• Estructuras.

    $92.000 $78.200
    Formato: Ebook | Esta segunda edición se encuentra actualizada con varios principios y teorías de las ciencias de la construcción, también las técnicas y tecnologías utilizadas para la realización de las obras.  Para completar este nuevo escenario han surgido nuevos materiales y otros mejoraron sus cualidades.Nos muestra otra manera de conocer los fenómenos estructurales en forma conceptual, con ejemplos, comentarios y hasta anécdotas donde los protagonistas son en ocasiones las vigas y los entrepisos y en otras lo son las columnas o las bases.El objetivo principal del libro es el de generar una herramienta válida, para una mejor comprensión de los fenómenos estructurales, para quienes se interesen en el diseño del soporte de un edificio.
  • Formato: Libro | Autor: Fernando Larios  | Descripción: Este libro se constituye en una valiosa herramienta de análisis estadístico-económico de datos de tipo series de tiempo y de corte transversal de principales variables macro y microeconómicas, de relevancia crítica en toda investigación económica moderna. Está organizado en 14 capítulos.  Los primeros siete capítulos estudian: supuestos y elaboración de modelos de regresión lineal simple y múltiple, dificultades, detección y corrección de problemas de multicolinealidad, heteroscedasticidad y autocorrelación, variables dummy, y pruebas de diagnóstico y mejor selección de modelos econométricos. Los últimos siete capítulos abordan: modelos de regresión no lineal, modelos de respuesta cualitativa, data panel, modelos dinámicos (autorregresivos y de rezagos distribuidos), construcción y estimación de modelos de ecuaciones simultáneas, análisis de estacionariedad, raíz unitaria y cointegración de modelos uniecuacionales, e introducción a la construcción y estimación de modelos ARIMA. Estos contenidos son útiles a alumnos de econometría y proyectos de investigación económica, y en general a egresados de economía, especialistas en finanzas y profesionales de otras áreas afines.
  • Diseño estructural

    $69.000 $58.650
    Formato: Ebook | El presente libro es un aporte en la comprensión de los fenómenos patológicos que agreden al hormigón armado y a las estructuras que con este material se construyen.  Los primeros capítulos permiten introducir al lector en los conceptos generales del hormigón armado como material y sus características.  En los siguientes capítulos se efectúa un análisis de los procesos físicos, mecánicos, químicos y biológicos que afectan la durabilidad del hormigón armado.  La profundidad del desarrollo de los procesos procura ahondar en aquellos que no siempre son tratados con detalle y no en los que se poseen amplio desarrollo en la bibliografía disponible.Existe un apartado especial para las estructuras con requerimientos de estanqueidad, en el que se detallan algunas medidas para incrementar el control de la fisuración y su durabilidad.  Al respecto, la fisuración, el control de las deformaciones y la acción del fuego tienen un tratamiento particular en los capítulos 8, 9, 10 y 11.  En el capítulo 12 se mencionan algunos de los principales procesos patológicos ocurridos en las fundaciones.  En el capítulo 15, se hace hincapié en las medidas de protección, refuerzo y reparación, al desarrollar conceptos como el recrecido de vigas y columnas, refuerzos con perfiles de acero o materiales como el CFRP.  El capítulo 16 incluye el uso de micropilotes inyectados para el recalce de fundaciones.  Finalmente, en el Anexo I se desarrollan conceptos básicos sobre la elaboración y uso de hormigón autocompactante y otros temas de interés.
  • Formato: Ebook | Los arquitectos saben que su capacidad creadora será mas fructífera cuantos mas condicionantes y limitaciones sean impuestas a su quehacer. El artista con sus ideas y su trabajo mental, necesita de pautas y premisas que encaucen esta elaboración y le permitan acotar la inmensidad del universo posible. En este aspecto, las limitaciones favorecen la creatividad. Sin embargo es importante diferenciar a estos límites que ordenan, de aquellos otros que solo conllevan a la oscuridad. Ellos son los límites que imponen el desconocimiento y la ignorancia. Quien quiera formarse en el quehacer arquitectónico necesita disponer del conocimiento que le permita comprender el tema en profundidad. Es necesario eliminar los límites impuestos por el ?no conocer? e incorporar conceptos que se transformen en herramientas para desarrollar libremente el proceso creativo.
  • Formato: Ebook | El presente libro es un aporte en la comprensión de los fenómenos patológicos que agreden al hormigón armado y a las estructuras que con este material se construyen.  Los primeros capítulos permiten introducir al lector en los conceptos generales del hormigón armado como material y sus características.  En los siguientes capítulos se efectúa un análisis de los procesos físicos, mecánicos, químicos y biológicos que afectan la durabilidad del hormigón armado.  La profundidad del desarrollo de los procesos procura ahondar en aquellos que no siempre son tratados con detalle y no en los que se poseen amplio desarrollo en la bibliografía disponible.Existe un apartado especial para las estructuras con requerimientos de estanqueidad, en el que se detallan algunas medidas para incrementar el control de la fisuración y su durabilidad.  Al respecto, la fisuración, el control de las deformaciones y la acción del fuego tienen un tratamiento particular en los capítulos 8, 9, 10 y 11.  En el capítulo 12 se mencionan algunos de los principales procesos patológicos ocurridos en las fundaciones.  En el capítulo 15, se hace hincapié en las medidas de protección, refuerzo y reparación, al desarrollar conceptos como el recrecido de vigas y columnas, refuerzos con perfiles de acero o materiales como el CFRP.  El capítulo 16 incluye el uso de micropilotes inyectados para el recalce de fundaciones.  Finalmente, en el Anexo I se desarrollan conceptos básicos sobre la elaboración y uso de hormigón autocompactante y otros temas de interés.
  • Formato: Ebook | El ambiente es un Sistema. La sociedad humana también es un sistema. Los sistemascoexisten e interactúan, débilmente en algunos casos, fuertemente en otros. Cuando dossistemas, complejos de por sí, interactúan, las consecuencias son difíciles de predecir.Una consecuencia ha sido el impacto dañino de la sociedad industrial sobre el ambiente yel ecosistema en que vivimos y del que dependemos.(?) Estas y muchas otras preocupacionesderivan de la forma en que usamos la energía y los materiales. Si es que hemos dehacer algo al respecto, el primer paso es entender los orígenes, la escala, las consecuenciasy hasta qué punto, mediante la cuidadosa elección de materiales, podemos haceralgo al respecto.