Medicina

Estas en:Inicio>Medicina
  • Formato: Libro | Autor: Benjamín Herazo Acuña  | Descripción: El objetivo del texto es describir brevemente conceptos, antecedentes y legislación ética de la Odontología colombiana y del Tribunal Nacional de Ética Odontológica. El propósito es que este documento sirva para que los odontólogos y Magistrados tengan una información general, básica e importante, sobre lo que es la ética odontológica y la bioética en odontología, con lo cual lograrán un excelente ejercicio de la odontología en todas las especialidades, disciplinas y áreas en que se desempeñen.
  • Formato: Ebook | El principal objetivo de este manual es proporcionar al profesional de enfermería una herramienta útil para que conozca los principales conceptos en Enfermería. La multiplicidad del trabajo que desempeña hace que el personal de enfermería deba formarse en campos muy variados, debiendo conocer conceptos generales como el de salud y enfermedad, los indicadores sanitarios, el estudio de la educación para la salud y los principales modelos y teorías en enfermería. También se hace hincapié en la metodología de los cuidados enfermeros, en el concepto de calidad y las normas relativas a la misma, las formas de gestionar los servicios sanitarios, así como los sistemas de información y registros más utilizados en enfermería. La consecución de este trabajo ha surgido de la redacción de los conocimientos adquiridos de años de experiencia, destacando la participación de una gran diversidad de colaboradores especializados en diferentes disciplinas que, con su aportación, han enriquecido la calidad de los contenidos que constituyen este manual. No obstante, para que la obra presentase una mayor actualización de conocimientos y universalidad, se han revisado las referencias bibliográficas más novedosas y apropiadas encontradas en distintas fuentes especializadas.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: John Duperly  | Descripción: Las sociedades actuales presentan un creciente número de casos de enferme¬dades crónicas, motivadas sobre todo por el sedentarismo y los malos hábitos alimentarios. El resultado es una epidemia cada vez mayor de este tipo de enfer¬medades, con nefastas consecuencias para la salud de los pacientes y para los sistemas nacionales de sanidad. En este contexto, el papel del médico se vuelve trascendental en la prevención y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. La literatura científica viene demostrando cada vez más la importancia del eJer¬cicio regular, adaptado a las características de cada paciente y realizado bajo la observación de profesionales. Este libro es una completa guía práctica para que los médicos cuenten con todas las herramientas para poder prescribir ejercicio. Bajo en las directrices del Colegio Americano de Medicina del Deporte y en el marco del programa Exercise is Medicine® América Latina, estas páginas recogen los compo¬nentes básicos de la prescripción de la actividad física regular, las principales con¬sideraciones para prescribir ejercicio a pacientes con condiciones especiales, así como recomendaciones nutricio na les y farmacológicas para la prescripción cuando se presentan las enfermedades crónicas más comunes. Con un lenguaje sencillo pero académico y complementado con videos e imágenes de mediciones y ejercicios, Junto a testimonios de médicos y fisioterapeutas, este libro ayudará a que cualquier médico, al margen de su especialidad, pueda pres¬cribir ejercicio como una medicina que ayude a un estilo de vida más saludable y activo a sus pacientes.
  • Formato: Libro | Autor: Amparo de Jesús Zárate Cuello  | Descripción: Los importantes avances logrados en los campos de la biomedicina y la biotecnología han adelantado, como suele ser habitual, a su regulación jurídica, lo que ha desembocado en numerosos interrogantes en sus aplicaciones prácticas. Una de ellas es la referente a la fecundación in vitro y al uso de los embriones humanos para diferentes fines, que ha generado lo que la autora define como «violencia prenatal». Amparo de Jesús Zárate Cuello explica en este trabajo los conceptos teóricos sobre los que se fundamenta la tecnología aplicada a la fertilización humana, y analiza cuál es la situación de la legislación sobre esta materia. A partir de este estudio, propone las bases sobre las que establecer unos límites bioéticos en el manejo de los embriones humanos, aunando los intereses de la ciencia con los de los futuros padres, en beneficio de la protección y defensa de la vida del nasciturus.  Además, en la segunda parte del libro, la autora propone un proyecto de ley que viene a llenar el vacío legislativo en Latinoamérica en general y en Colombia en particular sobre las técnicas de procreación humana asistida por la fecundación in vitro y el destino de los embriones no trasferidos. Todo ello basado en un estudio comparativo entre los derechos español y colombiano. Con todo, este libro constituye una obra de consulta en el campo de la investigación académico-científica dentro de la bioética y en disciplinas jurídicas como el Derecho de Familia, la Filosofía del Derecho y Personas.