¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook

    Un costeño entre antioqueños

    COP$ 30.000 COP$ 24.000
    En este texto se describe la magnífica relación con los vecinos raizales de los primeros antioqueños que llegaron a la región de Mabobo, a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950. También se relatan las vivencias de un estudiante costeño en internados de Medellín, entre 1955 y 1959, y los símbolos e ídolos antioqueños de esa época, como el impacto que tuvo cuando ingresó y egresó en 1975 de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Igualmente se reseña la llegada a Mabobo en la década de 1990 de una nueva generación de antioqueños poco amistosos. Finalmente se refiere el gratificante reencuentro en el 2005 con otros antioqueños.
  • Cómo enriquecerse en Bolsa 2 Ed.

    COP$ 39.000 COP$ 31.200
    Formato: Ebook | Si no quieres perder en Bolsa puedes seguir el método que utiliza mi esposa: comprar y no vender. Hace más de veinte años que compró unas acciones del Santander y Endesa, y con ellas sigue. Bueno, con las de Endesa ya no, porque ante la opa, se animó a acudir a la misma. Obtuvo plusvalías.
  • Programación orientada a objetos

    COP$ 41.000 COP$ 32.800
    Formato: Ebook | La presente obra está dirigida a los estudiantes del certificado de profesionalidad Programación con Lenguajes Orientados a Objetos y Bases de Datos Relacionales, en concreto a los del módulo formativo Programación Orientada a Objetos, y a toda aquella persona que quiera aprender la programación orientada a objetos con Java . Los contenidos incluidos en este libro abarcan temas muy interesantes, como la programación orientada a objetos, la programación web y el acceso a bases de datos relacionales, así como conceptos de ingeniería del software. Los capítulos incluyen notas, esquemas, ejemplos y test de conocimientos con el propósito de facilitar la asimilación de las cuestiones tratadas.
  • Motivación para el trabajo en equipo

    COP$ 51.000 COP$ 40.800
    Formato: Ebook | El propósito de este manual es el de ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente práctica y didáctica y trata los siguientes temas, la comunicación y su repercusión en la conducta, trabajo en equipo. Los conflictos y la motivación en el trabajo
  • Ergonomía básica

    COP$ 52.000 COP$ 41.600
    Formato: Libro | Autor: Jairo Estrada Muñoz  | Descripción: Este libro forma parte del proceso de modernización que se ha venido haciendo en el ámbito internacional de la ergonomía. De un lado se han acogido los conceptos y criterios de la Asociación Internacional de Ergonomía en el sentido de una clasificación de la ergonomía más sencilla, más coherente y de mayor aplicabilidad. Por esa razón se establecen los nombres de los capítulos ergonomía física, ergonomía cognitiva, y ergonomía organizacional, que forman parte de dicha clasificación.
  • Sin stock

    Atlas de casas urbanas

    COP$ 41.000 COP$ 32.800
    Formato: Ebook | En más de 25 años hemos publicado en la Revista Casas Internacional una gran cantidad de viviendas unifamiliares urbanas entre medianeras, ahora hemos decidido reunir en este libro, los mejores ejemplos a lo largo de este extenso periodo. Son diversas las pautas que los proyectistas tienen en cuenta en la difícil tarea de materializar una obra, imaginaria o virtual, llevada a la realidad constructiva. Las casas urbanas tratan de que el partido arquitectónico sea compacto, buscando la mínima ocupación del terreno para dar paso al verde tan necesario, a veces son patios, alrededor de los cuales se generan cambios y puntos de atención, integradores de los ambientes, un estar al aire libre que permite que la luz invada la casa, no hay una regla fija, los patios son únicos, laterales o centrales o sucesiones de 2 ó 3 son, en definitiva, un local más pero sin techo y en algunos casos son simplemente una plaza.
  • Sin stock

    Ética y bioética en odontología

    COP$ 32.000 COP$ 25.600
    Formato: Libro | Autor: Benjamín Herazo Acuña  | Descripción: El objetivo del texto es describir brevemente conceptos, antecedentes y legislación ética de la Odontología colombiana y del Tribunal Nacional de Ética Odontológica. El propósito es que este documento sirva para que los odontólogos y Magistrados tengan una información general, básica e importante, sobre lo que es la ética odontológica y la bioética en odontología, con lo cual lograrán un excelente ejercicio de la odontología en todas las especialidades, disciplinas y áreas en que se desempeñen.
  • Complemento web
    Formato: Libro | Autor: Juan Antonio Flórez Uribe  | Descripción: Con el objeto de facilitar el proceso de elaboración y evaluación del plan de negocio se ha preparado el presente libro, el cual abarca temas centrales como el emprendimiento, cultura empresarial y emprendimiento, factores que posibilitan la creación de empresas. A través de sus capítulos desarrolla: las consideraciones generales a tener en cuenta en el estudio del proyecto; pasos para la creación de la empresa; la elaboración del proyecto y el estudio del mercado; estructura empresarial en cuanto a personal que se va a requerir y su costo; localización y adecuación del proyecto además proyección financiera para llevarlo a cabo. Para facilitar el estudio financiero se ha diseñado un modelo financiero para empresas industriales, comerciales y de servicios, que permite realizar la proyección y evaluación de los estados financieros básicos. Acceda al material adicional dando click aquí: Complementos web
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Alexander Ortiz Ocaña  | Descripción: Este libro incita a un debate sobre los enfoques, metodologías y métodos de investigación. Se ofrece una conceptualización de enfoque, y se establece una dialéctica entre enfoque y método que permite comprender la tipología de enfoques de investigación: enfoque empírico-analítico, enfoque histórico-hermenéutico y enfoque crítico social o socio crítico. Se abordan varias metodologías investigativas: metodología hipotética-deductiva, metodología interpretativa-comprensiva y metodología transformacional. Se discute acerca de la dialéctica entre metodología y método como base para la comprensión de los tipos, modalidades y métodos de investigación. Con esta obra el lector habrá desarrollado su competencia científica y estará en condiciones de argumentar el tipo o los tipos de investigación que asume y los métodos que aplica para la configuración del problema científico (incluye su solución modelada) y los problemas auxiliares o subproblemas, a partir del enfoque de investigación que sustenta el proceso científico a desarrollar, asumiendo posiciones críticas que le permitan estructurar el diseño metodológico de la investigación, encaminado a desarrollar los objetivos (general y específicos), potenciando el rigor científico, validez y consistencia de su actividad investigativa.
  • Responsabilidad ambiental empresarial.

    COP$ 35.000 COP$ 28.000
    Formato: Libro | Autor: Edgar Quiñónez Rizo  | Descripción: Se ha identificado de primera mano, las necesidades en el manejo gerencial de los departamentos de gestión ambiental DGA o unidades administrativas ambientales destinadas a la gestión ambiental al interior de las empresas. Es necesario fortalecer las competencias gerenciales para un departamento ambiental que involucra la capacidad de integrar el desempeño ambiental, los planes estratégicos de las organizaciones, desarrollar habilidades de comunicación y su integración con las demás áreas de la organización.
  • Sin stock

    Libro de taller para torno y fresadora

    COP$ 33.000 COP$ 26.400
    Formato: Libro | Autor: Juan Antonio Martínez  | Descripción: Este texto ha sido elaborado para intentar cubrir las lagunas existentes en cuanto a libros de texto que existen en las ramas de Formación Profesional, hay una carencia muy grande de libros que englobe el ámbito de los Ciclos Formativos y en especial en la rama de Mecanizado y dado que la tendencia actual nos lleva a abrir nuevos campos en esta especialidad, nos hemos propuesto no dejar de lado un aspecto tan importante como es el mecanizado con máquinas herramientas tradicionales. Con este libro pretendemos aportar nuestros conocimientos y cubrir un nicho vacío dentro de los libros para ciclos, e de la Mecánica con Máquinas Herramientas convencionales. El libro está enfocado a los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de las ramas de Fabricación Mecánica, para todos aquellos módulos en los que se utilicen máquinas por arranque de viruta, tipo torno y fresadora. Se pretende en esta obra que el alumno tenga a su alcance y en un solo documento, todos los elementos necesarios para un correcto seguimiento de la asignatura. Puede considerarse pues, como un libro de taller, pero a su vez es perfectamente válido como apoyo para todo tipo de cálculos técnicos que se realizan en estos ciclos.
  • Auditoría Forense.

    COP$ 69.000 COP$ 55.200
    Formato: Libro | Autor: Álvaro Fonseca Vivas  | Descripción: La Auditoría Forense, aplicada a las diferentes áreas, surge con los intentos por detectar e investigar el fraude cometido en los documentos, actos y otros necesarios para la elaboración de los Estados Financieros posteriormente, se ha ido ampliando su campa de acción en la medida en que han desarrollado técnicas específicas para combatir el crimen organizado Y trabajar estrechamente con la administración de justicia, sirviendo como perito experto o auxiliar de la misma.  Este documento sustenta la revisión, análisis, normatividad y teoría existente tanto nacional e internacional relacionados con la Auditoría Forense y el fraude desde diferentes puntos de vista, lo que permite identificar de forma clara aspectos generales como definiciones historia, características, etapas y procedimientos del tema a tratar, permitiendo obtener un parámetro inicial para quien quiera profundizar en cada una de ellas; y de las técnicas que ofrece la Auditoría Forense en la detección de delitos, a un investigador en este tipo de temas y en especial para la Contaduría pública en el desarrollo de sus actividades profesionales, como lo son la Contabilidad, la Auditoría y la Revisoría Fiscal. o cualquier otro profesional que esté interesado en el tema. 
  • Formato: Libro | Autor: Carlos Augusto Rincón Soto  | Descripción: Anteriormente, enseñar la elaboración de un plan de cuentas había sido anulado en muchos países, por la existencia de un plan único o estandarizado. Esto pudo facilitar la práctica del registro, pero suspendió la enseñanza de conceptos importantes para comprender la sistemática del flujo contable. En el adiestramiento contable se dejó de asociar el flujo completo de entrada-procesos y salidas por solamente parte del proceso como un determinante de la práctica contable, el registro, el documento y las cuentas, como plataforma general del aprendizaje la integración de las NIIF, como regulación de salidas de información para un grupo de Usuarios, ha posibilitado nuevamente reformular el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la contabilidad.  Este texto intenta ser una incipiente mirada a la enseñanza sistémica de la contabilidad, dejando e/aro que hay todo un campo de conceptos y teorías contables por abordar lo interesante de esta mirada, es su aplicación práctica en la realidad empresarial. Entonces este texto no solamente sirve a los estudiantes, sino también a los profesionales para comprender mejor el sistema de información contable de cada empresa y su relación Con los Usuarios y el Producto taxonómico.
  • Formato: Ebook | Con la alegría de la conversación resulta muy gratificante poder presentar este libro de Laura Alemán, joven investigadora del Instituto de Historia de la Arquitectura de la Universidad de la República de Uruguay, este pequeño país del Cono Sur Latinoamericano. El trabajo, como da cuenta su título, «Notas sobre el espacio doméstico / bajoclave», se focaliza en tal espacio analizado y sentido desde el Río de la Plata, en particular desde el Uruguay, partiendo de principios del siglo XX hasta el presente.
  • Formato: Libro | Autor: Rafael A. Campos  | Descripción: Este libro le proporcionará 15 reglas de oro que lo colocarán en la cima de su desempeño profesional. El autor ha integrado estas reglas basado en sus exitosas técnicas de dirección. Con un lenguaje del común, estas reglas, todas sobre dirección, hablan sobre el más importante recurso en las empresas: la gente, su equipo de trabajo. Reconoce el valor de los empleados motivados y es muy consciente de que una actitud positiva en el ambiente de negocio lo lleva a la cima. Eso es lo que significa ser un gerente excepcional se trata de tener personas que se ven con ganas de ir a trabajar todos los días.
  • Ebook

    Proyectos con Robots LEGO 2015

    COP$ 56.000 COP$ 44.800
    Cada capítulo presenta interesantes proyectos, sencillos de comprender y que han sido organizados para que el lector pueda avanzar gradualmente hasta desarrollar implementaciones con un mayor nivel de complejidad, el material puede ser usado para la ejecución particular de un proyecto de robótica, mecatrónica, automatización, control, programación o también como fundamento para introducir y reforzar conocimientos en las áreas de computación, informática, electrónica, mecánica, matemáticas, física, etc., motivando a los lectores en la utilización de la robótica para la generación de ideas innovadoras, que se materialicen rápidamente en prototipos de robots que posean el potencial de solución a algunos problemas científicos e industriales. Por otro lado, también el material ha sido estructurado como apoyo en la impartición de cursos y talleres de robótica o para que cualquier estudiante explore, autoaprenda y desarrolle sus capacidades en el uso de esta tecnología.
  • Ebook

    Finanzas públicas municipales

    COP$ 39.600 COP$ 31.680
    Formato: Ebook | Todo municipio para desarrollar su objeto social requiere de recursos, cuyo manejo está sujeto a la normatividad vigente, por lo tanto, las finanzas públicas son la base fundamental de la administración pública. De ahí la importancia de tener un dominio del tema, para quienes tienen relación con el sector público. Las finanzas públicas son una herramienta esencial con que cuentan los gobiernos municipales para la toma de decisiones, a través de la cual se puede dar cumplimiento a los programas de gobierno, plasmados en los planes de desarrollo, con el fin poder impulsar y propiciar la satisfacción de necesidades básicas de la población y el desarrollo de los municipios.Con el fin de optimizar el uso de los recursos, es necesario que los municipios garanticen su sostenibilidad financiera, logrando y manteniendo un equilibrio. Para ello, deben cumplir las normas que regulan las finanzas públicas, por lo tanto, su reglamentación debe ser conocida por todo servidor público, con el fin de evitar incurrir en errores.
  • Ebook

    Telecomunicaciones

    COP$ 69.000 COP$ 55.200
    Cualquier rama de la ciencia tiene su interés pero, entre todas ellas, no cabe duda de que el mundo de las telecomunicaciones es uno de los más apasionantes con los que nos podemos encontrar, no solo porque está en permanente cambio y es el de más rápida evolución, sino porque afecta a casi todas nuestras actividades cotidianas, tanto en el trabajo como en nuestros ratos de ocio: cuando nos conectamos a Internet, cuando hablamos por el móvil, cuando vemos la televisión, cuando utilizamos el cajero automático, cuando consultamos al banco, cuando mandamos un SMS, etc. Muchas veces utilizamos los servicios de telecomunicación que nos ofrecen sin saber apenas nada de ellos, y ese es su gran encanto, no nos hace falta saber, o no nos importa, ni quién los da, ni por dónde llegan, ni cómo funcionan, simplemente, nos hace falta saber utilizarlos. Pues bien, tampoco nos vendrá mal conocerlos un poco mejor y así, posiblemente, les saquemos algún partido más o sentiremos la satisfacción íntima de saber lo que estamos haciendo. Esta obra está hecha a propósito para no tener que requerir conocimientos técnicos, ni de telecomunicaciones, ni de matemáticas, ni de física, ni de otras ciencias. No obstante, también está hecha con la idea de que si alguien tiene esos conocimientos pueda aprovecharse de su lectura, pues se introducen conceptos, tecnologías y servicios desde una perspectiva que quizás no haya visto antes, y que sin duda le educarán para ver las telecomunicaciones con una mente más abierta y le ayudarán a comprender algunos temas que puede tener no muy claros.
  • Ebook
    Formato: Ebook | Los autores dan a conocer los elementos más relevantes de las últimas reformas tributarias que están latentes a la orden del día, para que el lector pueda identificar, de primera mano, las herramientas necesarias para elaborar sus declaraciones fiscales. Adicionalmente se hacen los análisis correspondientes para distinguir las diferencias fiscales presentes con la convergencia de los estándares internacionales, como lo son las guías IFRS, por ello se enuncian ejercicios prácticos para cada uno de los temas citados. También se han incorporado comentarios sobre las variaciones en las reformas tributarias de los últimos veinte años, para quienes tienen procesos fiscales pendientes y deben conocer las concordancias normativas pasadas, y para aquellos que han sido requeridos para modificar declaraciones fiscales sin firmeza, bajo reglas quizás ya no vigentes pero referenciadas en los comentarios.
  • Sin stock

    Altas capacidades en niños y niñas.

    COP$ 33.000 COP$ 26.400
    Formato: Libro | Autor: Ma. Teresa Gómez Masdevall  | Descripción: El libro presenta y estudia los aspectos básicos y más importantes sobre la personalidad de los niños-alumnos con altas capacidades. Estos alumnos presentan características varias y desconcertantes, pudiéndose mostrar retraídos o comunicativos en exceso, libres hasta parecer indisciplinados, indiferentes o emotivos, y creativos e individualistas para evitar aburrirse. La obra incluye un anexo en el que se ofrecen varios cuestionarios, diferenciados por edades, para facilitar la detección, tratamiento e intervención de altas capacidades, desde la valoración de la familia, el educador y el propio alumno. Su lectura facilitará al profesorado y a las familias un trabajo en equipo, es decir, la cooperación necesaria de ambos; evitando que el aburrimiento se instale en sus alumnos e hijos, y procurando que estos logren una autoestima correcta y la capacidad de autogestionar sus propias capacidades.
  • Ebook
    Esta obra desarrolla el Módulo Formativo 1, denominado Producción de Cerdos de Recría y Cebo MF0005_2 perteneciente al Certificado de Profesionalidad Producción porcina de recría y cebo AGAP0208, de la Familia Profesional Agraria. Los contenidos formativos se han desarrollado conforme a los que aparecen recogidos en el Real Decreto 1375/2008 de 5 de septiembre de 2008. Los autores de esta publicación tienen una amplia experiencia profesional que avala la calidad de los contenidos desarrollados. Este Módulo Formativo se divide en dos Unidades Formativas, la Unidad Formativa 1, Manejo de Lechones y Cebones, estructurada en cuatro capítulos y la Unidad Formativa 2, Control Sanitario en Lechones y Cebones, estructurada en ocho capítulos. Todos ellos están redactados pedagógicamente, de forma que resulte más fácil el estudio de los mismos, y se acompañan de ilustraciones e imágenes para apoyar los textos. En cada capítulo se incluyen actividades y ejercicios prácticos que le serán de mucha ayuda para el aprendizaje de los contenidos. Además, se incluye una bibliografía general de referencia.
  • Sin stock
    Formato: Libro | Autor: Varios autores  | Descripción: En estos últimos años, dentro de la Ingeniería del Software Empírica, los investigadores han desarrollado una serie de guías y técnicas que permiten llevar a cabo la investigación de manera rigurosa. Por otra parte, las organizaciones y los profesionales han empezado a darse cuenta de la necesidad de contrastar experimentalmente muchas de las creencias y nuevas técnicas en el área de la ingeniería del software, concediendo cada vez más importancia a la ingeniería del software basada en evidencias EBSE, Evidence-Based Software Engineering y a la ingeniería del software empírica ESE, Empirical Software Engineering. En el grupo Alarcos, desde nuestra creación, nos hemos esforzado por adoptar esa rigurosa visión experimental, fruto de la cual proponemos esta obra; cuyo objetivo principal es presentar de forma clara y precisa los métodos de investigación aplicables en ingeniería del software, mostrando ejemplos concretos de su aplicación, dando a conocer los principales problemas en su utilización, y los recursos que puedan ayudar a una utilización más efectiva de estos métodos. En el libro se abordan tanto las principales técnicas de investigación primaria encuestas, experimentos, estudios de caso e investigación-acción como las revisiones sistemáticas de la literatura y la combinación de métodos.
  • Técnicas publicitarias

    COP$ 58.000 COP$ 46.400
    Formato: Libro | Autor: Interconsulting Bureau S.L  | Descripción: El propósito de este manual es del ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente prácticas y didáctica. Trata los siguientes temas: Introducción a la publicidad, comunicación publicitaria: la publicidad y el entorno, la empresa anunciante: el emisor, la agencia publicitaria: el emisor técnico, los medios de difusión, El canal de la comunicación, La tarea publicitaria, La información y su proceso y Estrategias publicitarias.

Título