01
Las TIC para la igualdad.
AUTORES
Editorial: Ediciones de la U
· Coedición: Eduforma
02
DESCRIPCIÓN
Una mirada a la publicación
La presente obra trata de abordar la realidad mediática desde varios prismas. Por un lado, se presentan las acciones educativas que en materia de competencia digital se están llevando a cabo a nivel internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica, aportándonos datos relevantes como los estándares formativos que la UNESCO en 2008 proponía, para el desarrollo de una formación tecnológica tanto de docentes como de estudiantes. Así, encontraremos referencias sobre los intentos de normalización en lo que a los estándares de formación de profesores y alumnos en TIC se refiere llevadas a cabo en EEUU, Francia, Inglaterra, Bélgica o Colombia, entre otros.
A nivel nacional, se nos presentará la propuesta desarrollada en la comunidad catalana, donde fijan diversos objetivos a lograr relativos al desarrollo, consecución y logro de la competencia digital en el alumnado, también se hará un breve recorrido por un amplio abanico de referencias sobre propuestas puestas en marcha por la propia Unión Europea, las cuales ubican su eje fundamental en las diversas acciones que se están efectuando en materia de alfabetización digital de la ciudadanía.
03
TABLA DE CONTENIDO
Un recorrido por el libro
Prólogo
Capítulo 1
La presencia de la TIC como elemento de atención a la igualdad
Capítulo 2
Buenas prácticas en TIC y diversidad auditiva
Capítulo 3
Buenas prácticas en TIC y alumnado con diversidad funcional por limitaciones en la movilidad
Capítulo 4
Buenas prácticas en TIC y diversidad visual
Capítulo 5
Experiencias de la URG con programas adaptables para comunicación aumentativa y alternativa y actividades didácticas con ordenador y dispositivos móviles
Capítulo 6
Buenas prácticas en TIC y el espectro del autismo
Capítulo 7
Uso de TIC en las aulas hospitalarias: una propuesta de trabajo
Capítulo 8
En busca de aliados para la respuesta educativa al alumnado de altas capacidades: el uso de las TIC
Capítulo 9
Buenas prácticas en TIC y accesibilidad
Capítulo 10
Buenas prácticas en TIC e inserción laboral
Capítulo 11
Como usar el VLOG para trabajar la lengua oral en el aula: una experiencia con alumnado inmigrante
Bibliografía
Webgrafía
05
INFORMACIÓN ADICIONAL
El libro en detalle
| Acabados | |
|---|---|
| Área | |
| Autor | |
| Coeditor | |
| Colección | |
| Editorial | |
| EISBN | N/A |
| Formato | |
| Número de edición | |
| Páginas | |
| Peso |
06
PRODUCTOS RELACIONADOS








