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    Formato: Ebook | Este libro surge a raíz de la necesidad de crear un compendio de prácticas para iniciar a alumnos de formación profesional de grado medio, grado superior y bachillerato a la robótica y a la domótica mediante la plataforma de Arduino. La estructura del libro permite diferenciar tres partes o bloques: el primero dedicado a exponer unos pocos conceptos sobre Arduino y las disciplinas que lo rodean; el segundo dedicado a la explicación del lenguaje de programación de Arduino; y el tercer bloque se dedica al aprendizaje de Arduino a través de una serie de prácticas, donde se expone un componente electrónico o sensor. Cada práctica posee el código totalmente explicado, comentado y analizado. Este libro propone una serie de 28 prácticas detalladas y comentadas a docentes que deseen incorporar Arduino en alguna de sus asignaturas, y de guía de referencia y aprendizaje para aquellos lectores que puedan considerarse noveles en Arduino. Por tanto, el lector va aprendiendo mediante prácticas, aisladas en apariencia, cómo manejar la placa Arduino para después crear sus propios proyectos. Robótica y domótica básica con Arduino 9 7
  • Formato: Ebook | Los contenidos incluidos en este libro abarcan conceptos relacionados con los lenguajes y técnicas involucradas en el desarrollo de soluciones Web en el entorno del cliente, así como las arquitecturas y herramientas propias del diseño de páginas Web, pasando por la definición de características dinámicas, multimedia o la provisión de características tales como la usabilidad o la accesibilidad en entornos cliente.
  • Formato: Ebook | El programa de diseño paramétrico SolidWorks fue introducido en el año 1995 cuando apareció la primera versión del programa. Desde entonces se ha ido extendiendo hasta convertirse en uno de los programas más utilizados por los diseñadores mecánicos de todo el mundo.Los motivos de su éxito se deben, por una parte, a su facilidad de manejo y de aprendizaje, y por otra parte, a su versatilidad y adaptación a los diferentes sectores industriales que requieran de un programa de diseño 3D paramétrico.SolidWorks 2015 es un programa de diseño 3D que permite realizar el proceso completo de diseño mecánico. Para ello cuenta con 3 interfaces diferentes, que son: Pieza, Ensamblajes y Dibujo; cada una de ellas, a su vez, contiene sus propias herramientas específicas.Esta estructura del programa facilita al diseñador la realización de piezas en tres dimensiones, para posteriormente agruparlas en conjuntos o ensamblajes por medio de relaciones de posición, y finalmente obtener de forma semiautomática las vistas necesarias para la concepción de los planos técnicos necesarios para su fabricación.Junto con las herramientas de diseño, SolidWorks incluye Herramientas de Productividad, de Gestión de Proyectos, de Presentación y de Análisis y Simulación, lo cual potencia enormemente su versatilidad y favorece su adaptación en las diversas industrias. El libro Diseño Mecánico con SolidWorks 2015 muestra las distintas funcionalidades del programa aplicado al diseño mecánico, con el objetivo de que el proyectista adquiera las habilidades necesarias en el manejo del programa y alcance un buen nivel de productividadutilizando este potente software de diseño.Este libro está dirigido a ingenieros, ingenieros técnicos, diseñadores industriales yde producto, delineantes, proyectistas mecánicos, profesores, estudiantes, y en general a toda aquella persona interesada en el diseño mecánico utilizando el software SolidWorks.Contiene cinco capítulos en los que se explican de forma detallada las interfaces principales de que consta el programa, las cuales son Pieza, Ensamblaje y Plano. Al final de cada capítulo se han incluido un buen número de ejercicios prácticos resueltos paso a paso, que facilita de forma importante el aprendizaje del programa.Los contenidos son muy visuales y didácticos, buscándose el aprendizaje por medio de la realización de ejercicios, con lo que el usuario podrá entender muy rápidamente las distintas opciones y funcionalidades del programa.
  • Formato: Ebook | Adentrarse en un mundo tan fascinante como el de los videojuegos requiere tener una buena guía de juegos y unas cuantas partidas extras. La expansión que ha sufrido la industria de los videojuegos en los últimos años ha sido increíble, llegando a millones de personas y creando nuevas plataformas y revolucionarios sistemas de juego. Pero el mundo de los videojuegos, como casi todos los procesos artísticos, parte de una idea, que gracias a un exhaustivo trabajo, se convierte en realidad. Este libro es un manual para poder convertir esa idea que tenemos en la cabeza en un producto. A través de estas páginas conocerás cómo se trabaja en la realización del guión, los personajes, escenarios, mecánicas de juego, inteligencia artificial? una pequeña ayuda para todos los diseñadores que quieren embarcarse en la gran aventura de crear videojuegos.
  • Formato: Ebook | El presente libro tiene como objetivo constituir un texto para aquellos que quieren incursionar en el mundo de Android y desean mantenerse a la vanguardia tecnológica.  Está estructurado en 19 capítulos. en los cuales se desarrollan temas relacionados a la plataforma móvil de Android, desde los conceptos generales hasta la estructura misma de la aplicación; los fragmentos usos y ejemplos, elementos y características de la interfaz de usuario, estilos, temas, sistemas de gestión de base de datos SOLite, MySOL, la plataforma software JADE, entre otros.  Se emplea una metodología práctica y visual que facilita el aprendizaje del lector de una manera sencilla y directa; asimismo presenta ejemplos de aplicación que ayudan a reforzar lo aprendido.  Como se mencionó anteriormente, Android es una plataforma móvil que incluye un sistema operativo móvil basado en Linux, apoyado por Google, convirtiéndose actualmente en el gran competidor de iPhone; además, la API de Android se estabilizó en estos últimos tiempos. Recientemente, Google ha publicado su última versión del SDK llamada Android 4.1 en el año 2012. Cabe resaltar que este texto fue escrito en el SDK 4.1 para Android. Respecto al diseño de Android, se realizó con el objetivo de que fuera compatible con una amplia gama de hardware. Todo esto gracias al núcleo kernel Linux, que progresivamente ha evolucionado para apoyar una gran variedad de hardware. Esta característica de la plataforma es importante, ya que, permite a los fabricantes la libertad de diseñar y adquirir componentes ideales.  Para el desarrollo de las primeras aplicaciones se han utilizado las mejores herramientas, como el lOE Eclipse .
  • Formato: Ebook | La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red,en concreto para el Módulo Profesional Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos.El libro comienza con una revisión de los conceptos fundamentales de bases de datos.Se explica detalladamente el proceso de instalación y configuración de un sistema gestor de bases de datos estándar,como es MySQL.Se trata el tema de la seguridad,tanto desde el punto de vista de usuarios y permisos sobre los distintos objetos del servidor,como desde el punto de vista de las comunicaciones seguras con TLS/SSL. Se exponen con detalle los mecanismos de optimización y monitorización básicos para mejorar el funcionamiento de nuestro servidor y se tratan las características de alta disponibilidad y balanceo de carga de los sistemas gestores de datos usando el sistema de replicación y clustering de MySQL.Por último,en los apéndices se pretende ampliar el contenido del libro,incluyendo los aspectos tratados en otros gestores de amplio uso,como son ORACLE y SQL Server.Los capítulos incluyen actividades y ejemplos con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.Así mismo,se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.
  • Formato: Ebook | La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de Grado Superior, en concreto para el Módulo Profesional Desarrollo de Interfaces.Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos sobre confección de interfaces de usuario,generación de interfaces a partir de documentos XML, creación de componentes visuales,diseño de interfaces atendiendo a criterios de usabilidad, confección de informes,distribución de aplicaciones y realización de pruebas.Los capítulos incluyen actividades y ejemplos,con el propósito de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo,incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con el objeto de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente, además, incorpora recursos en donde se encuentra un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.
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    Formato: Ebook | Los robots están llamados a revolucionar el siglo XXI, al igual que lo hizo la Información en el siglo XX. De hecho, están cada vez más presentes en todos los aspectos sociales/económicos de la humanidad. Existen, entre otros, robots industriales p.ej. un robot de pintura que mejoran la calidad y la productividad de las empresas, robots cirujanos p.ej. robot Da Vinci que permiten operaciones muy delicadas y poco invasivas, robots militares p. ej. drones que realizan acciones de vigilancia y ataques precisos, robots espaciales p.ej. Curiosity que realizan operaciones de exploración de otros mundos. Pero también existen robots que interactúan a diario con las personas, como pueden ser los robots aspiradora p.ej Roomba, o incluso los robots o coches autónomos, con los que están apostando fuertemente compañías tan importantes como Google.  Los robots educativos permiten a los jóvenes introducirse a este nuevo mundo tecnológico y, además, son la mejor herramienta didáctica para la enseñanza de las disciplinas académicas STEM ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por eso, la robótica es una materia que se está empezando a implantar, a nivel mundial, en los planes docentes de cursos de todas las edades.  En este libro hemos incluido los contenidos básicos de un curso introductorio a la robótica que sirva de base teórica tanto al profesor como al alumno de enseñanza secundaria. En él se ilustran conceptos básicos con explicaciones didácticas y actividades, incluyendo también contenidos matemáticos más avanzados para complementar los conocimientos del profesor y para aquellos alumnos de últimos cursos especialmente motivados.  Como complemento a este volumen teórico los estudiantes y profesores tienen disponible otro libro donde se reúnen todas las actividades prácticas propuestas en este, utilizando robots educativos basados en Arduino ,Lego y Android .
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    Formato: Ebook | Los mundos de la bolsa y el trading son muy seductores, porque parecen sencillos y a su vez están rodeados de falsas creencias, tales como la de ganar dinero de forma rápida y en grandes cantidades.Para vivir de los mercados financieros es muy importante y necesario que las personas tengan una mente clara, fuerte y que además sepan gestionar adecuadamente sus emociones. Esto es una condición necesaria si se busca obtener beneficios económicos.En este libro encontrarás el derrumbe de muchas falsas creencias que giran en torno a esta profesión, podrás tomar conciencia de los obstáculos que aparecen en el camino y, sobre todo, verás como el psicotrading puede ayudarte a enfrentarlos y superarlos, a través de varias herramientas muy efectivas, las cuales algunas provienen del coaching.Es una lectura apasionante, en la cual experimentarás cómo es el camino que debe transitar una persona que quiere vivir del trading desde la meta de salida hasta el final.
  • Hibernate

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    Formato: Ebook | El acceso a una base de datos es un requisito imprescindible para las aplicaciones empresariales y también una tarea que puede llegar a resultar compleja, es preciso utilizar herramientas que además de facilitar esta labor,nos permitan abstraer la aplicación del origen de datos y nos dirijan a que el código se preocupe únicamente de gestionar objetos. Hibernate es el framework de mapeo objeto-relacional de referencia y una tecnología que está presente en la mayoría de proyectos Java empresariales.Este libro ofrece,además de una introducción al framework y a la persistencia de datos en Java,un recorrido por las distintas maneras de interactuar con una base de datos relacional,empezando desde ejemplos sencillos a escenarios más complejos de mapeos. También cubre otros aspectos como el lenguaje HQL que nos permite un control más preciso de las consultas a la base de datos. Todo ello explicado a través de multitud de casos prácticos que muestran los detalles necesarios para comprender y asimilar cómo trabajar y aplicar Hibernate en proyectos profesionales. Descubre el framework Hibernate Comprende la relación entre Hibernate y JPA Aprende cómo mapear mediante anotaciones y ficheros XML Aplica las distintas formas de mapeo según las relaciones entre tablas Avanza en mapeos aplicando herencia con distintas estrategias Entra en detalle a través del API HQL para consultas más específicas Desarrolla aplicaciones JEE aplicando Hibernate 4.0

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