírica y respondía a necesidades de registro de operaciones para los comerciantes. Para esta faceta de simple registro de operaciones se desarrolló el sistema de partida doble, que desde hace muchos años y en la actualidad, es de general aceptación y universalidad.
- IBDFormato: Ebook | Cuidar de las personas que sufren, apoyarlas psicológicamente, atender sus necesidades más básicas y facilitarles cuidados sanitarios son la base de un gran número de profesiones. Por tanto, hay médicos, profesionales de enfermería, auxiliares de clínica, responsables de transporte de heridos y enfermos, celadores, camilleros, etc., que tienen encomendada la atención sanitaria de los ciudadanos. Cualquiera que haya tenido contacto con el mundo sanitario sabe que es uno de los sectores de actividad en los que las variables emocionales juegan un papel muy importante. Así, pocos profesionales del sector sanitario no se han visto contagiados por la alegría o la tristeza de las personas a las que trasladan o atienden. Pese a ser profesionales expertos, cualquier técnico de ambulancia, auxiliar o enfermero sabe que en ocasiones es difícil controlar las propias emociones ante el sufrimiento de los demás.