¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook
    Formato: Ebook | Durante muchos años he dedicado gran parte de mi tiempo no solo a la enseñanza de la Lógica de Programación, sino al análisis de la enseñanza de dicha Lógica debido, precisamente, a que me he encontrado con que muchas personas confunden la Programación con la Lógica de Programación. La primera involucra el conocimiento de técnicas e instrucciones de un determinado lenguaje a través de los cuales se hace sencillo lograr que el computador obtenga unos resultados mucho más rápido que nosotros. La segunda involucra, de una manera técnica y organizada, los conceptos que nos permiten diseñar, en términos generales, la solución a problemas que pueden llegar a ser implementados a través de un computador.
  • Ebook
    En este libro usted encontrará soluciones posibles escritas en seudocódigo, según los estándares utilizados en mi libro LÓGICA DE PROGRAMACIÓN, y de forma que se pueda fomentar el desarrollo de la lógica que se utiliza en la programación de computadores desde una perspectiva general sin estar atada a ningún tipo de lenguaje de programación específico.La utilización del seudocódigo y los enunciados planteados en el primer libro, hacen de este solucionario, el complemento perfecto para la adquisición de las habilidades que conforman los fundamentos que posibilitan la resolución de problemas deliberativos desde la perspectiva de la lógica computacional, punto de partida necesario para conocer, entender y aplicar cualquier lenguaje de programación.Espero, apreciados lectoras y lectoras, que le saquen todo el provecho a este solucionario para bien del fortalecimiento del conocimiento disciplinar que se requiere como Ingeniero y como profesional en un mundo en donde la programación de computadores y el pensamiento computacional están entre las prioridades que se exigen en tiempos de hoy.
  • Ebook
    Las macros, también nos ofrecen la posibilidad de realizar tareas complejas de una forma más clara, organizada y eficiente. Por ejemplo, podríamos crear una macro para formatear automáticamente una tabla, realizar unos cálculos específicos, generar unos informes personalizados o, incluso, realizar una serie de acciones específicas en función de ciertas situaciones o circunstancias. Cuando un usuario crea una macro en Excel, en realidad, lo que se está haciendo es crear una secuencia de comandos, fórmulas, formatos u otras operaciones que normalmente se realizarían de manera manual dentro de un módulo de código denominado VBA, acrónimo de Visual Basic for Applications (Visual Basic paraAplicaciones) y que se almacena dentro del propio archivo de Excel que se está utilizando en ese momento.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Este libro viene a llenar ese vacío presentado, de un modo sencillo y completamente enfocado a la Ingeniería del Software, los métodos de investigación, diseño de experimentos, técnicas de medición, etc. más adecuados, no solo para poder hacer investigación orientada a avanzar el estado del arte en ingeniería del software, sino incluso para que un jefe de proyecto pueda acumular evidencias que le permitan decidir si cambiar o no de entorno o de herramientas para mejorar la productividad de su equipo. Así, en el esta obra se exponen desde las técnicas de creación de cuestionarios y encuestas, hasta las de diseño de experimentos orientados a evaluar el efecto de las variables que se quiereninvestigar.
  • Ebook
    Minecraft es un título de referencia a nivel mundial y jugado en todos los rincones del planeta. Esta guía te ayudará a completar la aventura de la mejor manera posible, con indicaciones claras y esquemáticas para que desde el primer momento sepas desenvolverte en este mundo pixelado y acabes siendo un experto en materiales como el Redstone. Exploraremos aldeas, biomas, enemigos, pociones, armas y todo lo necesario para vivir la experiencia al máximo y sacarle todo el partido a la obra maestra de Mojang. A lo largo de esta guía encontrarás más de 100 comandos, trucos y consejos, para conseguir objetos infinitos, materiales, hacer aparecer enemigos de la nada, ser invencible y otras muchas habilidades que te convertirán en el amo de Minecraft. Además, podrás descargar gratuitamente contenido extra con todos los Crafteos y una introducción a Dungeons.Corre, los enemigos están esperando en la oscuridad para atacarnos?
  • Ebook
    En este libro haremos un recorrido teórico y práctico por todo el ecosistema tecnológico que compone Node.js. Veremos desde su instalación en diferentes plataformas, hasta cómo crear programas, paso a paso y de manera detallada. En cada parte de este libro trataremos temas fundamentales que nos ayudarán a conocer y comprender mejor cada detalle de Node.js, sin necesidad de poseer conocimientos previos. Además, configuraremos el entorno de trabajo y, al mismo tiempo, crearemos programas de ejemplo utilizando los módulos de Node.js que estudiamos en cada capítulo.
  • Ebook
    En esta colección estudiarás todos los aspectos avanzados del desarrollo en PHP, trabajando bajo el patrón de programación Modelo Vista Controlador y utilizando conceptos como relaciones entre tablas, programación orientada a objetos y elementos de las últimas versiones del lenguaje. Crearás un sistema base, sobre el cual irás agregando nuevas e interesantes características en cada capítulo y en cada entrega de la obra, así que no te lo pierdas. En cada volumen, trabajarás con distintos aspectos de PHP y crearás funcionalidades nuevas, que siempre son demandadas y suelen requerir experiencia en el ámbito laboral. Este aprendizaje te servirá parar manejarte con mayor velocidad, y con conocimiento que te respalde y te permita llevar a cabo cualquier tarea fácilmente.
  • Ebook
    En el quehacer diario de la docencia, y más concretamente en el área de la programación, surgen muchos temas, talleres y ejercicios para trabajar con los estudiantes. En tal sentido, este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la Programación Orientada a Objetos (POO); para tal efecto, se utiliza Java como lenguaje de programación de alto nivel. Está diseñado para cualquier estudiante que desea hacer inmersión en la programación de computadores, independientemente del área o disciplina del conocimiento, pero, eso sí, cambiando el paradigma de la programación estructurada a la de los objetos, como en la vida real. Se tienen en cuenta elementos de buenas prácticas de la programación con la finalidad de hacer fácil la lectura del código, así como su mantenimiento, facilitando la escalabilidad del mismo, la reutilización y la integración de manera homogénea, estandarizando el desarrollo, basado en convenios y reglas sencillas, y aportando higiene en la codificación de los programas fuente.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Vivimos inmersos en la sociedad de la información. Constantemente estamos suministrando nuestros datos a profesionales, empresas y organismos de todo tipo. Por ejemplo, damos nuestros datos a la compañía que nos provee del servicio de telefonía, a la que nos provee de la energía eléctrica, cuando compramos un producto, cuando contratamos a un fontanero, un seguro, al alquilar una película, cuando pagamos con tarjeta, etc. Los ejemplos son interminables
  • Ebook
    Esta serie de dos ebooks son una guía detallada para aprender a utilizar Visual Studio Code, una herramienta de desarrollo de código abierto muy popular. El libro 1 comienza con una introducción a la interfaz de usuario de VSCode, y la instalación y configuración del entorno de trabajo. Luego se exploran las opciones de configuración y personalización, incluyendo preferencias, teclas de acceso rápido, apariencia, paneles y herramientas. El libro 2 incluye el uso avanzado de VSCode compartiendo los proyectos y aplicando los conocimientos en proyectos prácticos.

Título