• Formato: Libro | Autor: Eduardo Yalán Dongo | Descripción: Entendida como la “ciencia de los signos”, la semiótica se ha ocupado largo tiempo de las reflexiones sobre la publicidad y el consumo.
  • Formato: Libro | Autor: Juan J. Biondi Shaw y Eduardo E. Zapata Saldaña | Descripción: Emojis, selfies, hashtags, ¿qué nos está diciendo la escritura de niños y jóvenes? La atención a los hechos del habla y a las escrituras –y particularmente a las características que viene adquiriendo la escritura electronal– obligó a los autores Eduardo Zapata y Juan Biondi
  • Formato: Ebook | La última crisis internacional, conocida como «crisis de los países desarrollados», nos ha recordado que no somos una isla y que nuestra vida cotidiana está muy ligada al quehacer financiero, lo cual hace imperativo el conocimiento de los conceptos básicos de las finanzas modernas. Los ejecutivos cada vez son más conscientes de que la creación de valor en las empresas se debe dar en el largo plazo.
  • Formato: Ebook | Retos clínicos y sociales del suicidólogo. Casos, ejercicios e historias para enfrentar el desafío profesional nace como una guía práctica de los conocimientos que expuse en mi primer libro: Suicidología. Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas. En esta segunda entrega pretendo explicar cómo conllevar e, idealmente, enfrentar los distintos desafíos que se presentan en el campo de acción de suicidólogos y suicidólogas. A diferencia de Suicidología, cuya metodología de exposición sigue las tres grandes posturas de la disciplina ?salud pública, tratamiento clínico e investigación?, Retos clínicos y sociales del suicidólogo presenta cada desafío de manera independiente. De esta manera, cada uno de los capítulos desarrolla un reto y la forma en que se puede trabajar con él.
  • Formato: Ebook | Las firmas, sean grandes corporaciones o microempresas, tienen una razón de ser y esta es crear valor, pues a través de ese proceso prosperan y, por extensión, sus accionistas también lo hacen. La creación de valor en la empresa es estudiada por las Finanzas Corporativas, las cuales ayudan a contestar cuatro preguntas claves si se desea que cualquier inversión efectuada rinda más que el costo de los fondos empleados en ella. Si se tienen respuestas satisfactorias a las preguntas ¿En qué invertir?, ¿Cómo financiar esa inversión?, ¿Cómo repartir los dividendos generados? y ¿Cómo manejar la liquidez del negocio?, la generación de valor en la compañía está asegurada.
  • Formato: Ebook | La presente obra busca introducir a estudiantes y profesionales de cualquier carrera en el mundo de los costos y presupuestos, de una forma clara y dinámica. Como veremos en las siguientes páginas, los temas presentados guardan relación con la vida cotidiana de las personas y las empresas. ¿Cuál es el costo del producto? ¿Cómo realizo un presupuesto familiar? Todos de alguna manera hemos respondido a estas interrogantes en algún momento o hemos tomado alguna decisión relacionada con estos conceptos. Por ello adquiere relevancia el comprender cómo se determinan los costos, su composición y cómo se diferencian de los presupuestos en nuestra realidad. En esta primera edición se abarcan los temas principales que serán de utilidad en el análisis de la situación de cualquier tipo de empresa, o inclusive desde una perspectiva personal.
  • Formato: Ebook | Este libro sugiere una serie de lineamientos imprescindibles para que la preparación de una producción en cualquier medio sea eficaz y, al mismo tiempo, presenta una reflexión sobre distintos aspectos que confluyen en el desarrollo de los productos audiovisuales. La lógica de la producción ayuda a comprender los procesos de cada producto audiovisual en sus diferentes etapas, trabajo desplegado por Carpio con precisión al incorporar las nuevas tecnologías y los nuevos actores-agentes del mundo audiovisual.
  • Formato: Ebook | El presente libro está destinado al aprendizaje de la Física en un nivel introductorio para los estudiantes de ingeniería y arquitectura. Para ello, repaso los temas de física clásica en cuatro unidades: Magnitudes y medida, Cinemática , Dinámica , y Trabajo y Energía mecánica y su conservación . Todo ello a través de un contenido desarrollado de tal manera que el estudiante construya por sí mismo el conocimiento necesario para enfrentar exitosamente los retos que emprenderá en cada tema. Cada unidad consta de capítulos, los cuales presentan una introducción conceptual con ejemplos resueltos, preguntas y problemas, actividades y ejercicios de autoevaluación.
  • Complemento web
    Formato: Libro | Autor: Laura Huamán Pulgar-Vidal  | Descripción: "Si quisiéramos definir la administración de empresas en una breve secuencia de procesos, sin duda podremos utilizar la fórmula clásica de planificar, organizar, integrar personas, dirigir y controlar". La segunda de las actividades mencionadas, la organización, es el motivo de este libro. Solo existe organización cuando hay dos o más personas unidas por objetivos comunes, son capaces de comunicarse y requieren desarrollar y coordinar grupos de actividades. Por ello, la buena organización necesita un análisis ordenado, metodología apropiada y disciplina para desplegar su potencial. Asimismo, la organización debe estar siempre ligada al propósito, porque si no lo está carece de sentido y utilidad. Una organización inútil merece desaparecer. Este libro pretende entregar herramientas metodológicas para el diseño de las organizaciones, así como mostrar tendencias. Está escrito por Laura Huamán Pulgar Vidal y Franklin Rios Ramos, ambos profesores de la Facultad de Negocios de la UPC. Laura y Franklin hacen gala de su rigurosidad metodológica y cuidado de los detalles para ofrecer un texto estructurado que enmarca la organización, como debe ser, dentro del ambiente estratégico empresarial. Después de todo, al decir de Séneca, «no hay viento favorable para el que no sabe adónde va»." Andrés Velarde Talleri
  • Sale!
    Formato: Libro | Autor: Agustín Curo  | Descripción: La presente obra tiene por objetivo ayudar al alumno en su camino al aprendizaje de la matemática básica. Los contenidos que la conforman son los que normalmente se desarrollan en un primer curso para los estudiantes de Administración y Negocios, y van desde una introducción a la lógica de proposiciones y análisis de argumentos, transitando por el álgebra elemental y las matrices, hasta las funciones reales de variable real, concluyendo con las funciones exponenciales y logarítmicas. Esperamos que le sea útil al autor no solo como un manual de ejercicios, sino como una guía teórico práctica que le permita entender los conceptos sobre los que se fundamenta cada tema y aplicar lo aprendido a sus análisis administrativos. Todos los temas tratados aquí tienen una estructura similar de aprendizaje que consta de tres partes muy marcadas e importantes: la base teórica, el cálculo algebraico y geométrico, y la modelación y resolución de problemas de situaciones del contexto real en el ámbito de administración. Una de las piezas fundamentales de nuestra obra es la base teórica sobre la que descansa cada tema tratado. En ella, aunque de manera breve, se justifican los procedimientos realizados para la obtención de resultados; el análisis de los errores cometidos; el porqué de las operaciones realizadas, de la discriminación de soluciones, de la interpretación de resultados; etcétera.
  • Formato: Ebook | El objetivo de este libro es ofrecer a los estudiantes del ciclo preuniversitario, así como a los de nivelación una introducción clara, sencilla y general a la teoría matemática, utilizando ejercicios y problemas aplicados a las diferentes carreras profesionales que ofrece la UPC. Pero, es conveniente explicar porqué un nuevo libro de Matemática. En primer lugar, durante mi experiencia docente en diferentes universidades, observé que en el proceso de enseñanza los docentes usamos libros que no invitan a la lectura y a la investigación. En general, estas explicaciones resultan ajenas a la realidad económica nacional a la cual nos enfrentamos cotidianamente, limitando los alcances y comprensión de los diferentes temas que abordamos en clase. Este es un sentir común y recurrente en conversaciones y discusiones en las universidades entre los profesores de esta disciplina. A partir de esta preocupación, nació la idea de elaborar un texto que abarque estas demandas.
  • Sin stock
    Formato: Ebook | Cada día empresas de todo tipo alrededor del mundo pierden cientos de millones de dólares mediante un uso no eficiente de recursos naturales, como electricidad, agua, insumos y materias primas, mientras contaminan el medio ambiente por gusto. Un gerente, que está «demasiado ocupado con el negocio» como para seguir consejos de sentido común referentes al medio ambiente, puede causar altos costos adicionales a la empresa (multas, mala imagen corporativa, reducida competitividad, conflictos sociales, etcétera), en vez de beneficiarse de las oportunidades que ofrece crear una empresa sostenible y ecoeficiente.
  • Formato: Ebook | Suicidología: Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas nació en el medio de inquietudes científicas y personales con respecto al problema del suicidio en la sociedad peruana y la manera como esta lo contempla. Hablar de este tema es indudablemente complejo, requiere de responsabilidad y conocimiento y es aquí donde esta obra presenta su mayor aporte: la educación.
  • Formato: Ebook | Las personas y empresas están, permanentemente, enfrentadas a decisiones que conllevan la asignación de recursos escasos entre diversas soluciones que satisfacen una misma necesidad. Las técnicas de evaluación de proyectos, si se dominan y aplican adecuadamente, permiten conocer si el proyecto analizado genera o destruye valor; lo que en un entorno tan competitivo y global como el actual se vuelve clave si se desea crecer y prosperar, hace más de 16 años enseño el curso de Evaluación de Proyectos en diferentes universidades de la ciudad de Lima y, durante todo ese tiempo, siempre anhelé contar con un texto que pudiese servir de referencia y guía a mis alumnos. Los que existen tratan el tema dentro de un contexto más amplio de las finanzas corporativas y, por lo tanto, no tienen el grado de detalle deseado; o los unen, erróneamente, a mi juicio, con la formulación de proyectos de inversión, más aún, los aspectos prácticos de la materia muchas veces no son abordados de manera detallada, pues se da por descontado que el lector ya los sabría o, peor aún, los descubriría de manera espontánea; supuesto que la mayor parte de las veces no se cumple.