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  • Ebook
    La tecnología del Internet de las Cosas (loT) está directamente relacionada con los avances en la digitalización en todos los ámbitos, que están ocurriendo de manera vertiginosa en la última década. Uno de estos ámbitos de referencia son las ciudades, cuya evolución y sostenibilidad presentan uno de los desafíos cruciales para la humanidad en este siglo. En respuesta a estos desafíos, diversas iniciativas de digitalización se están apoyando en el loT para optimizar aspectos esenciales de las ciudades, como el consumo energético y la huella de carbono o la mejora del bienestar ciudadano, consolidando el concepto de Smart City. Pero no podemos perder de vista los riesgos que presenta esta digitalización en un entorno complejo como las Smart Cities, haciendo que los aspectos de ciberseguridad y privacidad digital sean cada vez más relevantes y necesiten de guías y buenas prácticas.Esta obra ofrece un compendio sobre la Ciberseguridad en el mundo del loT y su aplicación al entorno de las Smart Cities, presentando un framework de ciberseguridad en línea con las buenas prácticas existentes, y la experiencia de los autores en el campo.
  • Ebook
    Mucho se habla del diseño de páginas web usando tecnologías que te lo dan todo hecho, pero no de las tecnologías que entienden los navegadores ni de la pérdida de potencia y conocimiento que ello conlleva. Si a esto le sumamos aprendizaje aburrido y sin comprensión de lo que hacemos el resultado es que creamos cosas sin ningún fundamento. Esto no te pasará con este libro ya aprenderás las tres tecnologías básicas que entienden los navegadores, HTML, CSS y JavaScript y de esta forma crear sistemas web óptimos con los mínimos recursos. Y todo ello, interactuando con test online y programando diferentes juegos. Cuando finalices este libro no sólo serás de construir y diseñar una página web si no también de resolver la mayoría de los problemas que surgen a la hora de crear un sistema, página o aplicación web y lo habrás aprendido de una forma lúdica y divertida.
  • Ebook
    En el momento en que tuve la oportunidad de escribir este libro, lo primero que me vino a la cabeza fue que podía aportar yo a la ya extensa y variada literatura existente sobre el tema que nos ocupa. Las estanterías de las librerías temáticas, las plataformas de aprendizaje en línea y los blogs especializados rebosan contenidos alrededor del mundo del Big Data. Si a esto sumamos el ingente número de materiales y recursos elaborados por las compañías que se dedican al tema, ya sea en el desarrollo de software o en la prestación de servicios, nos encontramos con un área de conocimiento y una práctica empresarial, a priori, sobradamente documentada.
  • Ebook
    Estamos en el siglo de los datos, nunca se ha tenido la capacidad de generar, almacenar y procesar tal cantidad de datos. Vivimos en un mundo totalmente conectado en tiempo real que impacta en la cantidad de datos que se intercambian por milisegundo. Esta explosión ha conducido a una auténtica revolución con la creación de nuevos perfiles profesionales (científico/ingeniero/analista de datos); la creación de nuevas empresas cuyo proceso productivo depende al 100% de datos, así como cambios de gran calado en la forma de trabajar, relacionarnos y educar. Se suele comparar esta revolución con la Industrial, pero hay una gran diferencia, la rapidez con que sucede todo. Mientras que en la Revolución Industrial tenían que transcurrir varias décadas hasta que un determinado cambio se asentaba; la situación actual es muy diferente, cualquier hecho ahora tiene consecuencias inmediatas lo que supone unos cambios en la sociedad/economía extremadamente convulsos. Y la clave de esta transformación son los datos.
  • Ebook
    En este libro se recogen los aspectos más importantes relacionados con este tipo de instalaciones solares. Así, partiendo de los conceptos básicos de radiación solar se llega a la descripción de las instalaciones con sus diferentes componentes, finalizando con la sistemática de cálculo con varios ejemplos de aplicación. Se describen los fundamentos de la energía solar térmica, sus principales componentes y las pautas para el cálculo de instalaciones. Se incluyen diversos casos prácticos.
  • Ebook
    Ethereum es una plataforma pública de código abierto basada en la tecnología blockchain. Puede verse como una computadora mundial construida sobre una red peer-to-peer (P2P). Una aplicación confiable y descentralizada se puede ejecutar sobre Ethereum sin la amenaza de una administración centralizada y problemas de punto único de fallo (SPOF por sus siglas en inglés, single-point -of- failure). Y como solo hay una máquina de este tipo en el mundo, los recursos de cálculo (como CPU, memoria, etc.) son limitados y agotados bajo la presión de la enorme escala de la base de usuarios y las aplicaciones descentralizadas (DApps por sus siglas en inglés). Por lo tanto, es comprensible que el uso de la máquina mundial Ethereum cueste dinero en forma de moneda criptográfica.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Hablando de forma genérica desarrollar un videojuego puede ser el trabajo de una tarde para un aficionado o de años para un equipo de desarrollo especializado compuesto por decenas de profesionales, ya que el rango de complejidad que podemos tener es muy amplio. Una clasificación básica de los videojuegos está basada en el número de dimensiones en las que se desarrollan. Tendremos por tanto juegos en dos o tres dimensiones (2D o 3D), al que añadiremos los que simulan la tercera dimensión sobre un plano bidimensional (2.5D). Los videojuegos suelen estar programados en C o C++. El motivo es que son lenguajes muy rápidos, algo conveniente para determinados desarrollos y fundamental para otros. La práctica totalidad de los motores (núcleos) de videojuegos usan uno o ambos lenguajes.
  • Ebook
    Formato: Ebook | En este libro abordaremos el mundo del desarrollo de videojuegos para quienes desean entrar a esta industria e incluso para quienes ya han dado sus primeros pasos y quieren expandir mucho más su entendimiento de todas las posibilidades que tienen a su alcance. Antes de empezar es importante analizar qué es un videojuego, cuáles son las partes básicas que lo componen, qué tipo de habilidades se necesitan para llevarlo a cabo y tomando en cuenta que lo que vas a emprender es un proyecto, por más simple que parezca el juego, funcionará mucho mejor si tienes una estructura de trabajo, una idea clara y definida y posiblemente un equipo de trabajo que cubra todas las necesidades del proyecto.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Cuando hablamos de personajes para videojuegos, se nos abre un abanico casi infinito de posibilidades, desde un simple cubo hasta un ser completamente abstracto, cada videojuego tiene sus propios personajes y su propia historia, es por este motivo mismo que en esta obra se va a explicar técnicas para que puedas modelar un personaje para videojuegos a partir de imágenes como conceptos de arte o fichas del modelo. Si puedes modelar un personaje a partir de un dibujo 2d no tendrás problemas para crear cualquier personaje.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Durante los últimos años, el debate de si los videojuegos pueden ser considerados arte está en curso con opiniones enfrentadas. Una obra de arte es contemplada por un espectador. El juego requiere una respuesta o interacción que cambie su estado a otro nuevo. Pero es cierto que los videojuegos están dedicados a mucho más, puesto que el jugador que los maneja no ejerce un único rol. Digamos que el jugador-percutor es aquel jugador tradicional que se encarga de hacer que el juego modifique su estado de acuerdo con las reglas que este mismo impone ?lo que denominaremos ludos? o que le han sido impuestas para que el factor de riesgo sea tal que permita su propia existencia; y el jugador-espectador es aquel que, como el que contempla una obra en un museo, experimenta un cambio o viaje interior ?lo llamaremos nóstos?. Mientras esta segunda vertiente exista, siempre será una obra de arte, ya que son una relación biunívoca.
  • Ebook
    Formato: Ebook | En su escuela o instituto disponen de Google Suite para Centros Educativos o están interesados en adquirir este paquete de aplicaciones informáticas para oficina en la nube. Para conseguir G Suite para su centro, visite: goo.gl/xXGAq3 Son muchos los llamados a gestionar localmente la informática escolar y pocos los que tienen una formación específica. Quizás sea usted, lector, un sufrido miembro de los órganos de dirección del centro. Puede que le hayan solicitado que sea el coordinador de informática del instituto en el que trabaja. En ambos casos es posible que tenga poco tiempo y descubrirá, a su pesar, que no existe un material específico de guía con una secuencia válida de buenas prácticas.

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