Otras ramas de la ingeniería

Estas en:Inicio>Ebooks>Otras ramas de la ingeniería
  • Ebook
    El iPavement (Pavimento Inteligente) supone la culminación de un esfuerzo de investigación y desarrollo que ha dado lugar después de varios años a un producto que hace realidad el sueño de convertir a las ciudades en ?digitales? o ?inteligentes?. El iPavement es la base de la Ciudad Inteligente y de la urbanótica y está formado normalmente por cuatro capas (infraestructura física, sensores, redes y servicios), mejorando la vía tradicional (originaria de la calzada romana o vía romana), que solamente sirve como lugar de paso (pero que no presenta ningún tipo de ?inteligencia?).
  • Ebook
    Los robots están llamados a revolucionar el siglo XXI, al igual que lo hizo la Información en el siglo XX. De hecho, están cada vez más presentes en todos los aspectos sociales/económicos de la humanidad. Existen, entre otros, robots industriales p.ej. un robot de pintura que mejoran la calidad y la productividad de las empresas, robots cirujanos p.ej. robot Da Vinci que permiten operaciones muy delicadas y poco invasivas, robots militares p. ej. drones que realizan acciones de vigilancia y ataques precisos, robots espaciales p.ej. Curiosity que realizan operaciones de exploración de otros mundos. Pero también existen robots que interactúan a diario con las personas, como pueden ser los robots aspiradora p.ej Roomba, o incluso los robots o coches autónomos, con los que están apostando fuertemente compañías tan importantes como Google.  Los robots educativos permiten a los jóvenes introducirse a este nuevo mundo tecnológico y, además, son la mejor herramienta didáctica para la enseñanza de las disciplinas académicas STEM ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por eso, la robótica es una materia que se está empezando a implantar, a nivel mundial, en los planes docentes de cursos de todas las edades.  En este libro hemos incluido los contenidos básicos de un curso introductorio a la robótica que sirva de base teórica tanto al profesor como al alumno de enseñanza secundaria. En él se ilustran conceptos básicos con explicaciones didácticas y actividades, incluyendo también contenidos matemáticos más avanzados para complementar los conocimientos del profesor y para aquellos alumnos de últimos cursos especialmente motivados.  Como complemento a este volumen teórico los estudiantes y profesores tienen disponible otro libro donde se reúnen todas las actividades prácticas propuestas en este, utilizando robots educativos basados en Arduino ,Lego y Android .
  • Ebook
    El Ser Humano, desde el principio de su existencia, ha pretendido adaptar cuanto le rodea de la forma más confortable, eficiente y agradable posible. En este sentido, la domótica es la esencia de esa pretensión, de manera que la tecnología actual ha desarrollado, en los últimos años, un tejido industrial destinado exclusivamente a la automatización de viviendas y edificios.  Este desarrollo conlleva la necesidad de la formación de técnicos especialistas en el conocimiento de dichas tecnologías, de su campo de aplicación, y de las técnicas de gestión, montaje, mantenimiento y planificación de instalaciones domóticas e inmóticas.El contenido de esta obra responde a la necesidad del técnico de disponer de una referencia actualizada y fiable, de contenido técnico, que abarque todos los contenidos, teóricos y prácticos, que el alumno necesita para el desarrollo formativo de esta actividad.  En ella se reflejan materiales, tecnologías, elementos de seguridad, técnicas de planificación, gestión y montaje, así como ejemplificaciones de los equipos y tecnologías más actuales que la industria domótica actual ofrece.
  • Ebook

    Domótica

    $41.400
    Formato: Ebook | La domótica o la automatización de edificios y viviendas, conocida hoy también en el ámbito internacional como building automation, tanto para el ámbito terciario como para el residencial, ha ocupado más de veintiocho años de mi actual carrera profesional. Han sido muchos años dedicados a hablar de la tecnología aplicada a través de diferentes medios de transmisión para tratar de conseguir unos beneficios útiles y relacionados con las personas. Por tanto, para mí es muy interesante hacer unos breves comentarios sobre este libro y su influencia en nuestro entorno.
  • Ebook
    Estamos en los comienzos de una nueva revolución tecnológica equiparable a la revoluciónindustrial del siglo XVIII y a la revolución de la Información (Internet) del siglo XX. Es la revolución robótica.Hoy en día nadie duda de la importancia de la robótica a nivel industrial (en estos últimos años se han instalado más robots que nunca) y tampoco nadie duda que los robots, en poco tiempo, estarán presentes en todos los ámbitos humanos (ejemplos actuales son el robot aspirador Roomba, el coche autónomo de Google, o el robot cirujano Da Vinci ).Los robots educativos permiten a los jóvenes introducirse a este mundo tecnológico y, sobre todo, son la mejor herramienta didáctica para la enseñanza de las disciplinas académicas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática). Por eso, la robótica es una materia que se está empezando a implantar, a nivel mundial, en los planes docentes de cursos de todas las edades. Este libro incluye una completa recopilación de información y actividades prácticas relacionadas con tres de las plataformas más utilizadas en robótica educativa: Arduino, Lego y Android.Estas actividades han sido diseñadas especialmente para estudiantes y profesores de enseñanza secundaria. En particular, en la sección de Arduino el lector aprenderá a construir un robot basado en Arduino UNO o compatible y programarlo a través de la herramienta web Bitbloq de BQ. En la sección de Lego Mindstorm el lector aprenderá a programar robots basados tanto en la versión NXT o la versión Ev3 con el nuevo software Ev3-G. En la sección de Android el lector aprenderá a programar, con Appinventor, aplicaciones para tabletas o móviles Android con las que controlar robots basados en Arduino o Lego.Tanto profesores como alumnos disponen de otro libro teórico introductorio a los fundamentos básicos de la robótica. Además, en la página web www.automaticayrobotica.es el lector tendrá disponible el siguiente materialadicional:? Instrucciones para el montaje de más robots? Archivos con los códigos fuente de las actividades propuestas en este libro tanto deArduino, Lego o Android? Más actividades complementarias? Soporte