• Formato: Libro | Autor: Susana Hilario Gómez | Descripción: El desarrollo del talento es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento y gracias al cual se generan nuevos comportamientos, actitudes y respuestas a las circunstancias actuales.
  • Formato: Libro | Autor: Pilar Ibáñez | Descripción: La felicidad no es una moda: es una aspiración legítima de toda persona y una preocupación que ha interesado a los más grandes pensadores desde hace siglos.
  • Formato: Libro | Autor: César Suárez Uribe  | Descripción: En este libro el autor nos cuenta algunas historias y momentos clave en esa transformación de su vida para ser fuente de inspiración de personas y profesionales a través de la creación de una conferencia/show novedosa,motivadora,cargada de contenido,de historias ejemplificantes y de emoción que ha inspirado a miles de personas en once países de Latinoamérica.Había nacido el Stand Up Management.
  • Formato: Ebook | La profunda experiencia de profesionales dedicados a la enseñanza ha hecho posible la elaboración de este manual. Se caracterizan por su hondo conocimiento sobre las necesidades del alumnado, por el uso de una innovadora metodología de aprendizaje así como por aplicar diferentes técnicas de motivación garantizando de este modo el éxito de la formación que imparten. El propósito de este manual es el de ser una guía útil para el aprendizaje, siendo eminentemente práctica y didáctica. La estructura del manual en módulos, temas y epígrafes facilita la comprensión de los contenidos, que pueden estar apoyados por ilustraciones, esquemas, resúmenes, bibliografía, glosario. Además, también puede incluir diferentes tests, cuestionarios de evaluación, actividades o casos prácticos con el objeto de que el alumno asimile los conceptos teórico-prácticos del curso.
  • Formato: Libro | Autor: Shelley Reciniello  | Descripción: ¿Por qué se tuercen a veces las cosas en aquellas empresas que parecen tenerlo todo para triunfar?; cuáles son los verdaderos motivos que impiden que una iniciativa empresarial bien pergeñada fracase o no llegue a materializarse nunca, o ¿qué hace que una empresa o un equipo prometedor se estanque? Cuando aquello que falta carece de sentido, la doctora Shelley Reciniello busca la respuesta bajo la superficie, como un detective psicológico, hurgando en las profundidades de los procesos inconscientes de los líderes y de sus empleados. Pues a menudo, lo que subyace en el inconsciente es mucho más importante que los síntomas visibles que se puedan observar en la superficie.
  • Sale!
    Formato: Libro | Autor: Isabel Aranda  | Descripción: Sí, porque las emociones nos capacitan para la acción. Pero ¿Cuáles son las emociones? ¿Qué me permiten hacer? ¿Puedo elegirlas? Importantes preguntas que llevaron a la autora a investigar y experimentar, desarrollando un modelo sencillo y operativo, no sólo para el trabajo con las emociones en coaching, sino para el desarrollo de personas en sus diferentes facetas: liderazgo, educación y convivencia en general. Isabel Aranda propone un modelo de trabajo con las emociones que se caracteriza por su carácter integrador, sistémico y práctico que convierten sus propuestas en una guía útil para que los coaches puedan facilitar emociones capacitantes a sus clientes, los líderes puedan gestionar a sus equipos y los educadores comprendan con facilidad las reacciones de sus alumnos. En definitiva, para que toda persona entienda y gestione mejor sus propias reacciones emocionales y las de otros. Es fruto de una exhaustiva revisión bibliográfica, del trabajo con focus group y una dilatada experiencia en el ejercicio del desarrollo de personas. Cada emoción es abordada de forma multidimensional, contemplando a la persona como un sistema en sí misma, y teniendo como foco principal a qué responde la emoción, y las posibilidades de acción que genera. Con ello se clarifica el papel de las emociones y se consigue un marco operativo sencillo para entenderlas y gestionarlas, que es especialmente útil en el coaching. El modelo de Emociones capacitantes constituye una guía esencial no sólo para comprender y gestionar las emociones de forma funcional, sino para aprender a generar emociones adecuadas a los objetivos que nos planteamos.
  • Formato: Libro | Autor: Simon Dolan  | Descripción: Después de 55 libros escritos y una dilatada trayectoria internacional trabajando con personas y organizaciones; Simon Dolan resume en este libro toda su experiencia para ayudarte a mejorar tu calidad de vida tanto personal como profesional y la de las organizaciones. No lo hace con recetas mágicas sino centrándose en la máxima que resume todo su bagaje: la vuelta a los valores. Basándose en ella, plantea su propia metodología para auditar, clasificar y priorizar tus valores alineándolos con tus objetivos; Si los pones en práctica con medidas concretas, con toda probabilidad tu vida será mucho más llena y armoniosa, aumentará tu - bienestar físico y mental y reactivarás tu estado de ánimo. Con un lenguaje sencillo y una exposición clara, llega al corazón del significado de la buena vida y una organización creativa, sólida y versátil, y forma parte íntegra del espíritu emprendedor. y de liderazgo necesarios para abordar con imaginación y confianza los desafíos presentes en el mundo actual.
  • Formato: Libro | Autor: Rodrigo Vázquez Luis  | Descripción: En un puesto directivo se deben dominar unas actividades principales para acercarse a una serie de capacidades que le permitan llevar a cabo correctamente sus funciones de liderazgo. Con este material formativo podrá analizar una serie de habilidades que lo llevarán hacia dichas funciones. Resulta sustancial destacar que el liderazgo se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva.Con este material formativo podrá analizar una serie de habilidades que lo llevarán hacia dichas funciones. Resulta sustancial destacar que el liderazgo se ha revelado importante en aquellos casos en los que se pretende que la organización esté en constante adaptación con el entorno, que se hace fundamental también a la hora de tomar decisiones y de resolver conflictos dentro de un grupo o de dirigir una reunión. El liderazgo es, hoy por hoy, uno de los rasgos principales demandados dentro de la función directiva.