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  • Ebook
    La electricidad es una de las principales fuentes de energía utilizadas en el mundo actual. Sin ella no existiría ni la iluminación como la conocemos hoy, ni las comunicaciones de radio y televisión, ni tampoco Internet. Alejando Volta, con el invento de su pila, consiguió producir corriente eléctrica de forma continua. Éste es el origen de la electrodinámica. Más tarde Oersted demostró experimentalmente la relación entre electricidad y magnetismo. Es este el momento crucial en que surgen las primeras nociones sobre el electromagnetismo, cuyo desarrollo ha permitido algunos de los mayores avances tecnológicos de la Humanidad.Este libro invita no sólo a conocer los conceptos esenciales de la electricidad desde su manifestación a escala atómica hasta las leyes que rigen el comportamiento de los circuitos, sino también a reflexionar sobre la importancia de la producción y distribución de la electricidad en el desarrollo de los pueblos. Aprenderá, asimismo, a realizar de forma práctica medidas de tensión, resistencia e intensidad con el empleo del polímetro digital.Para finalizar, encontrará más de una treintena de ejercicios completamente explicados y resueltos para que ponga en práctica los conceptos aprendidos.Este libro invita no sólo a conocer los conceptos esenciales de la electricidad desde su manifestación a escala atómica hasta las leyes que rigen el comportamiento de los circuitos, sino también a reflexionar sobre la importancia de la producción y distribución de la electricidad en el desarrollo de los pueblos. Aprenderá, asimismo, a realizar de forma práctica medidas de tensión, resistencia e intensidad con el empleo del polímetro digital.Para finalizar, encontrará más de una treintena de ejercicios completamente explicados y resueltos para que ponga en práctica los conceptos aprendidos.Para finalizar, encontrará más de una treintena de ejercicios completamente explicados y resueltos para que ponga en práctica los conceptos aprendidos.
  • Ebook
    Este libro va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar desarrollos con el sistema de Gestión de Base de Datos Relacional de Oracle. No es necesario tener experiencia previa en este tipo de sistemas para comprender el libro, aunque sí que es deseable tener cierta formación o experiencia en informática.Siendo Oracle uno de los sistemas líderes de gestión de bases de datos en el mundo, este libro puede proporcionar formación imprescindible para puestos profesionales de distinta índole que están muy demandados y valorados en el mercado. En este sentido, se ha hecho un esfuerzo en dotar al libro de ejemplos prácticos que permiten, de manera rápida, ser adaptados a diferentes ámbitos de trabajo.Por tanto, aunque el orden de lectura sí que es importante, es posible que no se necesite leer el contenido completo del libro. En todo caso nosotros recomendamos que se lea en su totalidad para tener una visión global del SGBD Oracle, poniendo más énfasis en aquello que se considere de más utilidad.El SGDB Oracle es un sistema complejo y potente, por ello esta obra no intenta profundizar en todos los detalles, sino que es un punto de partida suficientemente amplio para permitir empezar a trabajar, pero que deja los detalles a otras obras de referencia.Siendo Oracle uno de los sistemas líderes de gestión de bases de datos en el mundo, este libro puede proporcionar formación imprescindible para puestos profesionales de distinta índole que están muy demandados y valorados en el mercado. En este sentido, se ha hecho un esfuerzo en dotar al libro de ejemplos prácticos que permiten, de manera rápida, ser adaptados a diferentes ámbitos de trabajo.Por tanto, aunque el orden de lectura sí que es importante, es posible que no se necesite leer el contenido completo del libro. En todo caso nosotros recomendamos que se lea en su totalidad para tener una visión global del SGBD Oracle, poniendo más énfasis en aquello que se considere de más utilidad.El SGDB Oracle es un sistema complejo y potente, por ello esta obra no intenta profundizar en todos los detalles, sino que es un punto de partida suficientemente amplio para permitir empezar a trabajar, pero que deja los detalles a otras obras de referencia.Por tanto, aunque el orden de lectura sí que es importante, es posible que no se necesite leer el contenido completo del libro. En todo caso nosotros recomendamos que se lea en su totalidad para tener una visión global del SGBD Oracle, poniendo más énfasis en aquello que se considere de más utilidad.El SGDB Oracle es un sistema complejo y potente, por ello esta obra no intenta profundizar en todos los detalles, sino que es un punto de partida suficientemente amplio para permitir empezar a trabajar, pero que deja los detalles a otras obras de referencia.El SGDB Oracle es un sistema complejo y potente, por ello esta obra no intenta profundizar en todos los detalles, sino que es un punto de partida suficientemente amplio para permitir empezar a trabajar, pero que deja los detalles a otras obras de referencia.
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    Ebook

    Struts 2

    COP$ 37.800
    El objetivo que se pretende con este libro es presentar al lector todos los elementos que componen el framework Struts y guiarle en el desarrollo de las aplicaciones, para lo cual se presentan una serie de prácticas que servirán para aclarar los conceptos tratados y mostrarle la forma en la que los distintos componentes deben ser utilizados en los desarrollos.Así pues, al finalizar el estudio de este libro el lector estará capacitado para construir aplicaciones Web bajo arquitectura JavaEE, totalmente estructuradas y robustas, utilizando toda la potencia que le ofrece Struts, incluidas las nuevas prestaciones y metodología de trabajo que se incluye en la última versión Struts 2.Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.Así pues, al finalizar el estudio de este libro el lector estará capacitado para construir aplicaciones Web bajo arquitectura JavaEE, totalmente estructuradas y robustas, utilizando toda la potencia que le ofrece Struts, incluidas las nuevas prestaciones y metodología de trabajo que se incluye en la última versión Struts 2.Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.Desde podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.www.edicionesdelau.com podrá descargarse material adicional con los ejercicios del libro.
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    Este libro se ha preparado para poder desarrollar el módulo perteneciente al Certificado de Profesionalidad incluido dentro del título Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica, perteneciente a la Familia Profesional Fabricación Mecánica. Las competencias profesionales de dicho título vienen reflejadas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y está estructurada como cualificación de nivel I.
  • Ebook
    Este libro ha sido escrito bajo el convencimiento de que la enseñanza de asignaturas técnicas debe emprenderse desde un punto de vista intuitivo, sobre todo en casos en que dicha enseñanza se dirige a estudiantes no especializados. Cientos de libros técnicos de problemas resueltos colman las estanterías de las bibliotecas, y es común encontrarse en ellos con descripciones áridas, desoladoramente compactas. Lamentablemente, es un error común del especialista que escribe libros de enseñanza básica el evitar descripciones que su experiencia las interpreta como obvias, llegando a la desafortunada conclusión de que estas son innecesarias. Hay una explicación muy sencilla a dicho error: el especialista no tiene en cuenta la falta de experiencia del lector, olvida que los atajos y abstracciones que forman parte de su pensamiento usualmente están ausentes en el pensamiento del principiante.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Hoy en día la mayoría de los procesos de fabricación en las industrias son implementados con sistemas automáticos con el fin de estandarizar la producción, reducir costos, aumentar la productividad, la calidad y lo que es más importante liberar a las personas de trabajos repetitivos y de fuerza muscular, actividades que pueden ser desarrolladas por máquinas o procesos automatizados de forma más eficiente.
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    Por su enfoque, este texto del área de la Ingeniería Mecánica será de gran apoyo para los profesores en clase y permitirá a los estudiantes practicar su capacidad de análisis para definir correctamente un problema en el diseño de sistemas termofluidos.  Con el apoyo de ejercicios resueltos y propuestos, los estudiantes podrán cimentar sus criterios para evaluar las alternativas de solución en lo que respecta al transporte de masa y de energía, cálculo y selección de los elementos principales de los sistemas termofluidos, intercambiadores de calor, máquinas de flujo y sistemas de transporte de fluidos.
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    La criptografía se ha definido tradicionalmente como el arte o la ciencia que se ocupa de alterar los textos escritos con el fin de hacerlos ininteligibles a receptores no autorizados. El único objetivo de la criptografía es conseguir la confidencialidad de los mensajes.La historia de la criptografía es larga y abunda en anécdotas. El libro recorre los hitos criptográficos más importantes desde el Antiguo Egipto hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras la conclusión de esta, el rápido desarrollo teórico y los avances en computación supusieron una amenaza para los sistemas clásicos de cifrado. A mediados de los años 70, se empezó a gestar lo que sería la última revolución de la criptografía: los sistemas asimétricos.Esta obra, sin embargo, no se centra ni en la historia, ni en la teoría de la criptografía, sino en cómo programar los ordenadores para imitar el funcionamiento de las cifras clásicas y cómo pueden romperse.Dirigida a principiantes que nunca han programado, te mostrará las técnicas básicas de programación a través de la criptografía mediante el uso de Python, un lenguaje interpretado ideal para programadores por su facilidad y potencia. Podrás participar en el reto de resolver un algoritmo de cifrado diseñado específicamente para los lectores de la obra y así conseguir 1 año de suscripción gratuita a toda la colección digital de Ra-Ma.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Hoy en día la mayoría de los procesos de fabricación en las industrias son implementados con sistemas automáticos. Lo anterior con el fin de estandarizar la producción, reducir costos, aumentar la productividad, la calidad y lo que es más importante liberar a las personas de trabajos repetitivos y de fuerza muscular, actividades que pueden ser desarrolladas por máquinas o procesos automatizados de forma más eficiente.
  • Ebook
    Cómo crear una empresa con una app narra la historia de un emprendimiento, el de Pablo A. Martínez, que un día de noviembre de 2009 mientras esperaba el autobús en Madrid, ideó una aplicación móvil que ayudase a todos los que, como él, se desplazaban por la ciudad usando el transporte público.Cinco años después, Pablo creaba una empresa con los ingresos que le proporcionaba esa app que cuenta con cientos de miles de descargas. Este libro cuenta cronológicamente cómo fueron esos cinco años de trabajo, detallando los aciertos, errores, problemas y alegrías que surgieron en cada momento, incluyendo pequeñas guías prácticas sobre cada decisión, así como consejos personales y técnicos para aquellos desarrolladores y emprendedores que estén recorriendo ese mismo camino.Aprovecha la oportunidad que te brinda el autor de conocer su propia experiencia, así como los recursos y consejos que te ofrece para lanzar al mercado un producto. Si pretendes dar un paso hacia adelante en tu trayectoria profesional y emprender la aventura del emprendimiento no puedes dejar pasar la oportunidad de leer esta obra.
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    Blender

    COP$ 88.200
    Esta obra, acompañada de ejercicios y proyectos, es una guía de referencia con la que el lector aprenderá a utilizar de una manera sencilla y progresiva uno de los programas de diseño 3D con más usuarios en todo el mundo. Blender es un programa que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial (sin ningún coste adicional para el usuario). Esto facilita mucho el aprendizaje al lector, ya que dispone de todas las herramientas necesarias para seguir los capítulos del libro.El objetivo principal es el de proporcionar conocimientos básicos y sólidos para que se sienta preparado para dar los primeros pasos en esta industria.El libro se divide en diez capítulos, centrándose en el aprendizaje progresivo de Blender e introduciendo los conceptos generales del 3D. En cada uno de los capítulos va a tener varios retos que pretenden simplificar el gran número de herramientas que se utilizan en Blender, sin entrar en detalles demasiado complejos que puedan entorpecer el aprendizaje. Conforme se avance en el libro el lector irá adquiriendo conocimientos y habilidades que le permitirán sentirse más cómodo con el programa.El libro se centra en algunos aspectos importantes, como son el modelado, la texturización y la iluminación. También se hace una introducción a otros aspectos más avanzados, como la animación, el rigging, la composición y la edición. Todos ellos con pequeños proyectos fáciles de realizar gracias a las indicaciones del libro.También dispone de un amplio material adicional para la realización de los ejercicios. El lector podrá realizar todos los proyectos sin problemas, ya que la presente obra facilita las imágenes y los archivos necesarios para finalizar cada proyecto individualmente.Al finalizar el libro el usuario habrá adquirido un nivel intermedio y podrá empezar a profundizar en sectores más concretos de la industria, como en la creación de personajes, animación, etc.
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    Formato: Ebook | Este libro es producto del desarrollo de actividades de investigación de un proyecto sobre gestión de televisión digital, el cual consigna la información referente a la iniciativa de Gestión / GESTV, que define todo el conjunto de funciones de gestión, y donde se discriminan los componentes de la red de T-Learning y se identifican las capas de gestión a las cuales pertenecen.Su contenido describe el comportamiento de la plataforma de gestión GESTV a través de la interacción de los usuarios del sistema con los escenarios del mismo.  Este análisis está basado en el diagrama de casos de uso y propone una combinación entre diseño y flujos de navegación.Se hace por medio de un prototipo, con base en la arquitectura planteada y que finaliza en una aplicación denominada Webgestv, la cual es desarrollada en el lenguaje Ruby mediante el framework de desarrollo Web Ruby on Rails.
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    Formato: Ebook | Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados arte está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador. El juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero es cierto que los videojuegos están dedicados a mucho más, puesto que el jugador que los maneja no ejerce un único rol. Digamos que el jugador-percutor es aquel jugador tradicional que se encarga de hacer que el juego modifique su estado de acuerdo con las reglas que este mismo impone ?lo que denominaremos ludos? o que le han sido impuestas para que el factor de riesgo sea tal que permita su propia existencia; y el jugador-espectador es aquel que, como el que contempla una obra en un museo, experimenta un cambio o viaje interior ?lo llamaremos nóstos?. Mientras esta segunda vertiente exista, siempre será una obra de arte, ya que son una relación biunívoca.
  • Ebook
    Formato: Ebook | En su escuela o instituto disponen de Google Suite para Centros Educativos o están interesados en adquirir este paquete de aplicaciones informáticas para oficina en la nube. Para conseguir G Suite para su centro, visite: goo.gl/xXGAq3 Son muchos los llamados a gestionar localmente la informática escolar y pocos los que tienen una formación específica. Quizás sea usted, lector, un sufrido miembro de los órganos de dirección del centro. Puede que le hayan solicitado que sea el coordinador de informática del instituto en el que trabaja. En ambos casos es posible que tenga poco tiempo y descubrirá, a su pesar, que no existe un material específico de guía con una secuencia válida de buenas prácticas.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Hablando de forma genérica desarrollar un videojuego puede ser el trabajo de una tarde para un aficionado o de años para un equipo de desarrollo especializado compuesto por decenas de profesionales, ya que el rango de complejidad que podemos tener es muy amplio. Una clasificación básica de los videojuegos está basada en el número de dimensiones en las que se desarrollan. Tendremos por tanto juegos en dos o tres dimensiones (2D o 3D), al que añadiremos los que simulan la tercera dimensión sobre un plano bidimensional (2.5D). Los videojuegos suelen estar programados en C o C++. El motivo es que son lenguajes muy rápidos, algo conveniente para determinados desarrollos y fundamental para otros. La práctica totalidad de los motores (núcleos) de videojuegos usan uno o ambos lenguajes.
  • Ebook
    Formato: Ebook | En este libro abordaremos el mundo del desarrollo de videojuegos para quienes desean entrar a esta industria e incluso para quienes ya han dado sus primeros pasos y quieren expandir mucho más su entendimiento de todas las posibilidades que tienen a su alcance. Antes de empezar es importante analizar qué es un videojuego, cuáles son las partes básicas que lo componen, qué tipo de habilidades se necesitan para llevarlo a cabo y tomando en cuenta que lo que vas a emprender es un proyecto, por más simple que parezca el juego, funcionará mucho mejor si tienes una estructura de trabajo, una idea clara y definida y posiblemente un equipo de trabajo que cubra todas las necesidades del proyecto.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Cuando hablamos de personajes para videojuegos, se nos abre un abanico casi infinito de posibilidades, desde un simple cubo hasta un ser completamente abstracto, cada videojuego tiene sus propios personajes y su propia historia, es por este motivo mismo que en esta obra se va a explicar técnicas para que puedas modelar un personaje para videojuegos a partir de imágenes como conceptos de arte o fichas del modelo. Si puedes modelar un personaje a partir de un dibujo 2d no tendrás problemas para crear cualquier personaje.
  • Ebook
    En este libro se recogen los aspectos más importantes relacionados con este tipo de instalaciones solares. Así, partiendo de los conceptos básicos de radiación solar se llega a la descripción de las instalaciones con sus diferentes componentes, finalizando con la sistemática de cálculo con varios ejemplos de aplicación. Se describen los fundamentos de la energía solar térmica, sus principales componentes y las pautas para el cálculo de instalaciones. Se incluyen diversos casos prácticos.
  • Ebook
    Ethereum es una plataforma pública de código abierto basada en la tecnología blockchain. Puede verse como una computadora mundial construida sobre una red peer-to-peer (P2P). Una aplicación confiable y descentralizada se puede ejecutar sobre Ethereum sin la amenaza de una administración centralizada y problemas de punto único de fallo (SPOF por sus siglas en inglés, single-point -of- failure). Y como solo hay una máquina de este tipo en el mundo, los recursos de cálculo (como CPU, memoria, etc.) son limitados y agotados bajo la presión de la enorme escala de la base de usuarios y las aplicaciones descentralizadas (DApps por sus siglas en inglés). Por lo tanto, es comprensible que el uso de la máquina mundial Ethereum cueste dinero en forma de moneda criptográfica.
  • Ebook
    Estamos en el siglo de los datos, nunca se ha tenido la capacidad de generar, almacenar y procesar tal cantidad de datos. Vivimos en un mundo totalmente conectado en tiempo real que impacta en la cantidad de datos que se intercambian por milisegundo. Esta explosión ha conducido a una auténtica revolución con la creación de nuevos perfiles profesionales (científico/ingeniero/analista de datos); la creación de nuevas empresas cuyo proceso productivo depende al 100% de datos, así como cambios de gran calado en la forma de trabajar, relacionarnos y educar. Se suele comparar esta revolución con la Industrial, pero hay una gran diferencia, la rapidez con que sucede todo. Mientras que en la Revolución Industrial tenían que transcurrir varias décadas hasta que un determinado cambio se asentaba; la situación actual es muy diferente, cualquier hecho ahora tiene consecuencias inmediatas lo que supone unos cambios en la sociedad/economía extremadamente convulsos. Y la clave de esta transformación son los datos.
  • Ebook
    En el momento en que tuve la oportunidad de escribir este libro, lo primero que me vino a la cabeza fue que podía aportar yo a la ya extensa y variada literatura existente sobre el tema que nos ocupa. Las estanterías de las librerías temáticas, las plataformas de aprendizaje en línea y los blogs especializados rebosan contenidos alrededor del mundo del Big Data. Si a esto sumamos el ingente número de materiales y recursos elaborados por las compañías que se dedican al tema, ya sea en el desarrollo de software o en la prestación de servicios, nos encontramos con un área de conocimiento y una práctica empresarial, a priori, sobradamente documentada.
  • Ebook
    Mucho se habla del diseño de páginas web usando tecnologías que te lo dan todo hecho, pero no de las tecnologías que entienden los navegadores ni de la pérdida de potencia y conocimiento que ello conlleva. Si a esto le sumamos aprendizaje aburrido y sin comprensión de lo que hacemos el resultado es que creamos cosas sin ningún fundamento. Esto no te pasará con este libro ya aprenderás las tres tecnologías básicas que entienden los navegadores, HTML, CSS y JavaScript y de esta forma crear sistemas web óptimos con los mínimos recursos. Y todo ello, interactuando con test online y programando diferentes juegos. Cuando finalices este libro no sólo serás de construir y diseñar una página web si no también de resolver la mayoría de los problemas que surgen a la hora de crear un sistema, página o aplicación web y lo habrás aprendido de una forma lúdica y divertida.
  • Ebook
    La tecnología del Internet de las Cosas (loT) está directamente relacionada con los avances en la digitalización en todos los ámbitos, que están ocurriendo de manera vertiginosa en la última década. Uno de estos ámbitos de referencia son las ciudades, cuya evolución y sostenibilidad presentan uno de los desafíos cruciales para la humanidad en este siglo. En respuesta a estos desafíos, diversas iniciativas de digitalización se están apoyando en el loT para optimizar aspectos esenciales de las ciudades, como el consumo energético y la huella de carbono o la mejora del bienestar ciudadano, consolidando el concepto de Smart City. Pero no podemos perder de vista los riesgos que presenta esta digitalización en un entorno complejo como las Smart Cities, haciendo que los aspectos de ciberseguridad y privacidad digital sean cada vez más relevantes y necesiten de guías y buenas prácticas.Esta obra ofrece un compendio sobre la Ciberseguridad en el mundo del loT y su aplicación al entorno de las Smart Cities, presentando un framework de ciberseguridad en línea con las buenas prácticas existentes, y la experiencia de los autores en el campo.
  • Ebook
    El objetivo principal de este manual es proporcionar a los participantes una comprensión completa de la tecnología Chat-GPT y sus capacidades. Familiarizarse con las capacidades y limitaciones del modelo ChatGPT y su relevancia en el contexto empresarial para mejorar la atención al cliente, la automatización de tareas y la optimización de procesos. Se mostrarán técnicas para mejorar y refinar constantemente la calidad de las respuestas generadas por el modelo, garantizando así una experiencia óptima para los usuarios. Se prestará especial atención a la gestión de datos y a la privacidad en el contexto de ChatGPT.

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