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  • Ebook
    Es necesario que la ciberseguridad se conozca desde que se comienza a usar cualquier dispositivo electrónico porque son muchas las personas que se aprovechan de la inocencia de nuestros hijos para intentar estafarles o manipularles. Por este motivo, Minecraft ha lanzado una nueva aventura donde se quiere educar de forma divertida y creativa a los niños entre 7 y 12 años para que aprendan sobre la ciberseguridad mientras juegan en su universo de bloques favorito. Con este libro, tanto los educadores como los jóvenes descubrirán que es posible aprender ciberseguridad de forma divertida y amena. En él se detalla, de forma muy didáctica y comprensible, los temas tratados en esta aventura gráfica: ? Detectar los perfiles falsos ? Proteger las contraseñas ? El uso y la distribución de los datos personales ? La información inadecuada internet y en foros ? Uso y comportamiento en las redes sociales ? El anonimato en internet ? El ciberacoso ? Aplicaciones como Whatsapp o TikTok Proteger a los más jóvenes es responsabilidad de tutores y educadores. Ahora se puede hacer de forma lúdica y divertida.
  • Ebook
    Minecraft es un título de referencia a nivel mundial y jugado en todos los rincones del planeta. Esta guía te ayudará a completar la aventura de la mejor manera posible, con indicaciones claras y esquemáticas para que desde el primer momento sepas desenvolverte en este mundo pixelado y acabes siendo un experto en materiales como el Redstone. Exploraremos aldeas, biomas, enemigos, pociones, armas y todo lo necesario para vivir la experiencia al máximo y sacarle todo el partido a la obra maestra de Mojang. A lo largo de esta guía encontrarás más de 100 comandos, trucos y consejos, para conseguir objetos infinitos, materiales, hacer aparecer enemigos de la nada, ser invencible y otras muchas habilidades que te convertirán en el amo de Minecraft. Además, podrás descargar gratuitamente contenido extra con todos los Crafteos y una introducción a Dungeons.Corre, los enemigos están esperando en la oscuridad para atacarnos?
  • Ebook
    El libro está dirigido aquellos lectores que estén trabajando en proyecto relacionados con big data y busquen identificar las características de una solución de Big Data, los datos asociados a estas soluciones, la infraestructura requerida, y las técnicas de procesamiento de esos datos. Entre los principales objetivos podemos destacar:? Introducir los conceptos de ciencias de datos y machine learning. ? Introducir las principales librerías que podemos encontrar en Python para aplicar técnicas de machine learning a los datos. ? Dar a conocer los pasos para construir un modelo de machine learning, desde la adquisición de datos, pasando por la generación de funciones, hasta la selección de modelos. ? Dar a conocer los principales algoritmos para resolver problemas de machine learning. ? Introducir scikit-learn como herramienta para resolver problemas de machine learning. ? Introducir pyspark como herramienta para aplicar técnicas de big data y map-reduce. ? Introducir los sistemas de recomendación basados en contenidos.El libro trata de seguir un enfoque teórico-práctico con el objetivo de afianzar los conocimientos mediante la creación y ejecución de scripts desde la consola de Python.Además, complementa los contenidos con un repositorio alojado en el Material Adicional donde se pueden encontrar los ejemplos que se analizan a lo largo del libro para facilitar al lector las pruebas y asimilación de los contenidos teóricos. Desde la web del libro podrá descargar los ejemplos y ejercicios que se desarrollan en el libro lo que facilitara al lector a asimilar lo aprendido.
  • Ebook
    En el quehacer diario de la docencia, y más concretamente en el área de la programación, surgen muchos temas, talleres y ejercicios para trabajar con los estudiantes. En tal sentido, este libro es el resultado de varios años de experiencias donde se retroalimentan carencias y éxitos en busca de buenas prácticas de la Programación Orientada a Objetos (POO); para tal efecto, se utiliza Java como lenguaje de programación de alto nivel. Está diseñado para cualquier estudiante que desea hacer inmersión en la programación de computadores, independientemente del área o disciplina del conocimiento, pero, eso sí, cambiando el paradigma de la programación estructurada a la de los objetos, como en la vida real. Se tienen en cuenta elementos de buenas prácticas de la programación con la finalidad de hacer fácil la lectura del código, así como su mantenimiento, facilitando la escalabilidad del mismo, la reutilización y la integración de manera homogénea, estandarizando el desarrollo, basado en convenios y reglas sencillas, y aportando higiene en la codificación de los programas fuente.
  • Ebook
    Es una herramienta de apoyo y de consulta para toda aquella persona interesada en dominar los fundamentos del aprendizaje automático y profundo, a tal punto que le permita aprender lo necesario para desarrollar sus propios modelos de aprendizaje aptos para realizar predicciones con base en los datos, para ello el autor hará uso en la mayoría de los casos de explicaciones teóricas y prácticas, que permitan al lector afianzar sus ideas y fortalecer su aprendizaje.El libro se encuentra dividido en dos partes la primera enfocada en el machine learning y sus diferentes algoritmos de regresión y clasificación, clustering, entre otros. La segunda parte comprende varias técnicas de deep learning donde estudiaremos diferentes arquitecturas de redes neuronales como: redes densamente conectadas, redes convolucionales y redes recurrentes.
  • Ebook
    En este libro usted encontrará soluciones posibles escritas en seudocódigo, según los estándares utilizados en mi libro LÓGICA DE PROGRAMACIÓN, y de forma que se pueda fomentar el desarrollo de la lógica que se utiliza en la programación de computadores desde una perspectiva general sin estar atada a ningún tipo de lenguaje de programación específico.La utilización del seudocódigo y los enunciados planteados en el primer libro, hacen de este solucionario, el complemento perfecto para la adquisición de las habilidades que conforman los fundamentos que posibilitan la resolución de problemas deliberativos desde la perspectiva de la lógica computacional, punto de partida necesario para conocer, entender y aplicar cualquier lenguaje de programación.Espero, apreciados lectoras y lectoras, que le saquen todo el provecho a este solucionario para bien del fortalecimiento del conocimiento disciplinar que se requiere como Ingeniero y como profesional en un mundo en donde la programación de computadores y el pensamiento computacional están entre las prioridades que se exigen en tiempos de hoy.
  • Ebook
    Este libro ofrece al lector una exposición clara y suficiente de los conceptos básicos de PHP mediante el paradigma orientación a objetos así como los conceptos de AJAX mediante la librería jQuery. Esta exposición se realiza con el desarrollo de aplicaciones que combina PHP, HTML, JavaScript mediante jQuery y CSS mediante Bootstrap.Expone con una gran cantidad de ejemplos y demostraciones de las diferentes características de PHP basado en el paradigma de orientación a objetos, además de orientar el desarrollo con arquitecturas, patrones y buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones.Se ofrecen explicaciones de conceptos básicos de programación, conceptos de programación orientada a objetos, desarrollo orientado a objetos con base en arquitectura de tres capas, acceso a repositorios de datos mediante bases de datos, generación de archivos PDF, conceptos básicos de AJAX, despliegue de información mediante gráficos obtenidos por servicios ofrecidos por plugins, servicios REST, patrón MVC, entre otros.
  • Ebook
    El lenguaje de programación C++ se originó alrededor de la década de los 80 como una extensión del lenguaje C, en términos generales un programa en C++ consta de dos partes. La primera incluye las directivas del preprocesador en la que se especifican las librerías empleadas, la definición de variables globales y constantes y la segunda que corresponde al cuerpo del programa que se identifica con la función main y las llaves de inicio { y de fin } del bloque de instrucciones.
  • Ebook
    JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, basado en el estándar ECMAScript (European Computer Manufacturers Association Script). Se caracteriza por ser un lenguaje de programación orientado a eventos y basado en prototipos, dinámico y no demasiado tipado. Sus orígenes se sitúan en 1995 y su nombre original era Mocha. Sin embargo, no tardó mucho en ser renombrado a LiveScript hasta que, finalmente, fue bautizado como JavaScript. La razón de este último cambio fue porque Sun Microsystems(propietaria de Java) compró Netscape y, como estrategia de marketing, decidió llamarlo como su ?perla? más preciada. En resumen, que JavaScript no es el lenguaje script de Java.
  • Ebook
    Cuando la mayoría de la gente escucha hablar sobre Hackers, lo primero que se viene a la cabeza es la imagen de un delincuente, en un callejón oscuro, normalmente con una mochila llena de cables y de todo tipo de aparatos electrónicos y, cómo no, con una sudadera con la capucha sobre su cabeza. Y en realidad no nos puede extrañar que esto sea así. La industria del entretenimiento se ha ocupado desde hace bastante tiempo, a través de un sinfín de películas o de series (como la reciente Mr. Robot), de estereotipar a los Hackers de este modo, como personajes oscuros, delincuentes cibernéticos en la mayoría de las ocasiones, o como rebeldes justicieros en el mejor de los casos.
  • Ebook

    Fraude en la red

    COP$ 34.200
    Formato: Ebook | Lo primero, tal vez sea, hacernos una idea general de qué es realmente Internet, para qué sirve y qué posibilidades tiene. Bien, vamos a verlo de la forma más sencilla posible, pero antes un poco de historia, que nunca viene mal. Como gran parte de los mayores avances técnicos de nuestro tiempo, Internet, cómo no, tiene su origen en el medio militar, en los años sesenta del pasado siglo, concretamente en el verano de 1962 un tal J.C.R. Licklider del MIT1 formuló una serie de memorándum en los cuales discutía la creación de una red de comunicaciones (Red Galáctica), que permitiera el acceso a datos y programas independientemente del lugar.
  • Ebook

    Excel 2010

    COP$ 40.500
    Excel 2010 es la hoja de cálculo de la nueva suite de Microsoft Office 2010. Se trata de un potente entorno de cálculo que admite hojas de cálculo que pueden tener un máximo de un millón de filas y 16.000 columnas, lo que supone un avance para tratar con grandes cantidades de datos. Sobre todo si se trabaja con la versión de 64 bits.

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