Ingeniería Civil

Estas en:Inicio>Ingeniería Civil
  • Formato: Ebook | En el inicio de las tareas del cálculo estructural es necesario determinar las cargas que en el futuro actuarán sobre el edificio.La serie 100 del Cirsoc de la Argentina es un documento extenso y muy completo con reglamentos, comentarios, anexos, apéndices y tablas.Como toda normativa de la Serie 100 se ajusta a lo estricto y necesario y en algunos casos presenta guías con ejemplos.Este trabajo Diseño de cargas en edificios amplía los conceptos de los reglamentos con el propósito de facilitar una mejor comprensión y aplicación de todas las acciones o cargas que actuarán sobre el futuro edificio.
  • Formato: Libro | Autor: Ing. Edgardo Alejo Becker y Arq. Bernardette Chaix | Descripción: El libro presenta las particularidades de los pisos industriales de hormigón utilizados mayoritariamente en naves de almacenamiento y procesos industriales aunque, además, la tecnología se puede aplicar a otros usos que, tal vez, pueden ser menos exigentes desde el punto de vista estructural
  • Formato: Ebook | El hormigón es una piedra artificial formada al mezclar apropiadamente cuatro componentes básicos: cemento agregado fino, agregado grueso, agua y eventualmente aditivos. Las propiedades del hormigón dependen en gran medida de la calidad y proporciones de los componentes en la mezcla, y de las condiciones de humedad y temperatura, durante los procesos de fabricación y de fraguado. Para conseguir propiedades especiales del hormigón (mejor trabajabilidad, mayor resistencia, baja densidad, etc.), se pueden añadir otros componentes como aditivos químicos o se pueden reemplazar sus componentes básicos por componentes con características especiales como agregados livianos, agregados pesados, cementos de fraguado lento, etc.
  • Formato: Ebook | Un primer aspecto a destacar es la permanente dedicación del autor al estudio de la madera como material de construcción durante más de 30 años, que lo ha convertido en un referente de la temática abordada. El libro a través de su contenido proporciona valiosas herramientas para el empleo del ?material madera? cuya variedad de usos permite deducir su importancia para nuestro un país como el nuestro que cuenta con un extenso territorio y un enorme recurso forestal. Su difusión en el medio profesional posibilitará un significativo aporte al mayor y correcto empleo del material madera.
  • Formato: Libro | Autores: Alfonso Montejo Fonseca, Alejandro Montejo Piratova, Alberto Montejo Piratova | Descripción: Hoy en día, puede afirmarse que la estabilización de los suelos ha evolucionado, desde ser un arte puramente experimental hacia una ciencia
  • Formato: Libro | Autor: Ramiro Ortiz Flórez  | Descripción: La energía eléctrica a partir su aplicación comercial ha sido un factor determinante para la economía y el desarrollo social; que si bien inicialmente fue utilizada para los sistemas de alumbrado público, posteriormente a la vez que se convirtió en la fuerza motriz que necesitaba la industria y el comercio, también se constituyó como una herramienta necesaria para el comodidad de los hogares. A revisar la historia, las primeras centrales generación de energía eléctrica fueron hidráulicas de baja potencia con generadores de corriente continua; posteriormente se logró aumentar la potencia y capacidad de transmisión al utilizar generadores de corriente alterna, esto conllevó a que hasta mediados de la primera mitad del siglo XX, la mayor parte de la generación se diera con pequeñas centrales hidroeléctricas PCH's, las cuales estaban dirigidas por empresas de energía eléctrica, que nacieron y se consolidaron como fruto de los esfuerzos locales, creciendo sin una directriz central y sin una visión de planificación unificada a nivel nacional. No obstante, con el fin de aunar esfuerzos, interconectar sus sistemas, realizar una planeación integral y una operación conjunta, las diferentes empresas de energía se interconectaron en un sistema energético nacional. Esta forma de suministro de energía eléctrica hizo que las PCH's cayeran en el olvido; sin embargo el monopolio del Estado dio lugar a ineficiencias técnicas y económicas, que en conjunto con el endeudamiento, colocaron las finanzas del sector eléctrico en condiciones precarias. Razón por la cual el Estado dejó de ser el monopolio y cambió a un esquema de un mercado regulado en donde la generación con fuentes renovables y en particular las PCH's es importante frente a la generación con combustibles fósiles.A revisar la historia, las primeras centrales generación de energía eléctrica fueron hidráulicas de baja potencia con generadores de corriente continua; posteriormente se logró aumentar la potencia y capacidad de transmisión al utilizar generadores de corriente alterna, esto conllevó a que hasta mediados de la primera mitad del siglo XX, la mayor parte de la generación se diera con pequeñas centrales hidroeléctricas PCH's, las cuales estaban dirigidas por empresas de energía eléctrica, que nacieron y se consolidaron como fruto de los esfuerzos locales, creciendo sin una directriz central y sin una visión de planificación unificada a nivel nacional.
  • Formato: Libro | Autor: Ramiro Ortiz Flórez  | Descripción: Es fácil predecir que la demanda mundial de energía eléctrica aumentará significativamente durante el presente siglo, en especial en los países menos desarrollados, que representan el 78% de la población mundial. En vista de esta situación, muchas fuentes de energía serán necesarias y una alta prioridad la tiene la energía hidroeléctrica, el proceso de generación de energía hidroeléctrica es gravitacional y por tanto corresponde a la conversión de energía potencial en cinética, posteriormente en mecánica y consecuentemente en eléctrica, esta particularidad de la energía hidroeléctrica técnicamente exige el manejo de dos conceptos de la hidráulica la hidrostática y la hidrodinámica aplicados a la conversión de energía. Siguiendo el orden de este proceso, los conceptos de hidrostática se aplican a las presas y compuertas de los embalses y los conceptos de hidrodinámica fundamentan la conducción de agua y su transformación en energía mecánica en la turbina. En tal sentido esta obra está orientada a facilitar la asimilación de fundamentos de hidrostática e hidrodinámica aplicados al procesos de conversión de energía hidráulica y a los fenómenos que los acompañan, complementados con ejemplos y ejercicios relacionados con los componentes de las centrales hidroeléctricas.
  • Sin stock
    Complemento web
    Formato: Ebook | Durante algunas décadas en el siglo XX la energía requerida para un desarrollo acelerado, que incrementaba su consumo en forma exponencial, estuvo disponible en cantidades aparentemente ilimitadas y a precios razonables, por lo que no se apreciaban motivos para reducir su consumo. Con el advenimiento de la primera crisis del petróleo, en los años setenta del siglo pasado, grandes sectores de la opinión pública mundial comenzaron a tomar conciencia sobre la naturaleza finita de los recursos energéticos más empleados y la necesidad de preservarlos.