¡Somos talento Colombiano!Envio gratis por compras superiores a $250.000*10% dcto. en tu primera compra con el cupón #LEER*

(0)

COP$ 0

(0)

COP$ 0

  • Ebook
    Los flujos torrenciales catastroficos ocurridos el 15 y 16 de diciembre de 1999, en el Estado Vargas en Venezuela, generaron lo que puede ser catalogado como el desastre mas importante del siglo XX en este pais. Considerando el alto volumen de sedimentos y de bloques de rocas transportados, el evento de 1999 ha sido clasificado como el flujo torrencial mas grande inducido por lluvias entre todos aquellos que han sido documentados a nivel mundial. Posteriormente, en febrero de 2005, ocurrio una tormenta de caracteristicas similares, aunque de menor magnitud que la de diciembre de 1999, pero que ocasiono danos y perdidas importantes en los desarrollos urbanos ubicados en las margenes de los cauces fluviales del Estado Vargas y que puso a prueba algunas de las estructuras de retencion que se habia construido en Vargas hasta ese momento, y que, afortunadamente, tuvieron un comportamiento satisfactorio. En vista de los continuos y extremos eventos meteorologicos que han venido ocurriendo a nivel mundial, teniendo como caracteristica importante las altas precipitaciones, asi como la ocurrencia de flujo de lodos y piedras que ha traido como consecuencia la desestabilizacion geomorfologica de los cauces fluviales y de los taludes de las vertientes de las cuencas hidrograficas, este manual tiene como objetivo dar a conocer los conceptos fundamentales del flujo torrencial y sus diversas formas de control, de manera que sirva como referencia y de experiencia para eventuales controles de torrentes en otras areas geograficas.
  • Ebook
    El consumo de energía eléctrica es indicador de desarrollo económico, que a la par que está directamente relacionado con la capacidad de generación también lo está con el impacto al medio ambiente; en particular si involucran procesos termodinámicos. Estos procesos son la base de las máquinas termodinámicas, que a la vez que están presentes en el panorama mundial utilizan recursos energéticos que se están agotando, por tal motivo se tiene una tendencia a hacer más eficientes sus procesos.
  • Ebook
    Formato: Ebook | La energía eléctrica a partir su aplicación comercial ha sido un factor determinante para la economía y el desarrollo social; que si bien inicialmente fue utilizada para los sistemas de alumbrado público, posteriormente a la vez que se convirtió en la fuerza motriz que necesitaba la industria y el comercio, también se constituyó como una herramienta necesaria para el comodidad de los hogares.
  • Ebook
    Formato: Ebook | En la actualidad la energía hidráulica es un energético limpio dentro de los energéticos renovables que aporta una quinta parte de la energía eléctrica producida en el mundo; distinguiéndose a su vez por su carácter multipropósito que le permite integrarse a otras actividades como: el regadío, el agua potable, el turismo, la pesca, la navegabilidad, la reducción de inundaciones, entre otros. Esto hace evidente que la energía hidroeléctrica tiene un papel importante por desempeñar en el futuro, tanto en términos de suministro de energía y aprovechamiento de los recursos hídricos. Los cuales se deben realizar en armonía con el desarrollo social, el medio ambiente y el avance técnico económico.

Título